Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Encuesta sobre Alimento Balanceado de Alltech: La tendencia revela un incremento del 14%

Publicado: 26 de enero de 2016
Fuente: Alltech
Encuesta sobre Alimento Balanceado de Alltech: La tendencia revela un incremento del 14% en el número de toneladas de alimento balanceado a nivel global en los últimos cinco años
[Lexington, KY] – A medida que aumenta el ingreso disponible, los consumidores han desarrollado una preferencia por la proteína y, durante los últimos cinco años, la industria del alimento balanceado ha atendido esta demanda. Los resultados de la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado 2016 publicada por Alltech, estima que el tonelaje de alimento balanceado a nivel internacional es de 995,5 millones de toneladas métricas, representando un aumento del 2% respecto al año anterior y un incremento de un 14% desde que Alltech difundiera los resultados de su primera encuesta global en el 2011.
El análisis de las tendencias de los últimos cinco años muestra un crecimiento predominante de los sectores porcino, avícola y acuicultura, así como una intensificación de la producción en África, Medio Oriente, Latinoamérica y Europa.
“La industria del alimento balanceado es un excelente barómetro de la salud de la economía y basados en nuestros últimos cinco años de data, predice el crecimiento económico con mayor exactitud que muchos otros índices”, afirmó Aidan Connolly (Director Ejecutivo de Innovación de Alltech), quien encabezó la iniciativa para realizar la encuesta.
La Encuesta Global de Alimento Balanceado evalúa la producción compuesta de alimento de 131 países con información obtenida a través de alianzas con asociaciones de alimento balanceado a nivel local y el equipo de ventas de Alltech, quienes visitan anualmente a más de 32.000 molinos de alimento balanceado.
La encuesta del 2016 mostró que el alimento para aves tiene la mayor participación de mercado y crece con mayor celeridad que cualquier alimento para otra especie, con un 47% del total de alimento balanceado fabricado en el mundo específicamente para pollos de engorde, ponedoras, pavos, patos y otras aves. La encuesta de este año también confirmó que el maíz y la harina de soya son los ingredientes estándares del alimento balanceado a nivel global.
Los diez mayores productores de alimento balanceado en el mundo siguen siendo los mismos: China, Estados Unidos, Brasil, India, México, España, Rusia, Alemania, Japón y Francia. Como región, Europa experimentó el mayor crecimiento, con 13 millones de toneladas más que en el último año, siendo los principales promotores Rusia, Turquía, Bielorrusia y Polonia.
Con un 2% por debajo del año pasado, China continúa siendo el mayor productor de alimento balanceado, según la encuesta, con 179,930 millones de toneladas fabricadas en los 8.550 molinos de alimento en todo el país. Sin embargo, este es el tercer año en el que el líder mundial ha reportado una consolidación de su tonelaje producido con un menor número de molinos de alimento.
El número de molinos de alimento en los Estados Unidos y Brasil, el segundo y tercer mercado más grande respectivamente, también disminuyó. Estados Unidos produjo 173,73 millones de toneladas métricas provenientes de 6.012 molinos (había 6.718 en el 2014) y Brasil fabricó 68,7 millones de toneladas métricas provenientes de 1.556 molinos de alimento (había 1.698 molinos en el 2014).
Según Connolly, la consolidación de la producción de alimento balanceado en un menor número de molinos se debe a múltiples factores. “Los chinos en particular consideran beneficioso tener menos molinos lo cual representa un menor costo, mayor eficiencia y mayor control desde el punto de vista de la trazabilidad y de la seguridad alimenticia”, afirmó Connolly.
Otros datos destacados de las estadísticas por región y especie de la encuesta 2016 son:
- Los 5.545 molinos de alimento balanceado de Europa, con el aporte de Rusia, aumentaron su producción en un 4,5% en el 2015, en comparación con el año anterior. El Medio Oriente mostró un decrecimiento del 7% con 21,44 millones de toneladas provenientes de los 719 molinos de la región. África, Asia Pacífico y Norteamérica crecieron un 4, 4 y 2% respectivamente. Latinoamérica un 3%.
- La producción de alimento para cerdos disminuyó un 2% con 253,53 millones de toneladas. La acuicultura con 35,47 millones de toneladas métricas cayó un 5% este año, aunque fuera de China esta cifra pareciera estar más relacionada con la recolección de información más precisa y no con una reducción específica, especialmente cuando la acuicultura ha estado creciendo en total un 19% durante los últimos cinco años. El alimento para equinos con 8,22 millones de toneladas cayó en un 2% en comparación con el 2014.
- La producción de alimento para aves sigue al alza con un incremento de 6%, llegando hoy a un total de 463,69 millones de toneladas métricas. El alimento para rumiantes también fue positivo con 201,36 millones de toneladas, que representa un 3% de incremento. El alimento para mascotas creció un 4% llegando a 22,59 millones de toneladas.
“Habiéndonos reunido con grupos tales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma y con la Federación Internacional de la Industria del Alimento Balanceado (IFIF), Alltech reconoce cuán difícil es recoger y cotejar estos datos; pero también cuán importante es para nuestra misión de alimentar a un planeta con más de 9 mil millones de habitantes para el 2050”, dijo Connolly. “Con cinco años de trabajo que la respaldan, esta encuesta es hoy la data más robusta y confiable del sector”.
La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado presenta el estimado de Alltech sobre el tonelaje de alimento balanceado en el mundo y sus tendencias, y está destinada a servir como fuente de información abierta para quienes diseñen políticas, tomen las decisiones del mercado, así como para todas las personas pertenecientes a la industria.

Recursos:
Un resumen de los hallazgos de la Encuesta Global del Alimento Balanceado 2016 de Alltech, incluyendo una grabación del webinar con Aidan Connolly, un folleto con los resultados y un mapa interactivo, están a disposición, click aquí.
Para consultar por datos en español por favor entrar en contacto.
Acerca de Alltech:
Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés, Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de las personas, los animales y las plantas a través de la nutrición y la innovación científica, particularmente a través de la tecnología basada en la levadura, la nutrigenómica y las algas. Contando con cerca de 100 instalaciones de manufactura a nivel mundial, Alltech es el principal productor y procesador de levadura y minerales traza orgánicos, y su planta de producción de algas insignia en Kentucky es una de las dos únicas de su tipo en el mundo.
El principio corporativo guía ACE, busca el desarrollo de soluciones que sean seguras para el Animal, el Consumidor y Entorno Ambiental y es apoyado activamente por más de 4.700 miembros del equipo en todo el mundo.
Alltech es la única compañía privada entre las cinco principales empresas de salud animal en el mundo. Se trata de una fuerte ventaja competitiva que le permite a Alltech adaptarse rápidamente a las necesidades emergentes de los clientes y mantener la concentración en la innovación de avanzada y objetivos de largo plazo. Con su casa matriz en las afueras de Lexington, Kentucky, EE.UU., Alltech tiene una fuerte presencia en todas las regiones del mundo.
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate