Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

DSM adquiere Tortuga para fortalecer el negocio de la nutrición animal

Publicado: 8 de agosto de 2012
Fuente: Engormix.com
• Tortuga es una empresa líder en el mercado de suplementos nutricionales para rumiantes/ganado vacuno en Brasil. 
• La adquisición fortalecerá la presencia de DSM en el importante y atractivo mercado de la nutrición animal en América Latina, y ofrece excelentes sinergias de ingresos para que DSM distribuya vitaminas y otros productos existentes a través de Tortuga. 
• La adquisición expande la variedad actual de ingredientes nutricionales de DSM para incluir aditivos de minerales traza orgánicos  que se adaptan de manera óptima a la cartera de nutrición animal de DSM para aumentar la expansión en todo el mundo. 
• La adquisición es compatible con el enfoque estratégico de DSM en las economías de elevado crecimiento.
• Esta adquisición crea valor; comienza a generar ganancias por acción de manera inmediata.
 
Royal DSM, la empresa mundial de Ciencias de la vida y de los Materiales, anunció hoy que ha ingresado en un acuerdo definitivo para adquirir Tortuga. Se espera que la transacción se concrete en el primer cuatrimestre de 2013, según las condiciones habituales.
 
Tortuga, una empresa privada brasileña, es una compañía líder en suplementos nutricionales enfocada en ganado criado para carne y lechero. La empresa tiene sede en San Pablo, Brasil, y tiene una nómina de aproximadamente 1200 empleados. Tortuga tiene tres plantas de producción en Brasil.  
 
Fundamentos estratégicos
El ganado criado para carne y el lechero pasan gran parte de sus vidas alimentándose de vegetación natural carente de minerales para formar una buena dieta. Por lo tanto, son necesarios suplementos nutricionales para mejorar el rendimiento zootécnico y la salud animal. Se calcula que el tamaño del mercado global de suplementos nutricionales para rumiantes supera los 4 mil millones de euros, con un crecimiento del 3 % anual y un crecimiento significativamente superior (7-10 %) en minerales orgánicos (quelatos). Tortuga es uno de los líderes mundiales en la producción de minerales orgánicos, a pesar de estar activa únicamente en América Latina hasta el momento. 
 
La adquisición de Tortuga permite a DSM obtener valor de su presencia de la cadena de valor extendida, con una amplia cartera de ingredientes nutricionales para la nutrición animal, mientras potencia su fuerte presencia internacional. En particular, el valor se creará a través de sinergias de ingresos al introducir ingredientes de DSM a los productos y suplementos de Tortuga, así como a sus canales de distribución para rumiantes. Asimismo, se espera lograrlo llevando los productos únicos de Tortuga, en especial la cartera completa de productos de minerales orgánicos, a los clientes de nutrición animal que DSM tiene en todo el mundo. La adquisición también fortalecerá la capacidad de DSM de brindar soluciones nutricionales integrales, obteniendo un mayor valor de los servicios de asesoría sobre conocimientos prácticos y nutrición animal.  
 
La adquisición de Tortuga ampliará la cartera de ingredientes de DSM para incluir minerales traza orgánicos y permitirá que DSM se convierta en un proveedor completo de soluciones para la nutrición animal. Tortuga fortalecerá la presencia de DSM en suplementos y aditivos nutricionales para rumiantes, y se espera que acelere el crecimiento de ingresos al potenciar los conocimientos técnicos, científicos y prácticos de Tortuga y su fuerte presencia en otros mercados de suplementos para rumiantes en América Latina y el resto del mundo. DSM también puede incorporar la firme presencia de Tortuga en minerales traza orgánicos a otros segmentos del mercado mundial, como las soluciones de nutrición para productores de porcinos y aves.  
 
La operación además fortalecerá la presencia de DSM en Brasil, líder en producción y exportación de ganado para carne con un atractivo crecimiento previsto, y le proporciona a DSM canales adicionales de venta en el mercado brasileño y latinoamericano. La adquisición también se encuentra en sintonía con el enfoque estratégico de DSM en las economías de elevado crecimiento, uno de los cuatro pilares del crecimiento de la estrategia de DSM. 
 
DSM espera que la transacción comience a generar ganancias por acción de manera inmediata. Las eficiencias operativas tradicionales también se harán realidad en el proceso de integración. 
 
La adquisición de Tortuga es la séptima adquisición en el grupo de Nutrición desde que DSM anunció su estrategia corporativa “DSM in motion: driving focused growth” (DSM en movimiento: impulsando el crecimiento enfocado) en septiembre de 2010. Estas adquisiciones forman parte integral de la estrategia de DSM para su grupo de Nutrición y contribuirán al crecimiento actual y futuro de la atractiva cartera de DSM en el campo de la salud, la nutrición y los materiales.  
 
Feike Sijbesma, director general de la Junta Directiva de DSM, dijo: “Con la adquisición de Tortuga hemos anunciado adquisiciones que mejoran el crecimiento por 2,2 mil millones de euros, de los cuales 1,8 mil millones se han destinado al grupo de Nutrición desde que nos embarcamos en nuestro plan estratégico actual hace poco menos de dos años.



Luego de completar las adquisiciones anunciadas, el grupo de Nutrición de DSM continuará sobre la base de proyecciones hasta superar los 4 mil millones de euros en ventas netas anuales, lo que producirá un crecimiento mayor y más estable para DSM en su totalidad. Esta adquisición se realiza en consonancia con la estrategia de DSM a medida que continuamos creando valor para todas las partes interesadas al ofrecer soluciones innovadoras y sustentables para sortear los grandes desafíos actuales y futuros del mundo”.
 
Leendert Staal, Presidente y CEO de DSM Nutritional Products, comentó: “La adquisición de Tortuga marca un hito fundamental para DSM. Fortalecerá nuestra posición en los suplementos y aditivos nutricionales para rumiantes, así como nuestra presencia en Brasil, uno de los mercados para rumiantes líderes en el mundo. Tortuga también amplía nuestra cartera de ingredientes para la nutrición animal con los minerales traza orgánicos de gran atractivo y, a la vez, ofrece muchas sinergias generadoras de valor. Ansío darle la bienvenida a DSM al competente equipo de empleados de Tortuga”. 
 
Creuza Fabiani, presidente de Tortuga, comentó: "Después de casi 60 años de actividades, Tortuga aún presenta un enorme potencial de crecimiento y tiene mucho que ofrecer al sector de la producción de proteína animal. DSM hará ese papel y dará continuidad a lo que construimos hasta aquí. DSM ha sido cuidadosamente elegido por mí por tener una operación que no entra en conflicto con la de Tortuga en el mercado brasileño y la gran sinergia de las dos empresas que ofrecerá oportunidades de crecimiento para todo el equipo de Tortuga”. 
 
 
Conferencias telefónicas 
En el día de hoy, DSM mantendrá una conferencia telefónica con los medios de 08:00 a. m. a 08:30 a. m. (hora de Europa Central) (+31 (0)10 29 44 215 ó +44 (0) 203 365 3207) y una conferencia telefónica para inversores y analistas de 09:00 a. m. a 10:00 a. m. (hora de Europa Central) (+31 (0)10 29 44 271 ó +44 (0) 203 365 3207). Además, se puede encontrar más información en la presentación publicada en el sitio web corporativo de DSM. 
 
Tortuga 
Pionera en nutrición y salud animal, es la mayor productora de suplementos minerales para animales de producción en Brasil y una de las mayores del mundo. Además de en Brasil, la empresa vende sus productos en más de nueve países de América Latina, atendiendo las exigencias de los productores rurales que trabajan con el ganado bovino (carne y leche), porcinos, aves, equinos, caprinos y ovinos. Con más de 58 años de historia, Tortuga ha contribuido decisivamente para el progreso de la producción animal en Brasil introduciendo de forma pionera nuevos conceptos de suplementos vitamínicos y minerales, incluyendo la tecnología de los minerales orgánicos en la nutrición animal. Tortuga tiene más de 1.200 empleados y cerca de 700 empresas representantes de ventas en todo el Brasil. Tortuga, con sede en San Pablo, tiene tres unidades industriales en Brasil localizadas en Mairinque (SP), San Vicente (SP) y Pecém (CE). 
 
DSM - Bright Science. Brighter Living.™
Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia, activa en salud, nutrición y materiales. Al conectar sus exclusivas competencias en Life Sciences y Materials Sciences, DSM está impulsando la prosperidad económica, el progreso en materia medioambiental y los avances sociales para crear valor sostenible para todas las partes interesadas. DSM entrega soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales como alimentos y suplementos dietéticos, cuidado personal, pienso, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, automotores, pinturas, artículos eléctricos y electrónicos, protección de la vida, energía alternativa y materiales de base biológica. Los 22.000 empleados de DSM realizan ventas anuales netas por un valor de aproximadamente €9.000 millones. La compañía cotiza en NYSE Euronext. 
Fuente
Engormix.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate