Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cladan sigue apostando al desarrollo y capacitación de sus profesionales

Publicado: 28 de septiembre de 2016
Fuente: Cladan
Con la idea de fortalecer el conocimiento, uno de los pilares de la empresa, un grupo de analistas del laboratorio de Cladan participó del curso de Microscopía de los Alimentos Balanceados.
El pasado 17, 18 y 19 de Agosto, analistas de laboratorios agropecuarios, personal de planta de alimentos balanceados, técnicos, profesionales y estudiantes de la materia, tuvieron la posibilidad, una vez más, de profundizar sus conocimientos en el reconocimiento de las materias primas que componen los alimentos a través del curso de Microscopía de los Alimentos Balanceados.
Un equipo del laboratorio Cladan, integrado por Rodrigo Cardozo, Carolina Chavez, Patricio Bessone y Margarita Acuña, asistió al curso teórico práctico organizado por el Dpto. de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales y el Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS), y se manifestó muy conforme con el mismo, pues resultó de gran utilidad para ampliar las posibilidades del laboratorio. En efecto, según nos cuenta la Lic. Margarita Acuña, Jefa del Laboratorio Cladan, “El curso no sólo nos permitió conocer mejor los cereales, oleaginosas, sus subproductos, sino que también facilitará nuestra tarea a la hora de identificar los diferentes componentes de un alimento balanceado así como las posibles adulteraciones o contaminaciones en las materias primas y los alimentos”.
Además de esto, posibilitó ahondar en lo que es la verificación de la presencia y calidad de los ingredientes, permitiendo, en palabras de la propia Margarita, diagnosticar mejor valores outliers que se pueden encontrar en los análisis que ya se vienen haciendo en el laboratorio. “Incluso vimos algunos spot test (ensayos químicos sencillos) para confirmar la presencia de determinadas sustancias”, concluye.
De esta manera, y tal cual manifiesta en las voluntades de la empresa, Cladan sigue invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación, en esta ocasión mediante la capacitación de sus empleados.
Consultar por esta noticia
Fuente
Cladan
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate