Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Autorizan al sulfato de L-lisina producido por Escherichia coli como aditivo para piensos

Publicado: 22 de marzo de 2017
Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea
En la Publicación del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/439 de la Comisión Europea se autorizó el sulfato de L-lisina producido por Escherichia coli como aditivo para piensos destinados a todas las especies animales.

Con la firma del Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, el 13 de marzo de 2017 en Bruselas, se publicó oficialmente la autorización del uso como aditivo en la alimentación animal de la sustancia especificada (sulfato de L-lisina), perteneciente a la categoría de «aditivos nutricionales» y al grupo funcional «aminoácidos, sus sales y análogos».

En los Considerandos de la decisión se establece que a través de los dictámenes de 16 de junio de 2015 y de 26 de enero de 2017, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que, en las condiciones de uso propuestas, el sulfato de L-lisina producido por fermentación con Escherichia coli CGMCC 3705 no tiene efectos adversos para la sanidad animal, la salud humana ni el medio ambiente, y que es una fuente efectiva del aminoácido lisina para todas las especies animales. También concluyó que, para que el suplemento de sulfato de L-lisina sea plenamente eficaz en los rumiantes, debe protegerse contra la degradación en la panza. La Autoridad no considera que sean necesarios requisitos específicos de seguimiento consecutivo a la comercialización. Asimismo, la Autoridad verificó el informe sobre el método de análisis del aditivo para piensos presentado por el laboratorio de referencia establecido por el Reglamento (CE) n.o 1831/2003.

Para acceder al documento completo del Diario Oficial de la Unión Europea haga CLICK sobre la imagen

 
Fuente
Diario Oficial de la Unión Europea
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel A Pérez
AdiNature
25 de mayo de 2017
Buenos días, Hoy en día existen otras alternativas de origen totalmente natural que consiguen los mismos resultados que el sulfato químico de L-Lisina, con unos precios más estables. Saludos, M.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.