Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Estudio de la UBA confirma termoestabilidad de fitasa Smizyme-TS

Publicado: 23 de diciembre de 2011
Fuente: Engormix.com
Smizyme-TS es una fitasa bacteriana termorresistente de nueva generación derivada de una Escherichia coli modificada genéticamente y expresada en una levadura. Desde hace varios años Inmobal-Nutrer distribuye a la misma en el país en forma exclusiva y ha validado su matriz de aportes nutricionales por medio de ensayos realizados en el INTA (Ver artículo "Uso de fitasa protegida en aves" en Engormix).

Durante 2011 la empresa argentina siguió trabajando en el desarrollo del producto y contrató a un laboratorio especializado de la UBA para realizar una evaluación comparativa de resistencia térmica de 3 fitasas disponibles en el mercado y de Smizyme-TS. La comparación de resistencia térmica se realizó utilizando el método de laboratorio de "calor húmedo", que tiene una alta y positiva correlación con el proceso de peletización del alimento (Dingyuan, 1998).

Tres muestras de cada fitasa fueron colocadas a 85°C durante 5 minutos y luego se midió la actividad enzimática remanente. Tanto Smizyme-TS (5.000 FTU/g) como otras dos fitasas presentaron una actividad fitásica promedio similar a la declarada en sus rótulos, mientras que la fitasa restante no presentó actividad enzimática alguna luego del tratamiento térmico.

Nuevos estudios y ensayos se siguen realizando para dar una respuesta específica a cada cliente de Inmobal-Nutrer.
 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.