Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Agro-Imperio sustituirá caldera a gasoíl por alimentación con biomasa de Fontanet

Publicado: 9 de mayo de 2013
Fuente: Engormix
La compañía de Alimentos Balanceados Agro-Imperio SRL. realizará una importante inversión para remplazar una caldera que hoy funciona a gas oil, por otra que produce energía a través de la quema de cascara de Maní.
Según se explicó, la obra, instalada en Rio Cuarto (Córdoba, Argentina), se encuentra en un avanzado estado de construcción y se calcula que para fines de febrero debe estar en funcionamiento.
"Se basa en el uso de recursos renovables (biomasa) en reemplazo de recursos no renovables (combustibles fósiles). Consiste en la instalación de una caldera alimentada por biomasa marca Fontanet que reemplazará a un conjunto de antiguas calderas de baja eficiencia permitiendo un ahorro sustancial en el consumo de gas Oil", explicaron.
Agro Imperio SRL comienza hace 30 años siendo primeramente representante de ACA (Asociación de Cooperativas Argentina) firma productora de alimentos balanceados para animales.

En los últimos dos años se han tomado la decisión de incorporar nuevas tecnologías, éstas han sido aplicadas a una desactivadora de soja, fábrica de expeller de soja y la modernización de maquinaria de la fábrica de alimentos balanceados, entre éstas últimas, la que cuenta como más significativa y ambiciosa es la adquisición de una caldera con alimentación a biomasa, la cual implicaba un desarrollo completo desde la adquisición e instalación de la misma hasta la obtención, almacenamiento y movimiento del nuevo combustible.
Cabe mencionar que en el sector del alimento balanceado no hay otras inversiones “verdes” como la que está por llevar a cabo Agro Imperio, demostrando con ello el serio compromiso de la firma a contribuir al cuidado del medio ambiente.
La empresa Fontanet ha asumido conjuntamente este compromiso desarrollando este nuevo proyecto y brindando todo el asesoramiento necesario para la factibilidad técnica.
Fuente
Engormix
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Maron Mera Vera
18 de junio de 2013
QUIERO APROVACHAR LA OPORTUNIDAD,Y SOLICITARLE UNA RECOMENDACION AL SR.VICTOR BORDA,HACERCA DE LA ATMOSFERA DE PRESION DE UNA CALDERA PARA PRODUCIR ENERGIA:SI UNA CALDERA DE 65 ATMOSFERA DE PRESION PODRIAMOS OBTENER EL MOVIMIENTO DE UN TURBOGENERADOR DE 30MW.SALUDOS Y GRACIAS
Maron Mera Vera
18 de junio de 2013
FELICITACIONES A LOS SRS.DE AGRO-IMPERIO POR ESA INICIATIVA DE USAR BIOMASA PARA PRODUCIR ENERGIA.QUIERO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD PARA RECOMENDAR EL USO DE LA CENIZA,CON DICHA CENIZA SE PODRIA FABRICAR LO QUE ES EL CARBON VEGETAL COMO LE LLAMAMOS,EL CUAL ES USADO MUCHO EN EL MUNDO,Y DE ESA MANERA EVITAREMOS TALA DE ARBOLES PARA OBTENERLO.SALUDOS
Benito Tuesta Cobos
NPC Agro Fish Perú
4 de junio de 2013
Felicitaciones, amigos de AGRO-IMPERIO, los que estamos empeñados que este mundo sea mejor conservando y preservando el medio ambiente nos alegramos por estas iniciativas, y espero que mas empresas se unan a buscar alternativas energéticas mas limpias y biodegradables para hacer de nuestro planeta un lugar mejor donde vivir.
Victor Borda
13 de mayo de 2013
hola buenos dias con respecto a combustible ecologicos hace 20 años que trabajo en una empresa aceitera y usa cascara de girasol para alimentar una caldera de 40 ton de vapor y la cascara de girasol es una buena alternativa de combustión yo estuve 3 años operando esta caldera y lo que tiene que tener en cuenta es la buena limpieza de hogar de las cenizas por que empiezan a taponar el haz comvectivo .... cualquier consulta a su disposicion
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate