Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adisseo lanza e-RNG 2.0, la versión interactiva del Rhodimet® Nutrition Guide

Publicado: 9 de diciembre de 2013
Fuente: Engormix.com
La versión electrónica del Rhodimet® Nutrition Guide está ahora disponible para nutricionistas de todo el mundo.

En julio de 2013, Adisseo publicó la nueva versión impresa del Rhodimet® Nutrition Guide (RNG), que reúne las recomendaciones de aminoácidos para aves, porcinos y acuacultura. La empresa lanza ahora una versión interactiva de la guía, e-RNG 2.0, que está disponible tanto para computadoras como para tabletas (IPad y Android).

La e-RNG 2.0 es una herramienta interactiva que indica los requerimientos de aminoácidos para una amplia gama de especies animales, señalando composiciones digestibles totales y coeficientes de digestibilidad de los aminoácidos en materias primas.

Además, en un anexo de la herramienta puede consultarse la composición de los aminoácidos de 30 tipos distintos de materias primas. Dicha información la suministra el PNE, Precise Nutrition Evaluation (Evaluación para Nutrición de Precisión), que es el servicio de análisis NIRs de Adisseo.

El PNE permite que se pruebe el contenido de aminoácidos digestibles, energía metabolizable y fósforo fítico de las materias primas con base en un banco de datos original construido a partir de más de 200 ensayos in vivo de digestibilidad que se llevaron a cabo en el CERN, Centre d’Expérimentation et de Recherche en Nutrition (Centro Experimental y de Investigación de Adisseo, situado en Commentry, Francia).

“Con base en un enfoque de modelaje innovador, que inicialmente desarrolló Pierre-André Geraert, Director de Innovación y Marketing de Adisseo, se expresan las exigencias de aminoácidos en gramos/animal/día de acuerdo con la ganancia de peso (o masa de huevos)”, explica Magalie Nonis, Doctora en Ciencias animales de Adisseo.

La versión inicial se basó en los datos disponibles en 2002, afirma la Dra. Nonis. “Muchas personas estaban interesadas e?n verificar si el enfoque del modelaje mantenía su validez para los datos más recientes. Como consecuencia, la presente versión utiliza todos los nuevos trabajos que se publicaron hasta 2012, confirmando la metodología para un mayor número de aminoácidos esenciales. Este enfoque ofrece una manera sencilla de ajustar las recomendaciones de aminoácidos a los resultados de campo, con mayor precisión que la relación constante entre aminoácido y lisina.”

Dicho enfoque se ajusta a las condiciones normales o específicas de varios programas de alimentación, señala la Dra. Nonis: “Un estudio reciente que se efectuó en Tailandia muestra que las recomendaciones propiciaron mejor adecuación de las fórmulas a las exigencias de AA digestibles, lo que brinda mayor retorno económico que el uso de las recomendaciones anteriores”, compara la Doctora.

“Gratuita, la versión para PC de e-RNG 2.0 está disponible para descarga en el sitio de marcas de Adisseo (http://feedsolutions.adisseo.com) y, para tabletas, en App Store y Google Play. Para acceder a e-RNG 2.0, los usuarios no tienen más que descargar el aplicativo y obtener el código para el primer acceso. La herramienta está disponible en 9 idiomas: inglés, francés, español, portugués, alemán, polaco, turco, árabe y chino”, comenta Pierre Dalibard, Gerente Técnico Global de Adisseo.
Magalie Nonis, Doctora en Ciencias animales de Adisseo y Pierre Dalibard, Gerente Técnico Global de Adisseo

Sobre el Grupo Adisseo:
El Grupo Adisseo es uno de los mayores fabricantes de soluciones nutricionales para animales en el mundo. Desarrolla, fabrica y comercializa cuatro líneas de aditivos para alimentos balanceados: Rhodimet®, aminoácido esencial para los animales monogástricos (aves, porcinos, etc.); Metasmart® y Smartamine®, línea exclusiva de metionina para rumiantes; Rovabio®, complejo enzimático que permite mejorar la digestibilidad de materias primas; y Microvit®, línea completa de vitaminas.

Adisseo reforzó su expertise en el área de formulación, investigación y desarrollo e industrialización de ingredientes para alimentos desde la adquisición de Innov’ia, líder europea en procesamiento de ingredientes en polvo y granulados para las industrias de alimentos, cosméticos, farmacéutica y química fina.

Adisseo emplea a 1.700 personas en todo el mundo, y cuenta con cuatro divisiones de investigación y desarrollo y siete plantas en Francia, España y China. Por intermedio de su red global de distribución, Adisseo atiende a más de 2.500 clientes en más de cien países. En 2012, la facturación del Grupo fue superior a 1,1 mil millones de Euros (US$1,4 mil millones).

El grupo Adisseo es una de las principales subsidiarias de China National Bluestar, empresa esencial de la industria química china, con 30.478 empleados y facturación de 6,9 mil millones de Euros.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate