Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adisseo - Fermentalg, Nueva alianza para la nutrición animal

Publicado: 26 de febrero de 2014
Fuente: Engormix.com
Adisseo, uno de los principales expertos mundiales en la nutrición animal y Fermentalg, empresa de biotecnología industrial especializada en compuestos y moléculas de interés que se derivan a partir de microalgas, anunciaron una nueva alianza. 
Los dos grupos decidieron unir sus conocimientos para garantizar el desarrollo de las nuevas generaciones de las proteínas destinadas para de la alimentación animal. 
 
Para Pierre Calleja, fundador y CEO de Fermentalg, "En la actualidad, la industria de la alimentación animal se encuentra con el doble dilema del fuerte incremento de la demanda de proteínas y la disminución constante de los recursos marinos. Gracias a su metabolismo único que reúne lo mejor de los reinos animal y vegetal, las microalgas tienen el mismo perfil y el valor nutritivo de harina de pescado, que las convierte en una respuesta sostenible a este desafío global ". 
 
Comentando sobre la Nueva Alianza firmada hoy, el Sr. Calleja agregó: "Nos sentimos contentos de poder trabajar con un líder mundial como Adisseo, el lanzamiento de nuestra innovadora tecnología para la producción industrial de microalgas en este importante nuevo mercado de la alimentación animal como lo hemos hecho en el mercado de la nutrición humana ". 
 
Para Jean-Marc Dublanc CEO Adisseo: "Fermentalg ciertamente tiene la visión, el conocimiento, los recursos y la tecnología única que se necesitan para llevar rápidamente este proyecto al mercado. Esta alianza tecnológica es una ilustración perfecta de la 
estrategia de innovación sostenible de Adisseo, con enfoque amplio y global, pero centrada en el cliente ".  
 
 
 Acerca del grupo Adisseo 
Adisseo Group es uno de los mayores productores de soluciones nutricionales para animales . La empresa desarrolla, produce y comercializa cuatro familias de aditivos para la alimentación animal: Rhodimet ®, un aminoácido esencial para los animales monogástricos (Aves de corral, cerdos , etc) ; Metasmart® y Smartamine® , una gama única de metionina para rumiantes ; Rovabio ® , un complejo enzimático especializado que mejora la digestibilidad de las materias primas y Microvit ® , una gama completa de vitaminas  
Adisseo reforzó su experiencia en la formulación de ingredientes alimenticios , la investigación y el desarrollo y la industrialización desde la adquisición de Innov'ia , líder europeo en el desarrollo y transformación de los ingredientes en polvo y granulados para alimentos, cosméticos , productos farmacéuticos y productos químicos finos industrias. 
A nivel mundial, Adisseo emplea a más de 1.700 personas, cuenta con cinco divisiones de investigación y desarrollo y las siete plantas de producción ubicadas en Francia, España y China. A través de su red global de distribución sirve a más de 2.500 clientes en más de cien países. En 2012, las ventas del Grupo superaron los € 1,1 mil millones ( EE.UU. $ 1,4 mil millones). 
Adisseo Group es una importante subsidiaria de China National Bluestar , un jugador clave en la industria química en China, con 30.478 empleados y una facturación de € 6,9 mil millones. 
  
Acerca Fermentalg  
Fundada en 2009 por Pierre Calleja, Fermentalg es una empresa de biotecnología industrial especializada en compuestos y moléculas de interés que se derivan a partir de microalgas que se encuentran en productos de uso diario. Su tecnología patentada permite alcanzar una gama de mercados globales, la alimentación animal, las especialidades químicas, cosméticas y de biocombustibles. Fermentalg ya ha firmado su primer joint venture industrial y comercial para la producción de ácidos grasos omega-3 los aceites ricos en EPA y DHA. Su objetivo es replicar este modelo con otros grupos de la industria, algunos de los cuales ya se han inscrito en los programas de colaboración supervisados por la propia Fermentalg.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Luis Aguirre Rodriguez
4 de marzo de 2014
es interesante la tecnologia empleada por uds. ya que muestra el avance tecnologico en cuanto a nutricion
Garcia Frias Isabel
27 de febrero de 2014
Hola estoy interesado en sus productos, nos dedicamos a la engorda de camaron y tilapia e hemos impartido la clase de FICOLOGIA en la universidad, desde el inicio de mi carrera profesional me ha interesado los productos derivados de las microalgas, teniendo a lo largo de esta resultados satisfactorios por tener en los estanques de cria cepas beneficas y antagonicas al cultivo. Pienso que en sus productos vamos a encontrar la solucion al problema sanitario que nos ha mermado y sigue cada vez mas por falta de una buena nutricion me gustaria me mandaran mas informacio de ustedes y sus productos. Actualmente me dedico a la patologia de camarones en Navolato Sinaloa Mexico.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate