Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adisseo apoya investigación innovadora sobre Metionina: Lanza el 4º Rhodimet® Research Grant

Publicado: 23 de marzo de 2012
Fuente: Engormix.com
Tras el gran éxito de las tres ediciones anteriores del Rhodimet® Research Grant, Adisseo lanza este mes un nuevo llamado a inscripciones para la beca de investigación.
La Dra. Véronique Legrand-Defretin, Directora de Investigación & Desarrollo en Nutrición de Adisseo, y el Dr. Yves Mercier, Gerente de Investigación sobre Aminoácidos y Proteínas de Adisseo, anunciaron el lanzamiento del 4º Rhodimet® Research Grant (RRG) para el período 2012-14 durante el 5º Seminario Advancia, que se celebró en Cesme (Turquía).

Desde su creación en 2006, 14 investigadores tuvieron el apoyo de Adisseo para estudiar temas que abarcan de la investigación básica, como la que destaca la función de los aminoácidos sulfurados en la iniciación de la síntesis de proteínas, a la investigación aplicada, como las de demanda de aminoácidos sulfurados totales en pollas y ponedoras. 

En esta nueva edición de la beca, un total de 250.000 Euros se asignarán al apoyo a entre tres y cinco propuestas de investigación, por entre uno y dos años, que se dividen en becas para investigación fundamental y aplicada.

Si en la edición anterior el RRG contempló únicamente tópicos de investigación nutricional, la nueva versión se propone a apoyar una nueva área, la de tecnologías innovadoras de producción.  Adisseo piensa que la producción de metionina y de su hidroxianálogo, o sea, su síntesis, demandan especial atención en estos momentos de demanda creciente de producción de aves, con el objeto de satisfacer las necesidades alimentarias de la población humana, que aumenta incesantemente.

El Rhodimet® Research Grant está dirigido a los científicos de Universidades y Centros de Investigación de todo el mundo. "Desde que lanzamos el Rhodimet® Research Grant, en 2006, hemos estado incentivando a la comunidad científica a que explore las funcionalidades biológicas y las vías metabólicas de las fuentes de metionina y aminoácidos sulfurados, bajo las ópticas tanto de la investigación básica como de la aplicada", apuntala Pierre Casamatta, Director de los Negocios Rhodimet®. Y completa: "Adisseo está claramente comprometida con apoyar esos nuevos desarrollos y desea auspiciar, em todo el mundo, a nuevos equipos de investigación que compartan nuestro entusiasmo!"

Dr. Yves Mercier, Gerente de Investigación en Aminoácidos y Proteínas Pierre Casamatta, Director de los Negocios Rhodimet®


Sobre el Grupo Adisseo:

Adisseo es uno de los mayores fabricantes de aditivos y soluciones nutricionales para animales en el mundo. El grupo desarrolla, fabrica y comercializa cuatro líneas de aditivos: Rhodimet®, fuente de metionina, aminoácido esencial para animales monogástricos (aves, porcinos, etc); Metasmart® y Smartamine®, línea exclusiva de metionina para rumiantes; Rovabio®, complejo multienzimático que mejora la digestibilidad de materias primas; y Microvit®, línea completa de vitaminas.

Además, en 2007 Adisseo reforzó su posición en el ámbito de los productos sulfurosos, esenciales para la producción de metionina.

En octubre de 2011, Adisseo adquirió Innov'ia, una de las empresas europeas líderes en el diseño y la transformación bajo solicitud de ingredientes en polvo y granulados para las industrias de alimentos, cosméticos, productos farmacéuticos y química industrial.

Mediante esas transacciones, el Grupo Adisseo fortaleció su expertise en formulación de aditivos, investigación y desarrollo, así como en transferencia de tecnología. 

Mundialmente, el Grupo Adisseo emplea a 1.400 personas y tiene cinco divisiones de investigación y desarrollo, amén de siete unidades de producción en Francia, España y Estados Unidos. Su posicionamiento global abarca a más de 2.500 clientes en más de 100 países. En 2010, las cifras de ventas del Grupo superaron los mil millones de Euros (US$1,5 mil millones).

Adisseo es una de las principales subsidiarias de China National Bluestar, el principal player de la industria química china, con más de 27.000 empleados y 5,2 mil millones de Euros en ventas.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate