Engormix
Discusion creada el 23/03/2006

Fabricar harina de arroz

¿que tipo de molinos se usa para fabricar harina (crema) de arroz? ¿que granulometria se obtiene?
(20354)
(15)
Re: Fabricar harina de arroz
17/07/2006 | Yo estoy fabricando en Costa Rica harina de arroz.
(0)
(0)
06/09/2006 | Con molinos de cilindros.

La crema de arroz es una denominación más de la harina de arroz. Aquí en España solamente la utiliza la Casa Nestlé; la única diferencia es que la granulometría es muy fina.
(0)
(0)
29/06/2007 | Tuve la experiencia de producir harina de arroz por 20 años con destino a una cervecería, el proceso debe contener al menos estas etapas: limpieza intensiva por cribas y aire (ojalá incluido un pulidor tipo jet); enseguida se pasa por bancos de cilindros como indicaba el colega anteriormente... En este caso las semillas extrañas y las cáscaras de arroz procedentes de granos paddy enteros que llegan, se laminan, pasa la corriente de grits a cernedores tipo Plansister de dos o tres pasos, según la granulometría final que se requiera, en las primeras mallas se separan las impurezas, en segundo plano tienes una cola que debe enviarse a repaso en otros bancos, de cilindros lisos para afinarlas y retornan al plansister, los finos van a empaque, o si se requieren más finos pasan a un micropulverizador de martillos con transporte neumático, con la ventaja de quedes-insecta el producto.

En caso de requerir producto más fino, es aconsejable secar previamente el arroz en un tambor para llevarlo al 4% de humedad, hecho que cambia la estructura cristalina del arroz por cuerpo harinoso (yesado).

Espero que le sea útil la información.
(2)
(0)
10/03/2008 | Por favor, quisiera saber cómo son los procesos de producción y qué maquinarias se deben utilizar para elaborar harina de arroz.

Saludos

Allan Viteri
(0)
(0)
14/03/2008 | ESTOY en VENEZUELA, TENGO EXPERIENCIA FABRICANDO HARINA de ARROZ.

CON ARROZ de SEGUNDA, COMO MATERIA PRIMA, NECESITAS:
1 SISTER de LIMPIEZA, PARA ELIMINAR SEMILLAS OBJETABLES QUE le DAN COLOR OSCURO A la HARINA.
1 SECADORA, PARA REDUCIR la HUMEDAD A 8%
2 MOLINO PULVERIZAR de PINES (1 PRINCIPAL Y UNO de REPASO)
2 SISTER de CLASIFICACIÓN.
1 SISTER de CONTROL de HARINA TERMINADA.
(0)
(0)
Pedro Alfonso Moran
down arrow
Acarigua, Portuguesa, Venezuela
Ingeniero Electromecanico
17/04/2008 | Estimado Jorge:
El proceso que conozco para harina de arroz es el siguiente:
el producto debe de llegar muy limpio
1- se utiza una mezcladora donde se agrega agua
2- pasa a una cocina del tipo tornillo sin fin
3- se lamina por medio de rodillos
4- luego se seca en una secadora de lecho fluido tipo otv
5- después pasa a un a un molino de martillos donde se obtiene la granulometría deseada
6- por ultimo llega a un plansisiter de varios pasos en donde se obtiene e producto deseado con un retorno para el producto que no alcanzo la granulometría apropiada.

Pedro Alfonso Moran
Acarigua Estado Portuguesa Venezuela
(0)
(0)
14/04/2009 | hola amigos....!!! yo soy Fernando ,soy nuevo en esto mi motivo por averme registrado es porque necesito informacion sobre harina de arroz para un trabajo integrador para el colegio.necesitaria la fabricación,el almacenaje, las maquinarias,etc. o si conocen alguna página que pueda encontrar algo... gracias y espero sus respuestas.
(1)
(0)
11/07/2009 | que tal me llamo nolición salgado desde honduras desde hace tres años estoy en un proyecto de fabricación de cereal o crema de arroz para infantes de 6 meses en adelante utilizando un extrusor de tornillo único y un pre mezclado de avena,arroz quebrado,y soya en este proceso es muy importante la expansión del producto final, en diferentes corridas el producto expande y en otras no ¿ Quiero saber que nos estará afectando?
(0)
(0)
26/10/2009 | Hola buenos dias... Soy Ing. Alimentos y tengo una pregunta sobre la elaboración de Harina de arroz, quisiera saber el porcentaje de humedad q debe tener la harina, y cuales son las maquinas mas óptimas para la elaboración de este producto? pregunto esto por soy nuevo en esto y requiero toda la ayuda posible...
(0)
(0)
Elvis Cira
down arrow
Acarigua, Portuguesa, Venezuela
05/11/2010 | Buenas tardes quien me podrá dar informacion y un flujograma del proceso de crema de arroz pienso hacer mi tesis de grado en el proceso y mejoramiento de crema de arroz muchas gracias
(0)
(0)
16/04/2011 | En este momento realizo harina de arroz para fabricar laminas para egg roll ( rollos de primavera ), adquiero libra de arroz para sopa, y la coloco en la licuadora por un tiemopo corto,luego la tamizo con el colador de jyugo y listo.

Este proceso es para cocina casera.
(0)
(0)
10/11/2011 | para que se usa el harina de arroz? en la alimentacion humana?
(0)
(0)
15/03/2012 | me podrian ayudar con un trabajo de inversion sobre el estudio tecnico de la harina de arroz porfavor me urge
(0)
(0)
Matias Saavedra
down arrow
San Francisco, Cordoba, Argentina
20/03/2012 | Hola gente soy estudiante de ingenieria quimica, estoy por hacer mi tesis sobre produccion de harina de arroz y neceistaba si alguien sabe algun sitio donde obtener informacion, algun libro que pueda descargar online o algo por el estilo. Muchas gracias. saludos
(0)
(0)
Marly González
down arrow
Cabudare, Lara, Venezuela
Gerente de Mercadeo
24/02/2013 | Buenas tardes, actualmente estamos realizando un proyecto llamado "aprende a cocinar sin gluten", debido a que todos los ingredientes o la mayoria de ellos son harina de arroz, almidón de maíz, yuca, etc. nos hemos interesado en fabricar nosotros los ingredientes a utilizar, queremos adquirir maquinas que fabriquen harina de arroz, necesito saber donde adquirirlas en venezuela y saber la forma como se fabrica
Espero puedan ayudarme
(0)
(0)
(20354)
(15)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Fabricar harina de arroz?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Diaz
Enrique Diaz
Ingeniero en Produccion Animal - Zootecnista
  Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América
Videos (16)

Definición. La harina de sangre es un producto de la industria cá...

La industria avícola como cualquier otra industria genera deshechos los ...
todos gracias conocimientos se adquieren este forum. Solo quería comentarles e...

- Carlos Eduardo Rodas - Ing Severino Martin Perez, por favor orienteme, faenam...
Servicios Profesionales
Enrique Diaz Enrique Diaz
Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved