Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(274)
IV Conferencia ALAPRE 2016
menu

IV Conferencia ALAPRE 2016

16 al 18 de Marzo de 2016
Hotel Inter Continental - Cancun - Quintana Roo - México
share print
Compartir:
close
Información
 la Asociación Latino Americana de Plantas de Rendimiento, les reitero la invitación a nuestra cuarta conferencia, la cual se llevara a cabo el 16, 17 y 18 de Marzo, 2016 en el Hotel Inter Continental, Cancún, México.
 
Durante la conferencia de carácter internacional se realizarán diversas  actividades, todas con el fin de promover la industria de rendimiento a nivel regional e internacional.  La Conferencia tiene como temas centrales la "sustentabilidad de la producción de sub-productos de origen animal" y la presentación del nuevo programa de "Certificación de Buenas Practicas de Manejo".
 
Esperamos contar con la presencia de la industria de rendimiento de Latino América así como distinguidos panelistas de México, Centro y Sur América, Estados Unidos y Europa.

 

Programa Tentativo 

La siguiente es la agenda preliminar de eventos & sesiones que se llevaran a cabo durante la reunion de ALAPRE en Cancun, los dias Marzo 16, 17 & 18, 2016. 

 

Miércoles, Marzo 16, 2016 

8:00 am - 10:00 am     Registro
10:00 am - 12:00 pm INNOVACIÓN EN EL PROCESAMIENTO DE SUBPRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL
12:00 apm - 1:30 pm ALMUERZO - INICIO MESAS DE EXPOSITORES
1:30 pm - 4:00 pm ECONOMÍA & POLÍTICA EN LA INDUSTRIA DE SUBPRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL

 

Jueves, Marzo 17, 2016

8:00 am - 9:00 am Registro
9:00 am - 10:00 am Inauguración Oficial
10:00 am - 12:00 Pm ESTATUS DE LA INDUSTRIA EN AMERICA LATINA
12:00 pm - 1:30 pm Almuerzo*
1:30 pm - 4:00 pm DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE CERTIFICACION DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA DE SUBPRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL
7:00 pm - 9:00 pm COCTEL DE BIENVENIDA

* Las mesas de expositores estarán abiertas de 9:00 am - 4:00 pm

 

Viernes, Marzo 18, 2016

9:00 am - 10:00 am ESTATUS DE LA INDUSTRIA EN AMERICA LATINA (cont.)
10:00 am - 12:00 pm MITO O REALIDAD: SOSTENIBILIDAD EN EL USO DE SUBPRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS
12:00 pm - 1:30 pm ALMUERZO*
1:30 pm - 6:00 pm TIEMPO LIBRE
12:30 pm - 2:30 pm ALAPRE - REUNION DE JUNTA DIRECTIVA & ASAMBLEA
6:00 pm - 8:00 pm CLAUSURA

* Las mesas de expositores estarán abiertas de 9:00 am - 1:00 pm

 


El Dr. Greg Aldrich tiene un programa de investigación en K-State que tiene como objetivo describir el impacto que los procesos térmicos y mecánicos tienen sobre la seguridad alimentaria, la utilización de nutrientes, y la vida útil del producto. Dr. Aldrich ha proporcionado la formulación de dietas, el servicio técnico y la nueva experiencia en el desarrollo de productos para mascotas a numerosas compañías de alimentos y proveedores de ingredientes de todo el mundo durante gran parte de las últimas dos décadas. Dr. Aldrich escribe una columna mensual para la revista Petfood, la publicación líder de la industria de alimentos para mascotas.

Dr. Aldrich tiene una licenciatura en Agricultura de la Universidad Estatal de Kansas (1984), un MS de la Universidad de Missouri (1991) y un doctorado en Nutrición de la Universidad de Illinois (1995). Ha ocupado varios cargos de gestión en la industria de alimentos y puestos técnicos con Feeds Co-op, Iams, Kemin Industries, Inc., y Menu Foods Ltd. Él es miembro de la Sociedad Americana de Ciencia Animal y la Sociedad Americana para la Nutrición.

Ing. Juan José Navas Parada es Director de Investigación & Desarrollo en SCIPEM. Esta a cargo del desarrollo y diseño de proyectos de sistemas utilizados en el área industrial, de profesión ingeniero mecánico, con amplia experiencia en montajes, operación y mantenimiento de equipamiento de refrigeración y aire acondicionado, diseño de sistemas automatizados y comunicación de redes, calculo y diseño de equipos a alta presión y temperatura, intercambiadores de calor.  El Ing. Navas ha  laborado en grandes firmas del sector industrial, incluyendo "Proyectos & Servicios Ltda." y "Jhonson Controls".  Los últimos seis años, se ha desempeñado en SCIPEM Ltda. a cargo del departamento de investigación & desarrollo, además de los nuevos proyectos de la compañía. 

Adrián Gutierrez es Ingeniero Mecánico Administrador del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y Diplomado en International Marketing e International Business en University of Central Lancashire, Preston, Inglaterra. Experiencia de 9 años en la industria metalmecánica, aeroespacial, bombas industriales y alimentacias en el área de operaciones, mantenimiento y ventas. Actualmente encargado de ventas y servicio al cliente para México de The Dupps Company.

Alexandre Ferreira estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica de Sao Paulo. Ha trabajado desde hace 30 años con el sector del reciclaje animal y ha desarrollado en este periodo, los conocimientos relacionados con la generación, procesamiento y venta de los subproductos animales y sus aplicaciones. Es vice-presidente de ALAPRE y Director Comercial de un importante grupo Brasileño que cuenta con 10 plantas de rendimientos en su país.
Cesar Rabellino esIngeniero Industrial de la Universidad Católica de Caracas con Master en Administración de Empresa de Middlebury Institute of International Studies en Monterey, California y Diplomado en Ingeniera Ambiental de Columbia University, New York. Experiencia de 25 años en la industria de Rendering en los aspectos: -operacionales y mantenimiento, -selección, compra e instalación de líneas de producción, -compra de materia prima y venta de productos terminados, e investigación y desarrollo. Actualmente encargado de ventas para Centro y Sur América de The Dupps Company (excluyendo Brasil).
Kent Swisher es el Vicepresidente de la División de Mercadeo Internacional del "National Renderers Association" (NRA). NRA representa a la industria Estadounidense del reciclaje de proteínas y grasas de origen animal. En su puesto, el Sr. Swisher, por indicación del Comité de Desarrollo de Mercados Internacionales del NRA, implementa programas de comercialización y acceso a mercados internaciones para los subproductos de origen animal. También representa a la industria del reciclaje de Estados Unidos en las negociaciones cuando se presentan obstáculos al comercio de dicho productos. Está a cargo de las oficinas en Hong Kong, Ciudad de México y un número de consultores en todo el mundo. 
Doyle Leefers es el Director de Carnes y Sub-Products de Origen Animal en la compañia National Beef Packing LLC.