Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tendencias en el uso de Antimicrobianos en Ponedoras

Publicado: 9 de septiembre de 2016
"Las Tendencias en el uso de Antimicrobianos en Ponedoras" fue el tema de la conferencia dictada por Hernando Morales López, Director de Sanidad de Huevos Kikes - Incubadora Santander SA, en el seminario internacional celebrado durante Avicola en conjunto con Porcinos 2016 (Buenos Aires - Argentina)
Temas relacionados
Autores:
Hernando Morales López
Calier
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
25 de febrero de 2017
Interesante disertación sobre el uso de antibióticos. Creo que esto es muy posible siempre y cuando se empiece a entrenar al personal que lleva a cabo las labores en la granja, en la incubadora, para que de esa manera los propietarios de estas empresas vean el beneficio de producir alimentos mas limpios.
Carlos Manuel Vigo Saldaña
17 de enero de 2017
Creo que todo cambio es para bien, lo único es que hay que tomarlo con responsabilidad e inversión, que en algunos casos eso es el problema.
Jose Ruben Corzo Avila
16 de enero de 2017
Esta acción no es exclusiva del productor. Hay influencias externas que no atañen al empresario y escapan al buen funcionamiento de la explotación.
Luis Fernando Vélez Isaza
15 de enero de 2017
Implementar un programa de cero antibióticos en aves en producción, implica una gran inversión por parte de los dueños de las empresas. Desafortunadamente los beneficios de estas inversiones no son inmediatas y por esto son pocos los que se arriesgan a la implementación de estos programas. La fórmula inicial para obligar a estas empresas es mediante el garrote y la zanahoria: multas y cerramientos para los que incumplan o incentivos tributarios, mejores precios por el valor agregado, a los que cumplan.
Enrique E
13 de enero de 2017
Yo creo que es posible cambiar esa tendencia de producción en latinoamérica en corto plazo, si se motiva lo suficiente a los estados en relación a lo importante que es la producción de proteína animal de manera responsable. Esto ayudaría en cierta manera a reducir muchos problemas, como la desnutrición infantil por ejemplo. Se debería dar a entender la relación que existe en todo esto y quizás así se tomen las medidas necesarias. Este vídeo es un gran aporte.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate