Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Provimi Argentina
Contenido patrocinado por:
Provimi Argentina

Uso eficiente de los ingredientes, Optimizar el rendimiento intestinal

Publicado: 14 de diciembre de 2016
Mario Penz Jr., Director Global de Aves de Provimi, brindó la conferencia "Optimizar el rendimiento intestinal para lograr el uso más eficiente posible de los ingredientes de los piensos" en La Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016.
Temas relacionados
Autores:
Antônio Mário Penz Junior
Provimi Argentina
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Antônio Mário Penz Junior
Provimi Argentina
10 de febrero de 2017

Gracias Dr. Luis Agudelo por sus comentarios que soportan, con mas detalle, la importancia de los enterocitos en las respuestas inmunológicas y la relación de todo el sistema inmunológico de las aves para protegerlas de las agresiones que sufren.

Luis Agudelo
BioCamp Laboratórios
6 de enero de 2017
Es factible que se pueda originar una confusión con la terminología usada en esta disertación tan interesante del Dr Penz. La Médula Osea es el Organo hematopoyético donde se PRODUCEN TODAS las células sanguíneas incluyendo los Linfocitos tanto los B como los T. Los B migran y se activan en la Bolsa de Fabricio produciendo anticuerpos. Los T migran y se activan en el Timo y No producen anticuerpos. Otra cosa es que el intestino es el órgano del ave con la mayor respuesta inmunológica donde están los linfocitos B que provinieron de la médula ósea y ahí producen el anticuerpo específico según el antígeno.específico . Los Linfocitos B no penetran la célula. Luchan contra el antígeno invasor y lo preparan para que el Linfocito T lo penetre y lo destruya. Otro es el caso y explicación para los mamíferos que No tienen Bolsa de Fabricio. Mirado así es la Médula Osea el origen del sistema inmunitario. Luis Gonzalo Agudelo R Director Científico Biomix
Ronald Solano Solís
19 de junio de 2021
He escuchado varios artículos INTERESANTES, me gustaría conocer cuáles son los criterios alrededor de la Crianza de Pollo en BATERÍAS VERTICALES. Actualmente soy representante para una empresa Europea que las maquila y están teniendo muy buena aceptación. Particularmente estimo que es el NORTE de la industria, solamente el no uso de la Cama nos ganamos alrededor de los $ 9.000.00 por Partida de 100.000 picos, en área requerimos 3 naves en explotación en piso vrs Baterías SI hablamos de 4 niveles SI montamos PASARELA llegamos a los 200.000 picos y no necesitamos 6 naves en PISO. Existen otros BENEFICIOS MAYORES, los cuales me puedo referir en otro momento. Ing. Zootecnista Ronald Solano S. Agropecuarias Rosomajo SRL. Costa Rica ????
Oreste Ona
24 de marzo de 2017
Oreste Ona. En una occasion crie pollos alimentandolos con maiz, y lo que encontraran ellos en libre albedrio, asi como granos fermentados. Tambien tenian acceso a compost. Y habia que ver el tamano y desarrollo de aquellas aves. Que opinion tienen acerca de esto? Gracias por su atencion.
Michael Canon
Alltech Peru
26 de febrero de 2017
Excelente presentación Dr.Penz. Agradezco este charla.!
Oswaldo Seclèn Effio
20 de febrero de 2017
Los programas nutricionales para pollo de engorde son el fruto de mucho tiempo de investigación en el manejo de las explotaciones avícolas encaminadas a la calidad que exige el mercado. Representa el 70 por ciento de los costos de producción de un kilo de carne. Manejo del concentrado En todo momento el pollo de engorde debe tener a disposición comida limpia y fresca. Los complejos enzimáticas obtienen el máximo provecho de la alimentación debido a la elevada concentración de actividades enzimáticas totales. Las actividades multienzimaticas trabajan sinérgicamente para romper las estructuras de fibra, dando lugar a un aumento de la digestibilidad de la alimentación y la liberación de valiosos nutrientes bloqueados por la fibra. La composición y el efecto de estos conceptos son validados por múltiples pruebas en animales en todo el mundo. En todos los ensayos se comprobó que el complejo enzimático influyó significativamente en el índice de conversión y/o la tasa de crecimiento, mediante el aumento En la eficiencia en la alimentación y por lo tanto haciendo más económica la formulación del pienso. En avicultura, se demostró que su adición mejora la ganancia de peso corporal en el pollo de engorde y aumenta el peso del huevo en las ponedoras. El índice de conversión del pienso disminuyó significativamente. Saludos y felicitaciones por sus aportes. Ing. Oswaldo Seclen
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate