Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diagnóstico específico de Salmonella: Martha Pulido Landinez

Publicado: 11 de julio de 2014
La Dra. Martha Pulido Landinez disertó sobre "Importancia del diagnóstico específico de Salmonella: papel de los serotipos emergentes", en el marco del Simposio: Control de salmonellas en la cadena de producción avícola del XXIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura 2014. La Dra. Pulido hizo un revisión sobre el género Salmonella; la caracterización según el origen de cepas; la importancia de conocer la clasificación actual...
Temas relacionados:
Autores:
Martha Pulido Landinez
Mississippi State University
Recomendar
Comentar
Compartir
Héctor José Montilla Herrera
Asociación Ecuatoriana de Bienestar Animal
18 de noviembre de 2014
Saludos Dra. Pulido, cuales han sido las herramientas que han tenido exito en controlar estos serotipos emergentes que presentan mayor resistencia?
Recomendar
Responder
Roberto Gutierrez Lopez
17 de noviembre de 2014
Gran explicación de la doctora Pulido. Es difícil, sin embargo, comprender la diversificación tan amplísima de la salmonela agregandose a todo eso la presencia de las llamadas pomposamente como califican a nuestros países, emergentes, que vienen a complicar aun mas la patología aviaría. Desgraciademente estos organismos tienen que identificarse plenamente a fin de atacarlos directamente tanto en la prevención como en el tratamiento especifico que exige la economía de una granja dedicada a estos menesteres. Menciona la doctora Martha, además, que las palomas entran también ya en el cuadro salmonelosico así que la industria avícola se vera disminuida en una gran proporción sobre todo en el área de la crianza que es donde mas daña este agente patógeno que en México también resulta afectado en la misma proporción.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.