Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El sistema inmune del pollo es lento para luchar contra Campylobacter

Publicado: 27 de abril de 2017
Fuente: University of Liverpool - Traducción Engormix.com
Una nueva investigación de la Universidad de Liverpool (Gran Bretaña) revela que la respuesta inmune de pollos de granja no se desarrolla suficientemente rápido para luchar contra Campylobacter durante su corta vida. Los hallazgos tienen importantes implicaciones en el desafío de desarrollar una vacuna contra la principal causa de intoxicación alimentaria en el Reino Unido.
Ya sea por una cuestión de bienestar de salud pública y animal, encontrar una manera de controlar la infección por Campylobacter es una prioridad para la industria avícola. Actualmente no hay vacunas comerciales y su desarrollo se ve obstaculizado por la falta de comprensión de la inmunología de la infección.

Primer estudio
En el primer estudio de la inmunidad funcional de Campylobacter jejuni en el pollo, los investigadores han demostrado que la producción de anticuerpos juega un papel importante, aunque limitado, en el aclaramiento de la infección intestinal. Sin embargo, no logra despejar la bacteria dentro del período de vida de un pollo de engorde comercial, que suele ser alrededor de seis semanas de edad.
El profesor Wigley agregó: "Es probable que sea muy difícil producir una respuesta inmune protectora en pollos de engorde antes de la edad de sacrificio, que es alrededor de seis semanas de edad".
Los investigadores llevaron a cabo el estudio inhibiendo químicamente la producción de glóbulos blancos productores de anticuerpos (linfocitos B) en pollos de engorde, antes de introducir la infección por C.jejuni a la edad de tres semanas y luego monitoreando los niveles de bacterias en el intestino durante las nueve semanas siguientes . Ellos encontraron que un anticuerpo asociado a la caída de los niveles de bacterias sólo se hizo evidente después de siete semanas y sugieren que la respuesta inmune adaptativa en el intestino sólo comienza a madurar a las seis semanas de edad.

Retos de las vacunas
Profesor Wigley ha añadido: “Es probable que sea muy difícil para producir una respuesta inmune protectora en pollos de engorde antes de la edad masacre, que es de alrededor de seis semanas de edad.” y señaló que "Las vacunas que se centran en una respuesta inmune mediada por células o, alternativamente, alguna forma de acelerar la producción de anticuerpos en pollos de engorde, pueden ofrecer rutas más prometedoras para controlar Campylobacter y, en última instancia, reducir la cantidad de pollo contaminado en nuestros supermercados".
“Las vacunas que se centran en una respuesta inmune mediada por células, o alternativamente alguna forma de acelerar la producción de anticuerpos en los pollos de engorde, pueden ofrecer rutas más prometedoras para el control de Campylobacter y en última instancia, reducir la cantidad de pollos contaminados en nuestros supermercados.”
Aproximadamente cuatro de cada cinco casos de infección por Campylobacter en el Reino Unido se derivan de aves de corral contaminadas, ya sea por consumo de carne poco cocida o por contaminación cruzada en la cocina. Mientras que la buena higiene y la cocina cuidadosa pueden prevenir eficazmente la infección, todavía hay más de 280.000 casos en el Reino Unido y el coste a la economía se estima en hasta £ 900 millones cada año..
El trabajo se realizó en colaboración con las Universidades de Leicester, Newcastle y Swansea y fue financiado por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC).
El papel 'Los linfocitos B desempeñan un papel limitado en la eliminación de Campylobacter jejuni del tracto intestinal del pollo' se publicó en Scientific Reports [doi: 10.1038 / srep45090].: B lymphocytes play a limited role in clearance of Campylobacter jejuni from the chicken intestinal tract
Fuente
University of Liverpool - Traducción Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate