Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Delivery: sistema de innovación de Premex

Publicado: 31 de marzo de 2016
Fuente: Premex
El Delivery es un método que proporciona la creación de un excelente producto y por ende un mejor desempeño del crecimiento del animal.

El Área Técnica de Nutrición (ATN) de Premex, en aras entregar un producto de excelente calidad a sus clientes, ha implementado un método llamado Delivery, que consiste en cómo entregar mejor lo que producen.

Con este nuevo proceso de innovación, se pretende buscar ya bien sea desde los ingredientes, proveedores o procesos, cual es la mejor manera de hacer el producto para que este tenga una mejor biodisponibilidad y aprovechamiento en el animal.
 
“La biodisponibilidad es la capacidad que tiene el producto de poder entrar en todas las cadenas celulares del animal para lograr un objetivo, bien sea de crecimiento, reducción, patogenicidad microbiana u otra característica específica”. Explica Oscar Alejandro Vanegas, Analista Técnico de ATN.

¿Qué puede lograrse con el Delivery?
Este proceso no solo involucra los componentes macro y micro del producto, sino también de transformación, por ejemplo, su forma de presentación puede pasar de ser granular a sólida o líquida y su dosificación también interviene.
Según Vanegas, en este proceso de acondicionamiento ocurren una serie de reacciones físicas y químicas que pueden alterar los ingredientes y sobre esto alude que, “nosotros debemos hacer la mejor selección para que nuestros productos sean capaces de tolerar ese proceso de transformación, básicamente esto es Delivery”.   
Este método también permite trabajar sobre aspectos como el sabor del producto, por ejemplo, en el caso específico de un antibiótico que suele tener un sabor amargo, a través de la información que pueda arrojar el Delivery junto con la tecnología en recubrimiento de pastillas, se puede hallar la manera en que dicho producto tenga saborizantes y por ende, garantizar que el animal consuma todo.
 
De otro lado, esta metodología permite identificar cuál debe ser la liberación apropiada del producto en el animal de acuerdo al objetivo de consumo. Por ejemplo, puede lograrse que la pastilla vaya directamente al estómago o por el contrario, que el producto llegue y se empiece a liberar gradualmente desde la boca del animal pero que recorra todo el tracto gastrointestinal.

De acuerdo a Oscar Alejandro, este proceso de innovación requirió la adaptabilidad de algunos equipos - más no de todos - ya que otros por sus especificaciones tecnológicas, no fue necesario.

Finalmente, Vanegas subraya por qué el Delivery es importante para la elaboración de los productos, “esta metodología de trabajo es muy apropiada ya que nos permite identificar con claridad y certeza, a dónde queremos llegar con los productos que se fabrican en la Corporación y cómo vamos a mejorar cada uno”.

Fuente
Premex
Mencionados en esta noticia:
Alexander Tamayo
Premex
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate