Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ciencia para la integridad intestinal de aves y cerdos

Publicado: 6 de enero de 2017
Fuente: Magiar
La salud y bienestar son requisitos indispensables para la producción animal de alta rentabilidad. La reducción del número de animales enfermos, así como, disminuir el período de convalecencia son fundamentales para el desempeño de la producción. Entre las enfermedades de los animales de producción intensiva, los problemas intestinales merecen especial atención. Esto porque el intestino es responsable de la absorción de los nutrientes de la ración, por consiguiente, su funcionalidad está directamente relacionada al costo de producción. Sin embargo, el medio intestinal es uno de los puntos más susceptibles a la proliferación de diversos patógenos causantes de enfermedades como: E. coli, Clostridium sp., Salmonella sp. e Eimeria sp. (coccídeos). Por ese motivo, las enfermedades intestinales son la causa más relevante de pérdidas económicas en producción animal, justamente por esto se realizan inversiones significativas en miras a administrar productos que puedan contribuir en el control y prevención de enteritis (inflamación intestinal).
ENFOQUE TRADICIONAL

Dentro de la producción de aves y porcinos existen diversas estrategias de combate a enteritis. Las prácticas más comunes consisten en seleccionar un coctel de aditivos con el objetivo de combatir directamente la acción de agentes infecciosos y antígenos pro inflamatorios. De ese modo, son utilizados agentes anticoccidianos, antibióticos, adsorbentes de micotoxinas, antioxidantes, etc. Esa estrategia es considerada patógeno-específica, enfocada en la eliminación de las causas de la enteritis. En la práctica, sin embargo, las causas de enteritis son multifactoriales y diversos agentes pueden estar asociados al mismo problema, eso dificulta el diagnóstico preciso del cuadro y la consecuente definición del tratamiento adecuado, al mismo tiempo que la rápida evolución de los síntomas acentúan las pérdidas. Por ese motivo, la prevención es considerada una estrategia sensata para el control de enteritis pero exige un coctel de aditivos para patógenos específicos a costos que pueden colocar en riesgo la propia viabilidad del negocio.
NUEVO ENFOQUE

¿Qué tal si se abordara el problema bajo una nueva perspectiva? En vez de enfocarlo hacia un patógeno específico, se concentrará en la característica que todos los patógenos poseen en común, la capacidad de causar inflamación. El proceso inflamatorio es el eslabón que conecta la causa al efecto, es decir, el patógeno a la pérdida de desempeño. El control y prevención de enteritis a través de la modulación del proceso inflamatorio alcanza un amplio espectro de acción independiente de los agentes causantes del problema. Un enfoque centrado en la inflamación, por poseer diferente nivel de acción, colabora con las terapias tradicionalmente utilizadas

NUEVOS BENEFICIOS
Abordando el proceso inflamatorio se minimizan los efectos nocivos provocados por el sistema inmune del animal. Para los productores, esto significa claras ventajas económicas. La reducción de la conversión alimentaria, el mayor aumento de peso, mejor rendimiento y reducción del tiempo de convalecencia son algunos ejemplos de los beneficios. Esto porque, los nutrientes proveídos a los animales pueden ser mejor absorbidos y utilizados para el crecimiento animal en vez de ser utilizados para la producción de células inflamatorias. El control de la inflamación también contribuye para el mantenimiento de la capacidad de la barrera intestinal, evitando así, la colonización de patógenos oportunistas.
PRESENTANDO SANGROVIT®
Sangrovit® es un aditivo sensorial que consiste de alcaloides extraídos de una sola planta. En el producto final son componentes activos que son estandarizados siguiendo una fórmula patentada. Indicado para promover el mantenimiento de la integridad intestinal, la eficacia de su fórmula ya fue comprobada en un sinnúmero de estudios en universidades e institutos independientes. Sangrovit® influencia el consumo, absorción y utilización de los nutrientes por el animal y es recomendado para aves y porcinos en todas las etapas de producción, incluso para raciones pre sacrificio, pues no requiere período de retiro.

EL NUEVO RECURSO: SANGROVIT® EXTRA
Sangrovit® Extra representa la nueva generación del ya conocido Sangrovit®. Producto comercializado en más de 45 países y técnicamente aprobado por las principales empresas de nutrición y producción animal del mundo. Sangrovit® Extra posee un nuevo perfil de alcaloides activos y es elaborado a partir de un proceso innovador de extracción. Los cambios son fruto del conocimiento generado por nuestro Centro de Competencia en Alcaloides (Alemania), que puede identificar los principios con mayor potencial para uso animal y el modo más eficaz de extraerlos de la naturaleza. Para nuestros clientes, el resultado es un producto aún más eficaz y rentable. Para Phytobiotics, Sangrovit® Extra representa una nueva patente de invención que confirma nuestro compromiso con la innovación.
ADMINISTRACIÓN
Sangrovit® Extra es recomendado para el uso en raciones completas y como suplemento nutricional, siguiendo la dosis recomendada:
Consultar por esta noticia
Fuente
Magiar
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.