Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 12/11/2012

toros para rodeo y jaripeo

Nosotros nos dedicamos a realizar jaripeos y rodeos, estamos iniciando en el negocio y aprendiendo, un amigo nos recomendo darle a los toros 4 kilos de pell rol (alimento para caballos) a cada toro 2 kg en la mañana y 2 en la tarde, mi pregunta seria si no le ocacionare algun daño a los toros y que otro alimento podriamos darle para un mayor rendimiento en reparo y bravura, adicionalmente le damos pastura seca (una paca diaria) y 1 kg de maiz molido revuelto con el pell rol
(2095)
(4)
Abelardo Ruiz
down arrow
Puebla de los Angeles, Puebla, México
Comerciante
Re: toros para rodeo y jaripeo
24/12/2012 | En mi experiencia dentro del ambiente de los toros de reparo te comento lo siguiente;
1, LOS TOROS SON RUMIANTES Y LOS CABALLOS NO, luego entonces estas tirando tu dinero con un alimento muy caro y que tus toros lo no digieren (checa el escremento y veras que desechan los granos completos) ESO DEL ALIMENTO PELL ROLL PARA TOROS ES UN TABU.
2,Tu necesitas un toro atleta y no pesado, agil y con reparo. EN MI EXPERIENCIA LA GENETICA JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE PARA MI 50% Y EL OTRO 50% ALIMENTACION CON ALIMENTO PARA GANADO CON ALTO CONTENIDO EN PROTEINAS DEL 18% AL 20%, BUENA PASTURA , CON 4 KGS POR CABEZA ES SUFICIENTE DIARIO, 5 DIAS ANTES DE JUGAR LE PUEDES AUMENTAR A 6 KGS.
3.Una buena desparacitada, vitaminada le sera de mucha ayuda.
mi cel 2222387391, por si tienes alguna duda.
(1)
(0)
15/04/2013 | hola soy estudiante de tecniico en explotacion ganadera y la familia tiene unos toros que usamos para jaripeos .
los animales si reparan y ya no se asustan, pero quisiera me proporcionaran el tratamiento a seguir para que estos toros tengan un buen nivel de reparos y brabura, asi como que farmacos administrarles y la alimentacion correspondiente que deben tener
(0)
(0)
Abelardo Ruiz
down arrow
Puebla de los Angeles, Puebla, México
Comerciante
16/04/2013 | David, mira en mi experiencia personal te puedo comentar que lo que debemos de buscar en esta clase de toros son reparos fuertes y no tanto bravura, todo inicia con una buena desparasitada, posteriormente puedes aplicar catosal y vigantol y un poco de pastura que puede ser alfalfa o zacate.Posteriormente alimento (si tus animales son adultos aprox 5 kgs diarios) claro para bovinos, agua limpia y previo a que los juegues puedes aplicarles alguna vitamina B12.
(1)
(0)
17/04/2013 | muchas gracias voy a poner en practica lo que me comento.

otra pregunta en peliculas de jaripeos e visto que los toros salen con una bravura y unos reparos impresionantes, esto para mi no es normal por que ademas estos toros babean mucho, me dijo una persona que le aplican algunos estimulantes nerviosos o que es lo que les aplican.
como los toros de los destructores del señor guillermo ocampo que es lo que les administran

gracias.
(0)
(0)
(2095)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: toros para rodeo y jaripeo?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved