Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  

Probioticos para Aves: Juan I. Santamaria presenta Bactocell

Loading the player
(4289)
Fecha: martes, 29 de marzo de 2011
Ver más
(1202)
(8)
Marcelo Rebón
down arrow
Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina
Comerciante
Re: Probioticos para Aves: Juan I. Santamaria presenta Bactocell
28/01/2012 | ¿ Cómo puedo conseguir Probioticos para unas 6 gallinas en Buenos Aires Argentina ? o ¿Esto esta solo disponible para la producción industrial?.
Les dejo un video en youtube donde muestro una forma de alimentar gallinas caseras. Gracias. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=eo9s7L6pg6U
(0)
(0)
28/02/2012 | Buenos dias Sr. Rebón.

Lamento no haber podido atender mas rapidamente su solicitud.Los productos de la Empresa Lallemand Animal Nutrition se pueden conseguir en Argentina, a traves de nuestro Distribuidor : Porfenc Nutricion Animal ( www.porfenc.com ).
El tamaño de los envases y su concentración ,hacen que no sea facil su aplicación en avicultura familiar.De todas las maneras le recomiendo contactar con Porfenc para buscar soluciones.
Atentamente.
Juan Santamaria
(0)
(0)
Marcelo Rebón
down arrow
Comerciante
28/02/2012 |

Muchas gracias, tambien me informaron criadores que utilizan levadura o el mismisimo yogurth para humanos para incorporar probioticos en las gallinas. ¿ que opina Usted? Saludos

(0)
(0)
29/02/2012 |

Independientemente de la actividad que realicen las aves,es decir :puesta corne o actividad fisica,es importante conseguir una buena salud intestinal. Esto se consigue, ademas de con una alimentación equilibrada, con la aplicación de Probioticos.

Podemos utilizar yoghurt como aporte de bacterias acidolacticas, si bien es mas eficaz la aplicacion de levaduras,ya que ademas de un efecto Probiotico, tambien tienen un Prebiotico de la pared celular.

Yoghurt y levaduras serian dos mecanismos de actuación diferentes,e incluso complementarios.

Saludos

(0)
(0)
Marcelo Rebón
down arrow
Comerciante
29/02/2012 | Muchas gracias Licenciado por sus confirmaciones, me saco el sombrero para saludarlo.
(0)
(0)
Marcelo Rebón
down arrow
Comerciante
29/12/2012 | Hola Licenciado, espero que empiece muy bien el año 2013 y todos los que leen este foro.
Le comento que además de la levadura hay otros nutrientes que supongo podrían servir para algo en el tema de la nutrición de gallinas y estos son MACA PERUANA Y SPIRULINA. Mis gallinas están sueltas, las alimento con mezcla de granos y restos de lechugas y hortalizas, les hice una mezcla de harina de maíz con agua, leche, zanahorias y tomates todo eso licuado ( tipo gazpacho) y con el agregado de la levadura y la maca, luego pasé a un recipiente de plástico ( dicen que la spirulina no debe tener contacto con metales) agregué la spirulina y para mi sorpresa devoraron todo, el guano salió con forma y lo que me sorprendió fue que a los días siguientes comieron menos alimento verde. ¿Será que la spirulina reemplaza al alimento verde ?
Saludos.
(0)
(0)
30/12/2012 |

Estimado Marcelo,
No tengo esperiencia sobre alimentación de gallinas ponedoras con Spirulina, si bien se trata de una bacteria (antes se la clasificaba como un alga) que se usa en alimentación humana y animal.

Su utilización es debido a su alto aporte de proteinas (en torno al 60%) y alto nivel de aminoacidos.Tambien cabe destacar su contenido en Beta-caroteno , con lo que podria aportar pigmentación a la yema del huevo, siendo esta una posible sustitución al alimento verde(rico en pigmentos).
Sin embargo no se le conoce ningun efecto PROBIOTICO, como es en el caso de las levaduras.

En cuanto a la consistencia de las heces y la menor ingesta en los dias siguientes ,habria que observarlo mas detenidamente.
Lo importante es no cambiar con frecuencia la alimentación de base, para conseguir así un mejor adptación al tipo de alimento.
Saludos.

(0)
(0)
11/02/2013 | Saludos Juan Ignacio mi nombre es Antonio le tengo dos preguntas
1. Existen los mencionados Bulgaros que estos son probioticos pero para las personas esto funcionan igual en las aves.
2. Y en México puedo encontrar los probioticos para aves me podría pasar los datos para conseguirlos
(0)
(0)
(1202)
(8)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Probioticos para Aves: Juan I. Santamaria presenta Bactocell?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Probióticos en aves
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved