Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 28/03/2003

Pollo orgánico

Gracias por recibir mi mensaje.
Quiero pedirles de favor si es posible mandarme un artículo sobre el pollo ecológico u orgánico y un articulo sobre el huevo dietético u OMEGA3, si son tan amables.
Gracias por su atención y que la pasen bien.
(42571)
(56)
Re: Pollo orgánico
23/12/2004 | Existen muchas alternativas para la alimentación de pollos a nivel orgánico. Ahora, hay que definir a que le estamos llamando alimento orgánico, ya que todo producto que sufra algún proceso químico y hasta en ocaciones físico ya no se puede catalogar como alimento organico. Se deben buscar las mejores alternativas nutricionales para alimentar los animales ya que la única forma de conseguirlo es mediante la utilización de los balanceados comerciales, no es muy posible encontrar buenos resultados sin utilizar este tipo de alimentación. En cuanto a la inocuidad del pollo se debe hacer trazabilidad pasando desde las granjas de producción hasta las incubadoras, ya que el uso indiccrimanado de antibióticos y el no respeto a los tiempos de retiro de estos, estan generando serios problemas en la calidad del producto, sin olvidar la utilización de productos en el alimento como promotores de crecimiento y antibióticos prohibidos y alto poder carcinogénico.
(0)
(0)
down arrow
México
11/11/2006 | Hola David Palazueloz, qué tal. Me llamo Eric Ronquillo. Me imagino que ya has de tener tu gran parvada de aves orgánicas, y eso me da gusto. Me gustaría me mandaras, o mejor dicho compartiéramos experiencias, de pollos y gallinas orgánicos. Me gustaría me enviaras las preguntas necesarias a contestar en mi correo, para que interactuemos con o en este tema. Buen día SR DAVID.
(0)
(0)
Alberto Benitez Carrillo
down arrow
Mexico Distrito Federal, Distrito Federal, México
Presidente
19/01/2007 | Hola a el foro: ¿Creen ustedes que si mantengo a mis gallinas con una alimentacion basada en maiz quebrado grimgo, sorgo. trigo, salies minerales y vitaminas comerciales, pasta de soya, un poco de alfalfa y aceite vegetal, el huevo obtenido sea organico?
Si es asi, pues entonces ya la hice. Porque para mi salud y salud familiar, hice la dieta de mis pollitas , pollonas y gallinas en base a estos alimento. Ademas en cuanto a farmacos. solo he utilizado vacunas preventivas. Considero que la salud depende de la alimentación, las instalaciones y la medicina PREVENTIVA. El Kg de alimento me esta costando 0.26 USD. ($2.86 devaluados pesos mexicanos ) ¿alguien quiere saber la deita que les estoy dando? saludos
(0)
(1)
26/01/2007 | Qué tal foro?
Hace algunos años asesoramos a una empresa que quería producir miel y huevo orgánico. Con la miel no hubo mucho problema ya que más del 90 del néctar que las abejas recolectan y transforman en miel, es de flor silvestre, y de tal modo puede ser más natural u orgánico. Si definimos orgánico es obtener un producto alimenticio de origen animal y vegetal sin el uso de productos químicos (hormonales esteroideos, agroquímicos, fertilizantes, etc), lo cual implicaría que para producir huevo orgánico tendríamos que cultivar los alimentos que van a consumir nuestras aves libres de toda sustancia química, y hasta la semilla que no tenga un origen transgénico, sino de semillas nativas de la región.
Si se puede, pero lleva un proceso un poco largo ya que la mayoría de los insumos de materias primas como el maíz, la soya sobre todo se se importa, y proviene de semillas transgénicas.
Espero que sea de utilidad este comentario y experiencia profesional.
De antemano saludos a todos.
(0)
(0)
23/04/2007 |
Hola , mi nombre es remberto quintero y soy estudiante de medicina vetrinaria y zootecnia de la Universidad san martin en barranquilla, colombia. Quisiera saber mas acerca de la situacion actual del pollo organico, pues es muy poca la informacion que se encuentra acerca de este tema. Tambien acerca del reemplazo de proteinas animales en la dieta, el reemplazo de antibioticos, el balance de aminoacidos, los aminioacidos sinteticos que se pueden suministrar y los aditivos. Agradezco su pronta respuesta.
(0)
(0)
down arrow
México
21/07/2007 | Hola compañeros interesados en la producción avícola orgánica ecológica, natural o biológica, y también conocidos con muchos nombres... Soy MVZ Eric Ronquillo, cohetero de Oaxaca, México, me dedico a la investigación de la producción avícola orgánica, me gustaría compartir cualquier tema acerca de esta producción, siempre y cuando estemos en contacto y nos podamos ayudar en cualquier cosa, y con la posibilidad de ir a visitar sus producciones, pues conozco la mayoría de los temas de esta producción.
Me despido de ustedes deseándoles un excelente día. QUE VIVA LA AVICULTURA ORGÁNICA.

PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA.
(6)
(0)
Paula Gonzalez
down arrow
Santiago, Region Metropolitana, Chile
Ing. Agrónomo Zootecnista
04/10/2007 | Hola a todos los del foro, he revisado las preguntas y quiero contarles que soy de Santiago de Chile, egresada de Agronomía, en la especialidad de Zootecnia, e hice mi tesis sobre producción de pollo orgánico. Consistió en un ensayo para implementar un sistema productivo, y debí realizar una muy extensa revisión bibliográfica acerca del tema. De verdad no se ha hecho mucho a nivel mundial, pero sí hay experiencias en países de la UE, Latinoamérica, etc, estudios y ensayos que en conjunto aportan interesantes conclusiones. Lo que no hay publicadas aún son estadísticas de producción a nivel de cada país, ni tampoco cifras de importación y exportación. Pero sí están definidos los parámetros productivos que se obtienen con sistemas de producción orgánicos.
Bueno, junto con saludarlos me gustaría pedirles que compartiéramos información acerca de nuestras respectivas experiencias con pollos orgánicos, yo con gusto intercambio datos.
Saludos!
(2)
(0)
Fernando Amaya
down arrow
Chihuahua, Chihuahua, México
Agricultor
07/10/2007 | Que tal, me interesa hacer algunos comentarios de este tema tan interesante. En primer lugar, es importante destacar que la alimentación del ser humano definitivamente deberá de regresar a lo mas natural posible, sin embargo, el numero de habitantes que tiene el planeta, hace imposible que la producción de alimentos se aleje por completo de la recepción de apoyos científicos para producir los grandes volúmenes que se requieren para satisfacer las necesidades actuales y futuras.
En mi opinión, el concepto orgánico es una tramposa forma de evitar que se incremente el volumen de producción de alimentos mas saludables, ya que esto, originaria la disminución significativa de medicamentos y agroquímicas en forma tal que afectaría a la gran industria productora de ellos. por esta razón, las certificaciones internacionales sujetan al pastoreo de las aves entre otros aspectos difíciles de cumplir. Sin embargo, existe también el concepto de libre de antibióticos o free range, que aunque no es orgánico, esta teniendo mucha aceptación en las culturas avanzadas y es mas sencillo de producir grandes volúmenes que satisfagan mercados potenciales.
En resumen, en mi opinión el concepto orgánico, si bien es cierto, es alimento !00% natural, también es cierto que no es necesario incluirlo en nuestra dieta a menos que tengamos la capacidad o posibilidad de alimentarnos de igual manera con todo lo demás que consumamos, vivamos al aire libre como ermitaños y nunca, jamás visitemos al medico ni consumamos medicamentos, refrescos embotellados, comidas rápidas, golosinas, etc. Repito, si es muy importante cuidar nuestra alimentación , pero sin pecar de exageraciones.
¡¡¡Saludos !!!
(0)
(0)
22/04/2008 | creo que la produccion de pollo orgánico y su masificacion en el consumo es una cultura que debe empezar a implementarse
no solamente por nutrición si no por salud.
Bien conocidas son las antinaturales formas de cría y levante del pollo tradicional y sus consecuencias, la verdad me ha sorprendido que en un mundo donde todo lo hay es muy escasa la investigación sobre la cría de pollo orgánico.
pero como lo malo esta compensado con lo bueno he aquí una buena oportunidad de negocio y ayudar en alguna forma en el bienestar de la gente.
Quiero iniciar la produccion de pollo orgánico en mi ciudad en la forma mas técnica y rentable posible sin salirme de los estándares de calidad que para ello se requieren. agradezco a quienes me puedan ayudar con sus experiencias y las técnicas
que conozcan para ello.
(1)
(0)
31/12/2008 | Somos productores de pollo Orgánico , estamos certificados por Bioagrisert, Certificadora de Italia, y por USDA de EEUU
pueden ver la página web www.fincalasestrellas.com

para llegar a ser orgánicos pasamos 5 años en limpiar espacios,certificar las fincas, y conseguir insumos igualmente certificados orgánicos, la tarea mas ardua es encontrar un consumidor que valore la difícil tarea de producir, un pollo de libre pastoreo sin antibióticos, promotores de crecimiento ni vacunas.
es decir en México falta mucha cultura y el esfuerzo aun no se recompensa.

un saludo
(2)
(0)
down arrow
México
08/01/2009 | Hola Paula, recién estoy iniciando en este tema del pollo orgánico y me interesa mucho conocer tu tesis. Mi interés va dirigido a producir primero pollo LIBRE DE ANTIBIÓTICOS Y HORMONAS y posteriormente llegar a producir pollo Totalmente ORGÁNICO. Tengo posibilidad de lograr acuerdos con productores agrícolas de mi región para programar el cultivo de granos 100% libres de transgénicos por lo que a mediano plazo. Igualmente tengo una cadena de Restaurantes en las que la idea es ofrecer tanto el huevo como el pollo ORGÁNICO en el menú. Muchas Gracias por tus comentarios. Mi correo es ts@loschilaquiles.com
(0)
(0)
09/01/2009 | Realmente no se a quien deba contactar ..ya que me interesa hacer una inversión en la cual sea de un proyecto tentativo...
En algunos comentarios que vi en esta página de engormix se encuentra una persona que dice ser el Director: Elige Ocho..quisiera saber si es con esta persona con la cual deba tener contacto....Gracias....
(0)
(0)
17/01/2009 | Hola, estoy interesada en la produccion y comercialización de pollo y huevo orgánico en México. Necesito asesoria sobre produccion, requerimientos y estándares de calidad, certificación organica y cualquier otra ayuda que sea necesaria para iniciar mi produccion.
Me gustaria contactar a Eric Ronquillo o cualquier otro con amplia experiencia en el tema. Favor de responder o escribirme a : julianavm7@yahoo.com.
Saludos y espero su respuesta
Lic. Juliana Valenzuela

(0)
(0)
down arrow
Argentina
25/02/2009 | HOLA:
ME LLAMO JORGE SOY DE CAPITAL FEDERAL (ARGENTINA).
EN MI PAIS SE EMPEZO HACE POCOS AÑOS El TEMA ORGANICAQUISIERA Y PIDO SI ME PUEDEN GUIAR ALGUNO SOBRE CRÍA INTENSIVA DE POLLO ORGANICA.
DADO Q POR WEB NO HAY MUCHA INFORMACIONME SERIA DE ENORME VALOR SU APORTE Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
ESTOY EN LA BUSCA DE INFORMACION E INTERCAMBIO PARA HACER MI PROPIO CRIADERO EN LA ARGENTINA.
VENGO INTERESADO EN DICHO TEMA DESDE HACE 1 AÑO.
y ME ESTOY FORMANDO EN PLANES DE NEGOCIOS PERO DESEO MAS INFORMACION SOBRE El TEMA.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!TODO APORTE ES MUY VALIOSO PARA MI!!!!!SALUDOS
(0)
(0)
Fabricio Larios Glez
down arrow
Colima, Colima, México
Agricultor
28/02/2009 | SALUDOS, DEFINITIVAMENTE UN TEMA DEMAS INTERESANTE PERO AL IGUAL QUE VARIOS DE LOS COMENTARIOS AQUÍ MENCIONADOS, LA FALTA DE INFORMACION NOS ORILLA A VER LAS COSAS DESDE PERSPECTIVAS DIFERENTES. LO QUE SI ES CIERTO ES QUE PARA PRODUCIR CARNE ORGANICA( POLLO,RES ETC. ) SE REQUIERE UN PROCESO LARGO DESDE LAS TIERRAS DONDE SE VA A PRODUCIR EL GRANO, EL ORIGEN DEL GRANO, LOS ANIMALES, ESTABLECIMIENTO DE CORRALES O GALLINEROS, CONDICIONES AMBIENTALES, STRESS...ETC,ETC,ETC,. TAMBIÉN ES VERDAD QUE COMER ESTE TIPO DE CARNES ES MAS SALUDABLE Y EL SABOR DE LA MISMA ES DIFERENTE ( MUCHO MEJOR), ASI MISMO E ENCUENTRAN MUCHAS FAMILIAS QUE YA PAGAN EL SOBREPRECIO QUE LLEVA ESTE TIPO DE PRODUCTO Y POR ULTIMO CREO FIRMEMENTE QUE NUESTRA AGRICULTURA Y PRODUCCIONES PECUARIAS DEBEN DE IR ENFOCADAS A ESTE FIN.
(0)
(0)
29/05/2009 | Buenas, soy estudiante de tecnología en gestión de recursos naturales, quiero aprender del tema de criadero de pollo orgánico, esto para mi trabajo de grado y también con el fin de implementarlo en la realidad, me parece que es interesante y podría ser un buen negocio, el problema es que sobre este tema casi no hay información, y la verdad necesito ayuda.

muchas gracias cualquier información que me suministren
(0)
(0)
16/06/2009 | Hola todos me gustaria saber sobre la alimentacion organica de pollos de engorde, actualmente produzco pollos pero de forma normal con alimentacion comercial.
(0)
(0)
down arrow
Ecuador
09/07/2009 | Hola a todos, he leido cada uno de los comentarios del foro y me parece muy interesante, ahora se preguntaran Sc una contadora lee este tipo de foros, la verdad es que en mi pais (Ecuador) estoy haciendo un proyecto de INVERSION con dos amigas mias, el cual consiste en la crianza y venta de pollos orgánicos, a parte de tenerlo como una micro empresa, lo hacemos para concientizar a la población de tener cultura ambiental. Por ello estoy buscando informacion sobre este tema y en ustedes he podido ampliar mi conocimiento, he investigado también que se les puede dar también como alimento lombrices californianas ya que tienen muchos nutrientes x su forma de criarse (desechos orgánicos), quería saber de ustedes que son estudiados en esto si es factible hacerlo. Ademas les agradecería mucho que me ayudaran con informacion técnica sobre la crianza de los pollos orgánicos, no solo su alimentacion sino también la formación de galpones o el numero de crianza , etc. Pueden escribirme a mi correo electrónico, yo les agradecería mucho. jimena_alexa@hotmail.com

Muchas Gracias

Jimena Paredes
(0)
(0)
Apolonia Trinidad
down arrow
Pijijiapan, Chiapas, México
Agricultor
20/07/2009 | Hola, este tema es muy interesante. nuestras gallinas corren y comen al aire libre, comen zacuto (libre de químicos) los desperdicios de nuestras verduras (orgánicas, creadas por nosotros mismos y granos orgánicos (estos últimos son lo mas caro) También comen una cantidad de insectos y gusanos que son lo que normalmente las aves comen. no sabemos que cantidad de omega 3 contienen los huevos no hemos hecho el examen. vamos a hacerlos pronto. pero son riquísimo. los vendemos por 3 dólares p/de , cuando en el mercado normal, los huevos estan a 99 centavos. Se los recomiendo para la buena alimentacion de nuestras familias sobretodo si hay niños.
(0)
(0)
down arrow
Colombia
06/08/2009 | yulian Andrés:
hola que tal acerca de el tema del pollo orgánico.
en estos momentos me encuentro haciendo un proyecto acerca de este tema el cual se llama produccion y comercialización de pollo orgánico.
acerca de lo que es el pollo orgánico yo lo defino como aquel producto que se maneja mediante una alimentacion balanceada y un suministro de forraje adecuado el cual no altera las condiciones metabólicas de los animales y genera seguridad alimentaria.
me gustaria que me coloboraran con el proyecto
mi correo es: yulianandres65@hotmail.com
espero que se comuniquen.
gracias
(0)
(0)
 010203    Siguiente
(42571)
(56)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Pollo orgánico?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
1. Importancia del hígado en las aves El hígado es la gl&aacut...

Colina y su utilización en nutrición animal En 1985, Theodore ...
Muy bueno articulo da importancia este noble órgano siempre nos olvidamos proteg...

por favor ayudemen algunos hepatoprotectores protectores riñones administrar ani...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Jorge Luis Rodrigues Jorge Luis Rodrigues Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved