Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 29/11/2002

Calcio para las gallinas

Qué alimentos son ricos en calcio y se les puede dar a las galinas, para que no se coman los huevos?.
España
(16695)
(11)
Re: Calcio para las gallinas
03/12/2003 | Como lo apuntan Juan Daniel y Víctor Manuel, los ingredientes disponibles en la región como conchas de ostras marinas y carbonato de calcio son fuentes importantes de calcio 40%. Como nutriente, el porcentaje de calcio en ponedoras > 20 semanas oscila en 4%; no así como ingrediente, que en el caso de CaCO3 puede llegar a 10%. La relacion Ca:P, en el caso de ponedoras, se recomienda en el grado de 10:1 como nutriente. El tamaño de partícula (granulometría) merece especial atención; recomendable tener 50 % grid de menor a 1mm y 50% entre 1 y 2 mm.
Ciao!!!
(0)
(0)
Re: Calcio para las gallinas
06/02/2004 | Qué tal, Nacho. Aunque tengas aves en gran cantidad, lo más importante es proverlas de una fuente barata de calcio. En este caso, el uso de piedad caliza o calcita, como la llamen en tu tierra, de tal manera que las gallinas tengan además de la dieta una fuente opcional de calcio.
(0)
(0)
Re: Calcio para las gallinas
13/01/2006 | Un gran aporte de Calcio lo dan las Tierras de Diatomeas, además de 39 micronutrientes y oligoelementos. Un Saludo.
(0)
(0)
Cesar Garza
down arrow
Monclova, Coahuila de Zaragoza, México
Porcicultor
Re: Calcio para las gallinas
20/02/2008 | Estimados Foristas

Para efectos del calcio en las aves o animales, el calcio del cascarón de huevo de gallina, es reabsorbible?, se les puede ofrecer a las gallinas o animales deficientes de calcio?, se les puede ofrecer molido o como?, de ante mano gracias.
(0)
(0)
Edgardo Rubio
down arrow
Cordoba, Cordoba, Argentina
Ovinocultor
Re: Calcio para las gallinas
13/09/2011 | Tengo gallinas ponedoras que manifiestan carencia de calcio en su dieta /cáscara blanda y de comen sus huevos). En la zona hay canteras de Carbonato de calcio en las que el redisui de la molienda podría cumplir las características de tamaño. Es correcto incluir ese resto de molienda de cantera ?
Cómo debería hacer el cálculo nutricional?
Agradeceré el aporte que mis colegas.
(0)
(0)
Edgardo Seijas
down arrow
La Plata, Buenos Aires, Argentina
Médico Veterinario - Nutricionista monogastricos .
Re: Calcio para las gallinas
13/09/2011 |

Estimados lo ideal es dar una dieta balanceada acorde a la edad de la gallina ponedora a mayor edad mas inclusión de calcio en la dieta y que este balanceado con la relación de fósforo. también se utiliza analizar el punto de calcio de conchillas de ostras , aunque no se crea hay diferencia en % de calcio de muestras de conchillas de ostras mas cuando estas ,están acumuladas a la intemperie y lavadas por lluvias .

Otro manejo que ayuda es incorporar 1 a 2 gr por animal en el comedero de tarde de una conchilla de ostra gruesa para que esta perdure en el aparato digestivo y se absorba de noche que es cuando se produce la formación de cascara de huevo . Tambien hay una alternativa para formular con Fosfato monocalcico que ayuda a la cascara en conjunto con bicarbonato. saludos espero ser de ayuda , el tema da para mas .

(0)
(0)
Correa  Miguel Angel
down arrow
Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina
Veterinario -Especialista Nutrición Animal (Univ.Nac. La Plata)
Re: Calcio para las gallinas
15/10/2011 | Estimados Colegas: me parece que un asunto importante en lo referente a la relación de calcio con la calidad de la cáscara del huevo, está referido a los aportes de fósforo disponible en la dieta ,los cuales, tomando en cuenta la fisiología de la formación de la cáscara, deberían bajar desde niveles de 0.43% en aves menores de 40 semanas de edad hasta niveles de 0,32% de Pdisp en aves de más de 58 semanas de edad. Saludos
(0)
(0)
italo Humberto Alquati
down arrow
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Presidente
Re: Calcio para las gallinas
16/10/2011 | Estimados quasi colegas, pues yo no crio gallinas sino codornices japónicas y mediterráneas Europeas, que son gallinaceas de menor porte pero tan ponedoras que ponen 85 a 90% de huevos diarios y hasta 500 anuales con raciones alto proteicas y claro está exigen calcio para sus huesos y sus huevos. mayor porcentual que gallus gallus. Las recomendacios de como incorporarles calcio, sea carbonato de Ca soluble, cáscares de huevos, diatomeas, conchillas marinas, etc. etc son una parte de la solución. La otra es que las aves reciban sufucuente radiación de rayor UV ultravioletas solares en sus crestas, papadas sanguíneas don inciden sobre las moléculas de esterol y desdoblan en 2 de Vitamina D, la cual actúa como catalizadora del calcio del torrente del suero de la sangre. Así se evita el costo de vitaminas sintéticas. En general las gallinas están bajo tinglados o gallineros, en general con buenas aberturas donde entra el sol, el cual en veranos sus rayos no necesitan pegar directo sobre el ave, pues los rayos UV "salpica" y entran donde está sombreado. Pero nunca use aberturas con vidio, pues su sílice es opaco al paso de esos UV, sino láminas de Nylon transparente, que son permebles a los UV, hasta que por el polvo de los alimetos se pega en esas láminas electro estáticas y ya no permiten o reducen los rayos UV. Solución simple y económica, lavelas con agua y detergente cuando lven las láminas opacadas y al dia siguiente, si tiene suficiente calcio en la sangre, los huevos tienen su cáscara bien completa y no se rajan, lo cual arruina y pudre los huevos pues por mínima frantura tengan las cáscaras son penetradas por virus, banctias y hongos. Italo H. Alquati Buenos Aires, Argentina www.chinchilla-codorniz.com
(0)
(0)
Antonio M. Lara C.
down arrow
Panama, Panama, Panamá
Ing. Agrónomo
Re: Calcio para las gallinas
17/10/2011 | CaCO3, carbonato de Calcio, es lo mas barato y fácil de dar, hay que tomar en cuenta la edad de las aves ya que si estan jovenes (menos de 40 semanas) y no presentan problemas de rotura de huevo o postración, habria que revisar si hay algun desbalance nutricional, que puede ser debido a variaciones en la composición nutricional de los macroingredientes que estamos utilizando en la ración.
De 40 semanas en adelante a medida que se empieza a notar rotura de huevo es necesario aportar sobre los comederos Carbonato de Calcio en proporciones que esten cerca a 60% de grueso y 40% de finos a razon de 2 a 4 gramos por ave alojada. Siempre viendo y revisando lo que sucede en rotura, consumo de alimento y mortalidad. Esto te llevara a escoger cual es la cantidad que debes aportar y que sea conveniente. Problemas de deficiencia de Ca vienen desde el levante, por lo que aconsejo revisar las dietas y pesos sobre todo en aves Hy LIne W-98 entre la semana 6 a 11 y IsaBrown entre 6 y 12 semanas que es cuando se deposita el Ca para los futuros huevos.
(0)
(0)
Pablo  Paredes
down arrow
Chimbote, Ancash, Perú
Estudiante
Re: Calcio para las gallinas
18/10/2011 | hola es muy importante su aporte y el caso que tenemos presente frente a este preoblema pero lo que no tenemos en cuenta es que la gallina debe ser alimentada con pienso ricos en calcio desde peuqueñas para no tener problemas cuando estan empiezen la postura , al darles el calcio cuando estas ya estan en postura y estas empiecen a comerce sus huevos no se observa cambios debido a que ya se hace costumbre en la gallina ´por lo tanto creo y con experiencia mia seria desperdiciar dinero en aportarles el calcio cuando estas ya se estan comiendose lo huevos bien dice el dicho GALLINA QUE COME LOS HUEVOS AUNQUE LE QUEMEN EL PICO
(0)
(0)
Raul Lafarga
down arrow
Alta Cordoba, Cordoba, Argentina
Avicultor
Re: Calcio para las gallinas
03/11/2011 | me parece que este tema no se está tratando con seriedad ya que las aves de posturas tienen una infinidad de causas que hacen que no asimilen bien el calcio .(llámese enfermedades alimento balanceado estrés , vitaminas manejos y muchas cosas mas )para un buen resultado hay que analizar caso por caso y ver cual es la causa del problema
(0)
(2)
(16695)
(11)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Calcio para las gallinas?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron granulometria calcio grueso para ponedoras
La avicultura es importante en México en la generación de alimentos de buena cal...
 
  En la producción animal, la...
Estimado Christian Lago, ¿Existe algún estudio efectuado pollo encarne determine...
 
GRACIAS, CALIDAD RESPUESTA, CREO AHORA SÍ PUEDO TRABAJAR SEGURO AMINOÁCIDOS DIGE...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved