Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 18/08/2006

Caida de plumas en las aves.

Ante todo quisera felicitar a todos los que participamos en es este foro y de esta manera permitirnos conocer un poco mas del sector avicola, es la primera vez que estoy criando gallinas ponedoras HY LINE variedad BROWN a su vez les preparo su alimento balanceado en base a los insumos que todos ya conocemos, pero he notado la presencia de gran cantidad de plumas que hay roceadas sobre el suelo y esto me esta generando serios problemas. Hay aves que hasta se las llegan a comer, los bebederos se llenan de plumas, etc y otros mas, por favor quisiera que me ayuden a solucionar este pequeño problema. De antemano mil gracias.

(18579)
(6)
Re: Caida de plumas en las aves.
14/09/2006 | Victor:
Sería interesante que nos des la fórmula con las que las alimentas, con detalles: Ingredientes y Peso o cantidad en porcentaje. También la edad de las gallinas, ya que hay una edad alrededor de las 12 semanas en el cual inician el cambio de las plumas primarias, y la caída es normal. Lo anormal es que se las coman, por lo cual el síntoma parece ser una deficiencia. De todas formas, sin estos datos es casi imposible realizar un acertado diagnóstico. Espero la información.
Saludos.
(0)
(0)
Re: Caida de plumas en las aves.
16/11/2006 | Hola. Es importante conocer la edad de las aves, ya que hay ciertas etapas de la vida de las gallinas en las cuales cambian de plumaje, y esto es normal que ocurra; pero de no ser así, es posible que tengas deficiencia de aminoácidos sulfurados. Revisa que los niveles de metionina y cistina que posee el balanceado estén de acuerdo a los requerimientos de la raza que crías.
Saludos.
(0)
(0)
Re: Caida de plumas en las aves.
08/04/2009 | he leido por ahí que pueden ser un tipo de pulgas o parásitos. No se si es normal que se coman las plumas del suelo. No me parece mal pero quizá quiere decir que les falta algún nutriente. Puede parecer una tontería pero yo he visto a mis gallinas comiendo cemento de la pared de ladrillos y no les ha ido nunca nada mal. Cemento = calcio.
(0)
(0)
Carlos Alberto Maya Barradas
down arrow
Coacalco de Berriozabal, Mexico, México
Gerente General y Operativo
Re: Caida de plumas en las aves.
10/04/2009 |
Buen día a todos.

La pelecha es un fenómeno natural que se observa en las gallinas, pavas y otras aves, todas las cuales dejan de poner huevos, mudan o se les caen las plumas y experimentan una serie de cambios fisiológicos que las preparan para volver a empezar otro ciclo de postura. Esto ocurre principalmente a finales de verano y otoño.

En los sistemas de crianza existen dos tipos de pelecha: la parcial y la forzada. El hecho de que las gallinas tiran parte de sus plumas coberteras, sin tirar las plumas primarias del ala, se denomina pelecha parcial y sus causa principales son:
1. La temperatura alta (sobre todo en verano).
2. Estados de tensión durante la postura, por ejemplo traslados, cambios de programa de luz, alimento triaje u otros manejos.
3. Privaciones de alimento.
4. Desperfectos en comederos.
5. Alimentación controlada.
6. Falta de agua.

La pelecha forzada consiste en obligar a las ponedoras a suspender, de forma completa y repentina, su producción de huevos para que vuelvan a poner rápidamente, con lo cual fuerzan a las gallinas a descansar de la producción en su primer ciclo de postura. Como todo sistema tiene ventajas y desventajas. Es importante, verificar y monitorear todos los procesos del manejo durante la crianza de las aves: alimentación, agua, control ambiental, aspectos sanitarios o de bioseguridad para evitar enfermedades en la granja, estados de tensión o comportamientos inadecuados como el canibalismo o el fenómeno pica este último puede provocar que las gallinas se coman las plumas por falta de minerales y aminoácidos en la dieta.
Para cualquier duda pueden contactarme. Saludos.


(1)
(0)
Re: Caida de plumas en las aves.
15/04/2010 | tengo una pequeña explotacion de 100 gallinas de postura y me sorprendió que no estan mudando todas su pluma y las que o estan mudando ya dejaron de poner inclusive se aparean con los gallos y no producen huevos sera por el alimento que estan comiendo por que es una premezcla de granos con suplementos de un producto que venden ustedes y el clima es otro factor que siento que las a afectado y ahora en vez de darles de comer 2 veces al dia solo les doy una sola vez para no gastar alimento por que ese alimento solo por tonelada lo compro para 2 meses y al no producir huevos no hay recursos económicos para su compra del alimento no es que sea yo ahorrativo
(0)
(0)
Re: Caida de plumas en las aves.
10/07/2012 | REALMENTE LA CAIDA DE LAS PLUMAS ES POR LA EPOCA AÑO TRAS AÑO ES LO MISMO LO MAS CONVENIENTE ES AGREGAR AL AGUA VITAFORT POLVO EN AGUA Y CON ESTE PRODUCTO EN POCO TIEMPO DEJARAN DE TIRAR LAS PLUMAS. ESO SUCEDE TAMBIEN CON LOS CANARIOS.SALUDOS
(0)
(0)
(18579)
(6)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Caida de plumas en las aves.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Videos (1)
Segundo ciclo en ponedoras comerciales: Marcelo Ricci
Al contrario de lo que ocurre con las aves silvestres adultas, en que el cambio...
 
CONTEXTO. La muda de pluma inducida o, pelecha de la gallina ponedora, se ut...
Jose Vasquez Moreno. Jose, lo he visto caso algo similar gallinas Hy line W 36 ...
 
Muy buena conferencia doctor , agradecido difunda esa manera tan clara sus conoc...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved