Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  

Importancia de la absorción de la Vitamina D3

Publicado el: 07/08/2006
Autor/es: Dr. Sergio Fernández, DSM Nutritional Products México, D.F. México
La forma química de la molécula de la vitamina D tiene un impacto importante en su absorción a nivel intestinal. En el caso del metabolito 25-OH-D3 este no necesita de la presencia de grasa ni sales biliares para ser absorbido. Situación muy favorable para el pollo recién nacido, el cual tarda alrededor de 14 días en alcanzar una digestión y absorci...
(19822)
(10)
Fernando Antonio Patiño
down arrow
Lima, Lima, Perú
Ing. Zootecnista
Re: Importancia de la absorción de la Vitamina D3
03/11/2006 | Muy bueno. Sin embargo, el enfoque de este metabolito es más cuantificable en aves de postura y reproductoras. Recordemos que la vitamina D3 y sus metabolitos juegan un papel importantísimo en el metabolismo de calcio y fósforo, con énfasis en la producción de huevos y el desarrollo óseo de estas aves durante la recría.
Saludos.
(0)
(0)
Juan Carlos Pedraza N.
down arrow
San Jose de Cucuta, Norte de Santander, Colombia
Médico Veterinario Zootecnista
12/02/2007 | Muy interesante el artículo. Suministrando el metabolito, se hace mucho más eficiente su absorción a nivel intestinal y posterior distribución hacia los tejidos en las primeras dos semanas del pollito. Pero sería muy bueno que reportaran la relación costo/beneficio de su uso en las dietas.
(0)
(0)
Wilmer Salvatierra Carrion
down arrow
Chincha Alta, Ica, Perú
QUIMICO FARMACEUTICO
Ica, Perú
04/08/2008 | Hola a cada uno de los panelistas.

En Perú se esta trabajando hace mucho sobre la descalcificacion de las ponedoras y pollos de carne, que tiene relacion con el tema: de la importancia de la vitamina d3.

Para no ir muy lejos es que farvet agrego en su vacunas vitaminas A, D3 y E. Con unico objetivo del stres postvacuna y aumentando la concentracion del metabolito hidroxilado en el torrente sanguineo del ave.
(0)
(0)
Francisco A Gomez
down arrow
Dallas, Texas, Estados Unidos de América
12/08/2008 | Sergio
muy bueno el articulo, recordemos que los polluemos son como los bebes que tienen sus diferentes etapas de nutricion de acuerdo a su edad, no podemos dar solidos a ninos en la lactancia, debemos de respetar las dietas y no tratar de madurar el aparato digestivo de nuestras aves de golpe y porrazo, causando asi una serie de derreas mecanicas las cuales traeran como consecuencia la deshidratacion y mortalidad en los primeros dias, recordemos que hablamos de seres vivos y altamente suseptibles, la absorcion de los nutrientes es muy importante, pero cuando nosotros somos los causantes de iritaciones intestinales por una mala dieta o por tratar mas velocidad al periodo de crecimiento debemos de reflexionar y dar oportunidad de madurar a nuestros polluelos, por lo menos en los siete primeros dias de vida, con una buena dieta de calidad gracias
(0)
(0)
Juan David Sorza Z.
down arrow
Medellin, Antioquia, Colombia
PhD, Director Innovación & Desarrollo
03/09/2008 | No sólo debe enfocarse en la Vitamina D3 para el manejo técnico de la nutrición de minerales (calcio) un aspecto es aumentar la absorción del mineral y otra diferente es mejorar la fijación o la mineralización del mismo.

Por eso considero limitado el hecho de utilizar la vitamina D3 para absorbe más calcio en forma carbonato probablemente se mejore la mineralización pero muy poco la fijación ósea. Para esto último, es necesario utilizar fuentes como el citrato, lactato, gluconato, fumarato.

Levantar pollas de reemplazo con suplementación de gluconato de calcio equivale al costo de medio huevo ave alojada.
(0)
(0)
Wilmer Ferrer Cruz
down arrow
Crespo, Entre Rios, Argentina
Asesor Técnico
03/09/2008 | Es muy bueno el articulo en vista que la vitamina D3 juega un papel importante en el mantenimiento de los organos y cumple multiples funciones tales como la regurizacion de los niveles de calcio y fosforo en la sangre
(0)
(0)
down arrow
Colombia
04/09/2008 | Muy bueno el articulo. DR. Fernandez ¿ que parametros macroscopicos, en los huesos o que caracteristicas locomotores deberia tener encuenta para determinar si mi parvada a los 7 o 15 dias de edad probablemente este presentando una descalcificacion osea?. Partiendo de que el sistema digestivo en los primeros dias de edad es inmaduroy por lo tanto no hay una adecuada absorcion de nutrientes por la alta demanda que exige nuestro broiler, es de pensar que efectivamente debemos suplementar con esta molecula ¿ bajo que nombre comercial puedo suplementar en campo?. muchas gracias . espero su respuesta Dr Fernandez.
(0)
(0)
Ruben Puga
down arrow
Paraiso, Tabasco, México
Propietario
06/10/2008 | Muy interesante el articulo pero quiero saber si tiene el mismo resultado en los pavos como lo tiene con los pollos estoy iniciando con la crianza de los pavos y me gustaria que tuviera un mejor desarrollo en los primeros 15 dias.
Si alguien tuviera la experiencia me gustaria que me enviara su opinion , de antemano muchas gracias
(0)
(0)
Hamil René Ayala Tardencilla
down arrow
, Carazo, Nicaragua
07/10/2008 | buenas tardes yo soy un estudiante de agropecuaria y me gustaia felicitar al ingeniero autor de este trabajo y tambien me gustaria dar mi umilde opinion al respecto, hay que tener mucho cuidado cobn la administrascion del calcio en los polluelos en un inicio o los primeros 15 dias de vida porque como sabemos si administramos calcio en cantidades grandes y continuas o bien por largos periodos podriamos causar un poblema en las aves como son las afecciones tiroideas muchas gracias y esperro que tomen en cuenta mi opinion todos aquellos que esten interesados en esa tecnica gacias y quedios los bendiga
(0)
(0)
Nestor Fernando Medina Miranda
down arrow
Ciudad Obregón, Sonora, México
13/10/2013 | Aker (2009), menciona en su trabajo de la vitamina D3 en produccion avicola que pruebas realizadas en pollos de engorda hay una mejora significativa en la conversion alimenticia y en el peso corporal en un 40%.
mientras que en aves de postura se observo un aumento de mineralizacion osea en gallinas ponedoras y un mayor grosor del cascaron, asi como disminucion de huevos rotos de 1.4 a 2.3%
(0)
(0)
(19822)
(10)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Importancia de la absorción de la Vitamina D3?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
La avicultura es importante en México en la generación de alimentos de buena cal...

En la producción animal, la...
Estimado Christian Lago, ¿Existe algún estudio efectuado pollo encarne determine...

GRACIAS, CALIDAD RESPUESTA, CREO AHORA SÍ PUEDO TRABAJAR SEGURO AMINOÁCIDOS DIGE...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved