Engormix
Ingresar o registrarme

LESAFFRE FEED ADDITIVES levaduras vivas para rumiantes

LESAFFRE FEED ADDITIVES - México

 
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Probiotico para aves

Efectos de Safmannan en el comportamiento productivo y la conformación anatomo-histológica de las vísceras digestivas del pollo de engorda. Parte II

Publicado el:
Autor/es:
(679)
(5)

Para las mediciones anatomo-histológicas se destinaron, por tratamiento, 12 aves machos Ross-Ross. La prueba tuvo una duración de 35 días, dividida en dos fases, INICIACION (0 a 7 d) y CRECIMIENTO (7 a 35 d), manteniendo la relación de los tratamientos en cada fase. Cada pollo representó la unidad experimental. El consumo de agua y alimento fue a libertad. En todos los casos se usaron Flavomicina y Monensina.


Tratamientos



Se sacrificaron las aves los días 7 y 21 de edad para la medición de vísceras y toma de muestras para estudio histológico. Se pesaron las vísceras y se midieron el largo y ancho de las vellosidades intestinales, así como la profundidad de la cripta en las distintas secciones del intestino (Duodeno, Yeyuno e Ileon), obteniendo 10 mediciones por cada corte.

Resultados

En todos los casos, no se observaron diferencias por usar 0.5 o 1.0 Kg. de Safmannan®/ton de alimento, por lo que se compara el control con el tratamiento con 0.5 Kg. de Safmannan.

Iniciación

A los 7 d de edad, se encontró una mayor (P< 0.05) longitud de las vellosidades intestinales en duodeno (23% más respecto al control).


En yeyuno, también hubo un mayor espesor de las vellosidades (20% más) y mayor profundidad de las criptas (11% más) comparado con el control (P< 0.05).


En íleon el largo de las vellosidades intestinales de las aves tratadas con Safmannan® supera en 24% a las del control (P< 0.05).

Fase de crecimiento

Al nivel del duodeno, en las aves de 21 días de edad, hay un mayor desarrollo de las vellosidades intestinales por uso de Safmannan®, superando al control en 17% (P< 0.05).

En yeyuno, se observó un mejor desarrollo en largo y ancho de las vellosidades, así como en la profundidad de las criptas, en las aves tratadas con Safmannan®, comparado al control (P< 0.05).



En íleon, el ancho de las vellosidades fue mejor por el uso de Safmannan®, superando al control negativo en 18% (P< 0.05).



Conclusiones

Safmannan® tiene un efecto favorable sobre la integridad intestinal del pollo de engorda, lo que implica un mejor comportamiento productivo de las aves, habiéndose observado el mejor efecto a un nivel de inclusión de 0.50 Kilos por tonelada de alimento.

 
Autor/es
Queretaro de Arteaga, México
Director de IIIA
, México
Médico Veterinario Zootecnista
(679)
(5)
Fernando Amaya
down arrow
Chihuahua, Chihuahua, México
Agricultor
Re: Efectos de Safmannan en el comportamiento productivo y la conformación anatomo-histológica de las vísceras digestivas del pollo de engorda. Parte II
01/03/2011 | Me queda claro el efecto a nivel de tracto digestivo. Que efectos se obtuvieron en conversión alimenticia? Se cuenta con resultados de analisis de heces para determinar niveles nutricionales en estas?
Gracias por la informacion.
(0)
(0)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
Re: Efectos de Safmannan en el comportamiento productivo y la conformación anatomo-histológica de las vísceras digestivas del pollo de engorda. Parte II
02/03/2011 | Es comprobado el efecto en mejoramiento del ambiente y salud intestinal , de los mananos, las pruebas que hemos realizado en pollos,cerdos con el uso de pared celular de levadura los tratamientos que recibieron la mayor dosis de estos obtuvieron mejores resultados técnico económicos
(0)
(0)
Re: Efectos de Safmannan en el comportamiento productivo y la conformación anatomo-histológica de las vísceras digestivas del pollo de engorda. Parte II
10/03/2011 |

Sr. Fernando Amaya, gracias por su participación. En la primera parte de este mismo trabajo, se muestran los resultados productivos, esatremos publicándolos a la brevedad posible. También se han publicado aquí mismo otros trabajos donde se muestra un incremento en la respuesta productiva en pollo de engorda y una disminución en la incidencia de enfermedades y en la mortalidad. De cualquier forma, lo invito a que conozca nuestro sitio web www.lfa-america.com, donde encontrará más información al respecto. Estamos a sus órdenes.

Sr. Arroyave, tenemos varios experimentos hechos con Safmannan en diferentes instituciones en el mundo y consostentemnete nos han demostrado que existe una respuesta cuadrática en el comportamiento productivo en función de la dosis. Hemos encontrado la mejor respuesta con dosis entre 250 y 500 g de Safmannan por tonelada de alimento, dosis de 1 kg o superiores tienden a causar una caida en la ganancia de peso y a aumentar los índices de converisón.

Creemos que se debe a una estimulación excesiva del sistema inmune, lo que pudiera provocar que se desvíe la energía de crecimiento a energía de mantenimiento para poder dar soporte a la actividad inmunológica, sin embrago, aún no tenemos evidencia científica de este último dato. Gracias por su participación. Seguimos a sus órdenes.

(0)
(0)
Ernesto Bravo
down arrow
Toluca de Lerdo, Mexico, México
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Efectos de Safmannan en el comportamiento productivo y la conformación anatomo-histológica de las vísceras digestivas del pollo de engorda. Parte II
11/03/2011 | para los interesados.
yo asesoro a aviciltores del centro del pais. invariablemente hemos obsrevado mejoras en la conversion alinenticia de 1 hasta 5 decimas a diferencia de cuando no lo aplican. ademas de menor incidencia de trastornos digestivos ligados a Eimerias.
(0)
(0)
Re: Efectos de Safmannan en el comportamiento productivo y la conformación anatomo-histológica de las vísceras digestivas del pollo de engorda. Parte II
19/05/2011 | buenas tarde mi pregunta es q de q manera puedo utilizar siertas cantidades de vitaminas y fosforo tiamina en la elaboracion del alimento para pollo de engorde utilizando como materia prima lo siguiente:
maiz
afrecho de arroz
almidon
afrecho de almidon
torta de soya
el bore
y en que cantidades
de antemano quedando muy agradecido con lo q me puedan ayudar o g uiar
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Efectos de Safmannan en el comportamiento productivo y la conformación anatomo-histológica de las vísceras digestivas del pollo de engorda. Parte II?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Productos
BIOSAF® es un concentrado de células vivas de la levadura Saccha...
Procreatin 7® es una cepa pura de Saccharomyces cerevisiae seleccionada...
Safmannan es un producto constituido por mananoligosacáridos y Beta-...
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved