Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VETANCO SA
Contenido patrocinado por:
VETANCO SA

Vetanco en el XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura Guayaquíl 2015

Publicado: 1 de octubre de 2015
Fuente: Vetanco
Del 8 al 11 de setiembre, en el marco del XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura, Guayaquíl recibió a productores, expositores, científicos, técnicos idóneos, profesionales veterinarios y empresarios de la cadena avícola de toda América Latina y el mundo.
El encuentro más importante que la industria avícola regional celebra cada dos años, fue organizado por la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), integrada por más de 20 países de la región, y se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, ubicado en Guayaquil, Ecuador.
El Congreso, que tuvo como anfitrión a la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE), reunió a conferencistas de primer nivel de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Sudáfrica y Australia. Estos conferencistas tuvieron el reto de compartir sus conocimientos científicos en un marco que enfatiza la aplicación de estos a las operaciones de la cadena avícola y a las tendencias del consumidor que exige.
La organización también incluyó en su cronograma las reuniones ordinarias de la Asamblea General de Socios y de los Comités de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).
Charlas científicas, rondas de negocios, avances tecnológicos y buenas prácticas del sector; las claves de Guayaquil 2015.
El Congreso en números
- Convocatoria: asistieron más de 3.000 visitantes de 22 países.
- Conferencias: fueron 68 charlas dictadas por 60 conferencistas internacionales de Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Australia y de ese grupo, 7 fueron ecuatorianos.
- Feria comercial: Exhibieron 320 stands representando a 200 empresas de las cuales el 98 por ciento fueron extranjeras (China, Japón, India, Norteamérica. Latinoamericanas como Colombia, Perú, Argentina. Europeas procedentes de España, Francia, Alemania, Holanda y otras) y el 2 por ciento, ecuatorianas.
- Eventos sociales: los asistentes pudieron disfrutar de 3 eventos sociales inolvidables. La inauguración, la noche típica y la noche de clausura.
 
Actualización e intercambio: compromisos de acción para Vetanco
Este contexto fue una excelente oportunidad para el equipo de Vetanco, que concurrió a tal prestigioso evento en compañía de más de 60 invitados de toda Latinoamérica; un grupo multidisciplinario de profesionales y amigos especializados en la Sanidad, la Nutrición y el Manejo de reproductoras, broiles y ponedoras, con quienes compartimos la búsqueda de la capacitación técnica y la actualización científica permanente.
Con una misión clara que se alinea a sus valores institucionales y a sus objetivos comerciales, cada actividad organizada por Vetanco brinda su apoyo técnico y promueve la constante capacitación de los colegas de la industria para que puedan mantenerse actualizados y, de esta manera, llevar a la práctica las últimas tendencias.
En esta oportunidad, la experiencia de realizar un viaje de estas características entre colegas de diferentes nacionalidades nutrió a los invitados de Vetanco en diferentes aspectos y dejó entre sus participantes saberes y anécdotas que no alcanzan a resumir lo enriquecedor de la experiencia compartida.
La agenda de viaje comprendió las charlas técnicas sobre Nutrición, Sanidad y Producción Avícola, a cargo de reconocidos expositores de la industria avícola global: una gran oportunidad de actualización y discusión de diversos tópicos. Asimismo, el contingente visitó la feria comercial con más de 300 stands de diferentes países.
El itinerario incluyó también paseos al aire libre. El martes 8 de septiembre el grupo se encaminó hacia Puerto El Morro, una de las parroquias rurales ubicada a unos 11 kilómetros de Guayaquil, donde pudieron avistar los atractivos naturales de la zona y su fauna costera.
El recorrido en lancha por el Manglar hasta llegar a la Isla de los Pájaros resultó cautivante; allí la delegación de Vetanco pudo apreciar las diferentes especies de aves en su hábitat natural, en una zona que ha sido declarada como patrimonio protegido con la categoría “Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro”. En el paseo por El Morro también se visitó la Iglesia San Jacinto, imponente por su arquitectura colonial y su campanario y una tradicional Panadería montada sobre una antigua casa de madera de caña y techo de tejas con más de 90 años de historia y 5 generaciones de dedicado trabajo en elaboración de pan en horno a leña. La aventura culminó con un almuerzo de mar típico en General Villamil Playas, un paisaje cautivador por su belleza natural y las cálidas aguas que bañan sus costas.
 
Sobre el final del Congreso, los convocados asistieron a charlas sobre Sanidad y Nutrición apoyadas por Vetanco. El viernes 11 de septiembre en la sala N° 4, de 8.45 a 9.30 hs, se desarrolló la charla sobre "Epidemiología, Diagnóstico y Prevención de la Micoplasmosis en el Pollo de Engorde Moderno", a cargo del argentino Dr. Raúl Cerdá. Y de 11.45 a 12.30 hs, fue el turno del Dr. Leon Broom, de Inglaterra, que disertó sobre "El Uso de Ácidos Orgánicos y Fitógenos para Promover la Salud Intestinal del Ave".
El Dr. Jauregui fue mención en el Congreso Latinoamericano de Avicultura
El equipo de Vetanco se enorgullece y felicita a su colega, asesor y amigo, Dr. Mario Jauregui Lorda, por la mención especial obtenida en el marco del XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura Guayaquil 2015.
 
Las actividades compartidas, tanto sociales como culturales, resultaron en la integración total de un grupo de amigos y profesionales cuyas vivencias quedarán en el recuerdo y los conocimientos técnicos allí adquiridos continuarán mejorando la sanidad a nivel global. Un objetivo cumplido con creces para la compañía.
“Tecnología, investigación y trabajo argentino para el desarrollo de innovaciones medicinales en sanidad animal para nuestro país y el mundo”, además de ser un cometido institucional para Vetanco es un real compromiso de acción para el laboratorio que, a través de su posicionamiento internacional, adquiere en cada uno de sus desarrollos una visión global de los negocios cuyas ventajas pretende compartir siempre con clientes, proveedores y asesores.
Fuente
Vetanco
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Evangelina Menghini
VETANCO SA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.