Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Impacto Global y Económico de la Ley del Huevo

Publicado: 6 de febrero de 2013
Fuente: U.S. Poultry & Egg Association, Gwen Venable,
En su presentación sobre el Impacto Global de la Ley de Bienestar Animal, el profesor Hans-Wilhelm Windhorst, economista de la Comisión Internacional del Huevo, describió los efectos de la prohibición del sistema convencional de jaula para gallinas en Alemania en 2010. Windhorst expuso acerca del Futuro de la Industria del Huevo en EUA durante el Programa Educativo que se llevó a cabo en la exposición International de Producción y Procesamiento 2013. El programa fue patrocinado por los United Egg Producers y la U.S. Poultry & Egg Association. 
Según Windhorst, la prohibición dio lugar a una pérdida de producción de huevos, y hubo necesidad de importar huevos para consumo. La prohibición también obligó a muchas granjas a cerrar y tomó un tiempo para que la industria del huevo se recupere. Windhorst señaló además que “el costo de cambio al nuevo sistema de galpones en Alemania fue de $1.2 billones” y animó a la industria del huevo a ser transparente y mostrar a los consumidores que las aves no son perjudicadas. 
Como parte de su presentación sobre el Impacto Económico de la Ley del Huevo, Tom Early, vice presidente de Agralytica Consulting, describió un estudio realizado el año pasado relacionado con la presentación del proyecto de ley del huevo al Senado. También demostró el impacto económico de la nueva legislación, los costos de producción y los precios al consumidor. Early declaró que las inversiones de capital en los próximos 18 años serían $5.7 billones de dólares, los costos de producción subirían ligeramente durante ese tiempo con un aumento promedio de 1.5 centavos de dólar por docena de huevos, y que el efecto de los precios al consumidor sería modesto. "Es un reto estimar lo que va a pasar por esta ley, porque hay una variedad tan grande de galpones de gallinas ponedoras -- casetas de diferentes tamaños, diferentes configuraciones, algunas son todavía de gran altura, otras no lo son”, agregó Early," 
Eric Benson, Presidente de JEM Eggs, describió la experiencia de su compañía con dos galpones de jaulas enriquecidas de colonia que la empresa construyó. Cada galpón de colonia alberga 150,000 aves y el acero y los costos por pie cuadrado de construcción son casi los mismos que las viviendas convencionales, así como los otros costos fijos. Benson considera que la vida de los edificios será similar a los convencionales, alrededor de veinte años. El costo de los recintos de jaulas enriquecidas de colonia es $24.50 por cada gallina, mientras que el costo por gallina en una vivienda convencional está entre $14 y 15 dólares. 
“Hemos encontrado que el rendimiento de las aves durante su vida es un poco mejor de lo que ha sido para nuestra parvada promedio. La mortalidad es un poco menor o comparable. Hasta ahora hemos puesto ya tres parvadas, y cada una ha superado los estándares. Estamos muy contentos con los resultados de nuestros sistemas de colonia,” sostuvo Benson. 

Professor Hans-Wilhelm Windhorst, economista de la Comisión Internacional del Huevo, exponiendo en el programa educatvo el Futuro de la Industria del Huevo en los EUA, realizada durante la Exposición de Producción y Procesamiento 2013.
 
Acerca de United Egg Producers
United Egg Producers es una cooperativa de granjeros que representa a los miembros productores de huevos en todos los EUA. Las empresas miembros producen aproximadamente 90% del total de huevos a nivel nacional. El papel principal de UEP es desarrollar programas para los miembros, que aborden el bienestar animal, la seguridad de los alimentos y del medio ambiente y representar sus intereses en asuntos del gobierno.
 
Acerca de USPOULTRY
U.S. Poultry & Egg Association es una organización de “todas las plumas” que representa la amplia gama de la industria avícola de hoy, con el enfoque de servir progresivamente a las compañías miembros a través de la investigación, educación, comunicación y asistencia técnica.  Fundada en 1947, U.S. Poultry & Egg Association tiene su sede en Tucker, Georgia.
 
 
Fuente
U.S. Poultry & Egg Association, Gwen Venable,
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate