Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Fósforo en estiércol: Estudian Como aprovecharlo

Publicado: 29 de febrero de 2008
Fuente: USDA - Serv. de Investigación Agrícola
Depósitos subterráneos de fósforo en todas partes del mundo son explotados para utilización como un fertilizante de alto valor. Ahora los científicos Ariel Szogi, Matias Vanotti y Patrick Hunt con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han descubierto una manera de "explotar" el fósforo del estiércol de las aves de corral. En el 2006, EE.UU. produjo 8,9 mil millones de pollos de engorde--y montones de desperdicios residuales ricos en fósforo y nitrógeno. Aunque los desperdicios de las aves de corral son típicamente usados por los granjeros para fertilizar sus cultivos con estos dos nutrientes, a menudo el estiércol contiene más fósforo que necesitan los cultivos. El fósforo excedente tiene el potencial de escurrirse y contaminar los ríos y lagos cercanos. Szogi, Vanotti y Hunt han desarrollado un método para extraer el fósforo de los desperdicios de las aves de corral. Este método involucra la extracción rápida del fósforo en una forma sólida. ARS ha solicitado una patente sobre este proceso, llamado 'Quick Wash' (lavado rápido). El proceso selectivamente elimina hasta el 80 por ciento del fósforo de los desperdicios de las aves de corral mientras dejando el nitrógeno. Los desperdicios lavados se pueden aplicar con seguridad a los campos agrícolas como un fertilizante equilibrado o usados de nuevo como materia de lecho. También pueden servir como materia prima para la producción de bioenergía. Granjeros estadounidenses usan como 3,7 mil millones de libras de fósforo anualmente en la producción de cultivos. Pero las aves de corral y otros ganados producen aproximadamente 1 mil millón de libras de fósforo más que la cantidad utilizada por los productores de ganado. Esta innovación provee un sistema amigable con el medio ambiente que los productores de ganado pueden usar para extraer y manejar el fósforo excedente en el estiércol. Los productores de aves de corral también se beneficiarán de la producción del fósforo concentrado que es fácil de mover de las granjas y utilizar como fertilizante. ARS busca socios comerciales para comercializar este sistema. Szogi, Vanotti y Hunt trabajan en el Centro de Investigación del Suelo, Agua y Plantas de las Llanuras Costeras, mantenido por ARS en Florence, Carolina del Sur. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.
Fuente
USDA - Serv. de Investigación Agrícola
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ditza medina
20 de septiembre de 2014
Me gustaría conocer más sobre el método de separación. Es muy interesante ya que representa una manera de evitar la contaminación de las fuentes de agua que cada día escasean más.
Patricio Egas
17 de julio de 2008
Estimados escritores Su aporte con esta tecnica de extraccion del fosforo de manera solida, me parece muy apropiada, por dos razones: sobre todo para garantizar un menor impacto al ambiente, y por reciclar los subproductos (estiercol), con lo cual se lograria disminuir la demanda del fosforo de uso agricola, y con ello minimizar la escalada de precios a nivel mundial. Por estas razones le pediria que apmlie la informacion sobre el metodo de realizacion del lavado del material para esta extraccion segura.
Nubia Revelo Paz
Nubia Revelo Paz
30 de marzo de 2008
Hola amigos, mucho les agradeceria informacion sobre la utilizacion y manejo de los excrementos de aves pollinaza, tengo conocimiento que no es muy recomendable para la engorda de ganado por sus efectos colaterales, entre ellos ceguera. de tal manera como utilizarlos para riego de pastos como se anuncia su aplicacion previo lado, me interesa su manejo para efectos de mejor aprovechamiento del mismo. seguro que su ayuda sera de gran utilidad, muchas gracias.
Jorge Oswaldo Valdiviezo Arellano
10 de marzo de 2008
La noticia como artículo científico es interesante para prevenir la contaminación de las aguas y también por el sistema anunciado de separar el fósforo del estiércol.
Maximino Cenobio Barrios
Maximino Cenobio Barrios
3 de marzo de 2008
PUES LA INFORMACION DE SU ARTICULO ME PARECE INTERESANTE .- YA QUE EN NUESTRA GRANJA DE AVES DE ENGORDA LOS RESIDUOS COMO LA POLLINASA, RESIDUOS DE ALIMENTO, BIRUTA ENTRE OTROS RESIDUOS VEGETALES LOS ITILIZAMOS, PRESISAMENTE PARA ABONO ORGANICO.- SOLO QUE EN UNAS PLANTAS ES MUY CONCENTRADO.- ESPERO QUE ME PUEDA RECOMENDAR COMO REALIZAR UN MEJOR ABONO ORGANICO CON TODO ESTE MATERIAL.- POLLINASA, BIRUTA, ESTIERCOL DE OVINOS, DESECHOS VEGETALES.... GRACIAS
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate