Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Bacterias en canales de pollo, Investigan solución desinfectante

Publicado: 18 de junio de 2010
Fuente: USDA - ARS
Usar una solución desinfectante para las canales de aves podría ser eficaz para eliminar las bacterias que causan enfermedades alimentarias en los seres humanos, según los resultados de un estudio por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA.
Los hallazgos proveen datos que podrían ser útiles a los productores de pollo en diseñar productos sanitarios sin cloro. La solución desinfectante, que contiene ácido láurico e hidróxido de potasio, se podría usar para desifectar los pollos ya sacrificados durante el procesamiento antes del enfriamiento. Ya que otros países no usan tales soluciones a base de cloro, los científicos del ARS están buscando productos alternativos para su utilización y están evaluando las soluciones más eficaces contra los patógenos alimentarios en la carne de aves.
Los estudios fueron realizados por el microbiólogo Arthur Hinton Jr. y los fisiólogos John Cason y R. Jeff Buhr en el Centro Richard B. Russell de Investigación del ARS en Athens, Georgia. Ellos realizaron una serie de investigaciones para determinar la mejor manera de usar mezclas del ácido láurico y el hidróxido de potasio para desinfectar los pollos muertos.
En los primeros estudios, los pollos sacrificados se rociaron con concentraciones diferentes de la combinación del ácido láurico y el hidróxido de potasio. Los resultados mostraron que aumentar la concentración del ácido láurico al 2% y el hidróxido de potasio al 1% de la solución generalmente eliminó más bacterias de la carne de pollo. Esto significa que las concentraciones en la solución desinfectante son un factor importante cuando se usa la solución como un producto sanitario.
En otra serie de estudios, Hinton y sus colegas usaron variaciones de presión de pulverización (60, 100 o 150 libras de presión por pulgada cuadrada) y descubrieron que la presión no tuvo ningún efecto significativo en reducir la contaminación bacteriana.
Tras esto, los investigadores examinaron el efecto de la duración del tratamiento en la capacidad de reducir la contaminación bacteriana en los animales sacrificados. Hinton descubrió que aumentar la duración del tratamiento de 5 segundos a 15 o 30 segundos redujo significativamente la contaminación bacteriana.
Los resultados de estos estudios fueron publicados en la revista International Journal of Poultry Science.
Fuente
USDA - ARS
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Christian Rafel Neira Morillo
19 de junio de 2010
Estimado colega reciba un cordial saludo desde Ecuador, en el sector agroindustrial especialmente en el procesamiento de carnes en nuestro pais se utiliza actualmente el CID20 el cual desde mi punto de vista ha venido actuando en uina forma eficaz en la lucha contra los patogenos que atacan a las plantas procesadoras, y a las granjas pero la utilizacion de este producto es de mucho tiempo atraz estamos hablando de varios años ahora mi pregunta es, sera conveniente seguir utilizando el mismo producto ya que sabemos que los patogenos adquieren resistencia entonces perderiamos la eficacia del producto, cree usted que seria conveniente de rotar al producto o a la vez de aumentar concentraciones, saludos. atentamente Cristian Neira Morillo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate