Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Alltech acerca al sector avícola recomendaciones de expertos europeos en mercadeo y negocios

Publicado: 25 de febrero de 2013
Fuente: Leandro Galatro, Marketing Coordinator
Dos preguntas que toda empresa debe formularse: ¿Tiene ambiciones de crecer en el 2013 y más allá? y ¿Cuenta con un plan real que no sea solamente trabajar más duro? Este fue el mensaje fundamental de la presentación del Profesor Damien McLoughlin, “Ganancias desde el Núcleo” durante el desayuno anual de Alltech en el marco de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento Avícola (IPPE) que se llevó a cabo el miércoles 30 de enero en Atlanta, Estados Unidos.

Al evento asistieron más de 240 representantes de la industria avícola para escuchar las recomendaciones del Profesor de Mercadeo y Decano Adjunto de UCD Michael Smurfit Graduate Business School, Irlanda, quien hizo hincapié en lograr un crecimiento sostenido, continuo y rentable en la industria avícola partiendo de un liderazgo sólido y bien definido enfocado en la especialidad medular de la empresa.

“Estamos satisfechos de haber contado en nuestro evento con una alta participación de importantes empresarios y productores avícolas latinos, cerca de un 70% de los asistentes provinieron de países de Latinoamérica; lo cual también va de la mano con la consolidación de América Latina como la región número uno en términos de negocios para Alltech a nivel global”, afirmó Guilherme Minozzo, Vicepresidente de Alltech para Latinoamérica.

Pilares de una estrategia de crecimiento sostenido

De acuerdo con McLoughlin, hay cuatro pilares que conforman una estrategia de crecimiento sostenido:

• Pilar 1: La empresa debe tener una especialidad medular (núcleo) bien definida, con liderazgo económico dentro del “núcleo del núcleo”
• Pilar 2: Ir en la búsqueda de un crecimiento a través de áreas próximas afines a la empresa (evitando seleccionar áreas equivocadas)
• Pilar 3: Convertirse en el mejor seguidor del cliente
• Pilar 4: Continuar utilizando fórmulas repetibles como estrategia empresarial “¿Cuántas conversaciones ha sostenido en su empresa acerca de cuál es el área núcleo en la que se desarrolla su negocio?” preguntó McLoughlin a los asistentes. “Generalmente los errores de estrategia se deben a una falta de auto-conocimiento. Definir su área de especialidad medular, su núcleo, es la piedra angular de la estrategia. El núcleo es lo que hace única a su empresa.”

McLoughlin tomó como ejemplo a la empresa Nestlé; una compañía que ha definido efectivamente sus productos núcleo: café y fórmula para bebés. Luego, como una exitosa estrategia de crecimiento hacia áreas próximas para apalancar y fortalecer el negocio, emprendió otras iniciativas como alimento para mascotas. Presentó el caso de Nike como empresa modelo que ha repetido de manera implacable su fórmula de crecimiento gracias a una claridad estratégica, conocimiento superior, celeridad en la toma de decisiones, menor complejidad gerencial e innovación más focalizada.

“¿Quiénes de ustedes están presionando a sus clientes para que compren sus productos y a quiénes por el contrario son los clientes los que llaman para pedirlos?” preguntó McLoughlin. “Es fundamental dejar de pensar que ustedes se encuentran en el negocio avícola y reconocer que en realidad forman parte del negocio de la alimentación.”

El reemplazo total de los minerales inorgánicos por minerales orgánicos es posible Alltech también ofreció su 19° Cena Anual de Agradecimiento a los Investigadores durante el IPPE, donde Steve Elliott, gerente global de Alltech para sus productos Sel-Plex® y Bioplex®, examinó el papel de las tecnologías de minerales orgánicos para abordar los desafíos de la producción moderna.

De acuerdo con Elliott, el reemplazo total de los minerales inorgánicos por minerales orgánicos es posible y ha demostrado ser tanto seguro como efectivo para las aves y el medio ambiente.
Elliott enfatizó que el uso de minerales orgánicos es especialmente importante para los productores de pollos de engorde y para los nutricionistas que trabajan en regiones en donde la contaminación de las aguas es un problema y deben reducir el riesgo de contaminación del estiércol, sin comprometer el desempeño.

“Se ha demostrado científicamente que la tecnología de minerales de Alltech resulta costo efectiva para la avicultura moderna,” afirmó Elliott. “El uso de este sistema incorpora el principio medular ACE de Alltech, el cual afirma que a través de nuestra actividad como empresa generamos un impacto positivo sobre el Animal, el Consumidor y el Entorno Ambiental.”
Fuente
Leandro Galatro, Marketing Coordinator
Mencionados en esta noticia:
Leandro Galatro
Insalcor
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.