Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uruguay - Fabio Montossi, será el nuevo Director Nacional de INIA

Publicado: 22 de diciembre de 2014
Fuente: Engormix.com
Fabio Montossi será el nuevo Director Nacional del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay. 

El ingeniero Montossi, que asumirá sus nuevos funciones el próximo 1º de enero de 2015, accedió a esta responsabilidad luego de obtener su nuevo cargo por concurso, compitiendo con alrededor de 100 candidatos del ámbito nacional e internacional.

El Ing. Agr. PhD. Fabio Montossi
 es egresado (1988) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República. Obtuvo su doctorado en temas de relación planta-animal y nutrición animal en la Universidad de Massey, Nueva Zelandia en 1996. Además, realizó estudios de Post Doctorado en la Universidad del Estado de Colorado en Estados Unidos (2012) en el área de nutrición de bovinos, calidad de carne y nutrición humana. Ingreso al INIA en el año 1990 como investigador asistente en la Unidad de Ovinos de INIA La Estanzuela. En los años 1994 y 1999 asciende a investigador adjunto y principalmente, respectivamente. Dicho profesional ha integrado múltiples cargos gerenciales en el INIA, donde se destaca su rol como Jefe del Programa Nacional de Ovinos y Caprinos (1999-2006) y Director del Programa Nacional de Carne y Lana (2006 hasta la actualidad).
El Ing. Agr. F. Montossi participa activamente en temas técnicos relacionados con su especialidad profesional como por ejemplo a través de la participación en comisiones y comités técnicos, ejerciendo como evaluador y líder de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación nacionales e internacionales, tutor de tesis de grado y posgrado, consultor, y asistiendo y exponiendo en 470 oportunidades en cursos, seminarios y congresos en Uruguay y otros países.

Es autor de más de 850 artículos presentados tanto a nivel nacional o internacional, donde se destacan 152 artículos referenciados.
Su objetivo principal ha sido gestionar y liderar propuestas de investigación e innovación que aumenten la sostenibilidad (social, ambiental y económica) de los productores ganaderos y su entorno, que estén orientadas a la demanda (interna y externa) con una visión de cadena en base al trabajo en red en el marco de alianzas público-privadas. Estas propuestas tiene como objetivo aumentar la productividad, eficiencia, calidad (intrínseca e extrínseca), diferenciación y agregado de valor de los productos pecuarios, en el marco de respeto por el medio ambiente, la innocuidad alimentaria, el bienestar animal y los valores culturales de los productores (y sus familias) y de la Sociedad. 
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Ing. Agr. PhD. Fabio Montossi
INIA Uruguay
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.