Engormix
Ingresar o registrarme

Alltech soluciones nutricionales naturales para la alimentación animal

Alltech - Brasil

 
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América
  /  

El Simposio de Alltech Descubrió un Mundo de 9 Mil Millones de Oportunidades

Fecha de publicación: 31/05/2012
Empresa: Alltech
Fuente: Alltech
(383)
(2)

El 28º Simposio Internacional Anual de Alltech que se realizó del 20 al 23 de mayo en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, concluyó con una promesa de seguir innovando a fin de enfrentar el desafío agropecuario de alimentar a 9 mil millones de personas en el 2050. Los casi 3000 asistentes de 72 países, los 175 conferencistas, las 13 sesiones temáticas, las 22 cenas de discusión y las 106 reuniones paralelas, se ocuparon de cómo podemos alimentar a la generación de Tom y Anya, haciendo referencia a los niños de hoy, adultos del futuro. Los asistentes al Simposio de Alltech en 2012 también tuvieron la oportunidad de ver el mercado mundial del futuro desplegado en el área prefuncional del centro de convenciones. Disfrutando el aroma del pan recién horneado y acercándose a los mostradores de diversos tipos de carne, pudieron disfrutar de una experiencia integral de los alimentos y  de una visión preliminar del "Supermercado Virtual del Futuro" - donde se pudieron imaginar cómo comprarán los ingredientes para su cena con la ayuda de su teléfono inteligente. 


Nutrigenomica

El Dr. Ronan Power, vicepresidente de nutrigenómica de Alltech, inició la sesión de clausura ofreciendo una mirada de un futuro en donde el combatir las enfermedades comienza por la célula. Empleó la analogía de una planta hidroeléctrica para explicar las mitocondrias, a las cuales se refirió como el dinamo del cuerpo humano. Los seres humanos están viviendo más y por lo tanto enfrentan desafíos de enfermedades de origen mitocondrial, tales como la enfermedad de Alzheimer y la diabetes. Explico que "la energía tiene un costo y hay emisiones dañinas como las de las mitocondrias o las especies oxígeno reactivas." Power afirmó que ahora es posible identificar a los biomarcadores necesarios para dibujar los cambios que se producen y que estamos acercándonos con celeridad a la era en la que todos tendremos a nuestro propio "médico o laboratorio en un chip".


China mirando hacia el futuro y no hacia el pasado

El Dr. Mark Lyons, vicepresidente de Alltech, continuó haciendo una visionaria reseña de cómo es hacer negocios en China, el mercado más grande de alimento para animales, con un total de 175 millones de toneladas por año, y la nación más populosa del mundo. Explicó la importancia de la cultura china y que cotidianamente, los chinos reviven 5.000 años de historia, siempre mirando hacia el futuro y no hacia el pasado. La actividad agropecuaria es de máxima prioridad para el gobierno ya que contribuye con un 10,9% del PIB de China y emplea al 39,5% de la fuerza laboral. "China será la economía más grande del mundo. La cuestión es que no sabemos cuándo," afirmó Lyons. Asimismo, planteó el tema de cómo va China a alimentarse y las implicaciones globales de esta realidad para el agro y para la industria de los alimentos. La seguridad alimentaria es un tema crucial, a la vez que el costo de los alimentos sigue siendo central para los consumidores. Explicó que el secreto de hacer negocios en China es la claridad, las relaciones y la toma de decisiones. Es importante crear vínculos a tres niveles: la alta gerencia, ventas o compras y la parte técnica. La determinación y la claridad son claves. "Ellos esperan lo mejor, quieren apoyo y una genuina sociedad." Terminó diciendo: "China es el nuevo Nueva York; si usted logra salir adelante allí, lo logrará en cualquier parte."


Multiplicando oportunidades

La Directora de Mercadeo de Alltech, Catherine Keogh, habló acerca de qué se necesita para desarrollar una megamarca y cómo la industria agropecuaria puede contar su historia al consumidor en un mundo rápidamente cambiante. Dijo que las marcas agropecuarias y la industria en general tienen que considerar a su público y pensar en cómo multiplicar las oportunidades para contar su historia; la industria puede "ganar la guerra de las palabras y las imágenes." Keogh destacó que las empresas exitosas prosperarán navegando sobre sus historias. Sus palabras fueron: "Las historias son la forma como la gente se conecta, son lo que la gente recuerda, lo que la gente aprende y lo que la gente comparte." Keogh destacó que la industria necesita comunicarse, conectarse y ser convincente ante un público joven que interactúa virtual y socialmente con su medio ambiente, antes de que ese espacio sea ocupado por otros grupos de interés. Dijo que: "Nuestra industria tiene que recuperar su dominio y aprovechar el poder de los cientos de millones de embajadores y defensores de la marca para transmitir historias positivas... El momento es oportuno - los medios sociales son nuestro agente de cambio.


Más y más innovadores

El Presidente y Fundador de Alltech, el Dr. Pearse Lyons clausuró el Simposio más grande en la historia de Alltech, compartiendo el escenario con Tom y Anya, cuya presencia puso el futuro en contexto. El Dr. Lyons dijo: "La red social por excelencia está dentro de nosotros" y no debemos jugar con la naturaleza. "La actividad agropecuaria necesita más y más innovadores", agregó. "Rodéense de personas inteligentes, construyan pequeños equipos; esta semana logramos reunir a nuestro alrededor a 3.000 personas inteligentes." Hizo énfasis en que los empresarios generan empleo y que cada uno de los presentes era un motor del emprendimiento.  


De izquierda a Derecha: Dr.  McCorvey, director de la Opera de la Universidad de Kentucky, quien actuó durante el 28º Simposio Internacional de Alltech. Para el gran cierre lo acompañaron en el escenario los miembros de la coral de Alltech, además de Anya, el Dr. Pearse Lyons, presidente de Alltech y Tom. Crédito: Tim Webb.

Acerca del Simposio de Alltech

El 28° Simposio Internacional Anual de Alltech recibió este año a cerca de 3.000 delegados de 72 países en Lexington, Kentucky, del 20 al 23 de mayo 2012. El Simposio 2012 se concentra en el intercambio de ideas para el mejor aprovechamiento de los recursos, mejores prácticas comerciales y soluciones nutricionales naturales.  Entre otras novedades que trajo el Simposio de Alltech este año, el evento ha incorporado sesiones temáticas en el área legal, mercadeo, informática y alimentos funcionales, además de los temas usuales de acuacultura, ganado vacuno, ganado de leche, equinos, aves, cerdos, mascotas y regulatorio. Asimismo varias nuevas tecnologías al servicio del asistente, tales como la aplicación para teléfonos móviles que le permite al visitante ver desde su teléfono el detalle de cada sesión, las biografías de los expositores y un mapa del centro de convenciones. La sesión de apertura también fue transmitida en vivo on line en Alltech Ag Network.

(383)
(2)
Carlos C. De La Hoz Couturier
down arrow
San Rafael, Veracruz-Llave, México
Asesor Técnico
Re: El Simposio de Alltech Descubrió un Mundo de 9 Mil Millones de Oportunidades
31/05/2012 | FELICITACIONES AL CREADOR INDISCUTIBLE DE ALLTECH Y SU FILOSOFIA, EL DR. T P LYONS. QUE SIGAN LOS EXITOS PEARSE, UN ABRAZO AMIGO
CARLOS C. DE LA HOZ C.
(0)
(0)
jaime correa ruiz
down arrow
Bogota, Cundinamarca, Colombia
MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA
Re: El Simposio de Alltech Descubrió un Mundo de 9 Mil Millones de Oportunidades
09/06/2012 | muy interante y productivo
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: El Simposio de Alltech Descubrió un Mundo de 9 Mil Millones de Oportunidades ?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Productos
LifeforceTM de Alltech es un suplemento alimenticio de levadura viva y...
Es un secuestrante de micotoxinas de bajo nivel de inclusión basado ...
Combinación de cuatro tipos de bacterias y enzimas benéficas,...
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved