Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

SIAV promueve el debate sobre la sanida avìcola

Publicado: 8 de julio de 2013
Fuente: Marilia Ferreira, Assessoria de Comunicação
La prevención y el control de los riesgos relacionados con las infecciones causadas por Salmonella es una gran preocupación en la industria. Para hablar sobre el tema, la Exposición Internacional de Avicultura (SIAV), que se realzará entre el 27 y el 29 de agosto de 2013, en Anhembi, São Paulo (SP), promueve el Panel de "Avicultura y la salud pública." 
  
Participarán en esta reunión, que será moderado por el profesor de la Universidad Federal Fluminense (UFF), Simone Machado, los investigadores Dalia dos Prazeres, quien hablará sobre la prevalencia de nuevos serotipos de Salmonella en Brasil; y Fernanda Marques, Unifesp / SP, que hablará sobre las herramientas para el seguimiento de los marcadores epidemiológicos de Salmonella y los genes de resistencia a los antimicrobianos.
  
"La seguridad alimentaria, requisito previo más importante para la producción y comercialización de alimentos en todo el mundo, es responsable y el compromiso de la cadena de suministro con sus clientes y consumidores. Las presentaciones de este panel fueron seleccionados para abordar los temas de mayor relevancia para la salud pública en relación con el consumo de productos de aves de corral, y por lo tanto requieren un entendimiento de la situación actual en Brasil y en todo el mundo, así como las directrices y los objetivos de las medidas posibles prevención y control de las medidas aplicables no sólo en la cadena de producción, pero desde el campo hasta la mesa ", dice Simone Machado. 
 
Aunque este panel, uno de los aspectos más destacados será la presentación de las directrices para la aplicación de los planes de vigilancia basado en el riesgo de Campylobacter. Para abordar el tema, el investigador fue invitado Kirk Jens Andersen, quien tiene un doctorado en Ciencias Veterinarias, el Instituto de Microbiología Microbiología Veterinaria, la Universidad Real de Veterinaria y Agricultura, Copenhague (Dinamarca) y Asesor Principal de la División de Seguridad Microbiológica el Instituto Nacional de Alimentos, Universidad Técnica de Dinamarca, que es una referencia para el control de Campylobacter. 
 
Según Ariel Mendes, Director de Producción de Aves de la Unión Brasileña (UBABEF) y director del Programa Científico del Congreso, también es importante destacar la presencia de John Cason, Ph.D. de la Universidad de Georgia y forma parte del Servicio de Investigación Agrícola / y el Centro de USDA Russell de Investigación en Athens, Georgia (EE.UU.), donde se especializa en estudios sobre Salmonella y otras bacterias durante el procesamiento de aves de corral. Cason hará una presentación centrada en la cuantificación de las enfermedades transmitidas por los alimentos relacionados con Salmonella. 
 
El UBABEF SIAV es el organizador de la reunión más importante del sector avícola brasileño, que tendrá como tema "el valor añadido:. Nuevas vías para la innovación de la avicultura"
Fuente
Marilia Ferreira, Assessoria de Comunicação
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate