Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Salmonella en el foco del Simpósio Brasil Sul de Avicultura

Publicado: 18 de marzo de 2016
Fuente: Engormix.com
La XVII edición del Simpósio Brasil Sul de Avicultura presenta una extensa discusión de la salmonella, agente responsable de grandes pérdidas económicas en industria avícola actual. Prevista para el 5, 6 y 7 de abril de 2016, en el Centro de Eventos Plinio Arlindo de Nes en Chapecó (Santa Catarina, BRasil), el evento cuenta con programa científico técnico y calificado, de acuerdo con las principales demandas del sector y anticipando los escenarios del sector y de la producción de proteína animal.

Las conferencias sobre la salmonela se centrarán el día viernes 07 de abril, el último día del simposio. A las 8 am el Dr. Marcos Rostagno brindará su conferencia sobre el escenario mundial y la perspectiva de control de la enfermedad. Rostagno es investigador en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y profesor de la Universidad de Purdue (USA) y presentará una visión general sobre la presencia de Salmonella en toda la cadena de producción avícola, discutiendo los datos epidemiológicos disponibles en otros países, especialmente Estados Unidos y Europa. "Además, vamos a discutir los puntos críticos y las herramientas disponibles para el control de Salmonella, siempre basadas en la evidencia científica," dijo Rostagno.

El papel de la refrigeración en el control de la salmonelosis será el tema de la presentación de la Xavier Sánchez-Plata, profesor de la Universidad Tecnológica de Texas, en el área de la seguridad alimentaria. Sánchez trae la experiencia práctica de trabajo en las instituciones privadas y el gobierno de Estados Unidos, sobre todo en la preparación de la regulación de la seguridad alimentaria, la implementación y la gestión de riesgos en los Estados Unidos. También participó en Codex Alimentarius, la FAO y la OMS;  y tiene amplia experiencia en programas de apertura de los mercados, la gestión de las cuestiones reglamentarias relativas a la seguridad alimentaria; y en la aplicación del sistema HACCP en los mataderos, el control microbiológico de la cadena de aves de corral y los alimentos.


Para toda América Latina

Dada la alta demanda y la necesidad de discutir cuestiones tales como el nivel de salud del continente, NucleoVet través del Simposio 2016 abre la puerta para que los profesionales de toda América Latina. El foro va más allá de las fronteras geográficas con el fin de proteger al país para la enfermedad de la salud y el impacto económico de la industria. En esta edición todas las conferencias del Simposio serán traducidas simultáneamente al español. La expectativa es de una audiencia de más de mil participantes.
 
A medida que el presidente de Nucleovet, veterinario y empresario Luis Carlos Peruzzo, los temas de los simposios son guiados por la cadena: el sector de la producción, proveedores, organismos públicos, entre otros. "El programa científico se apoya en los cuellos de botella, las amenazas para la salud, obstáculos encubiertos al comercio, los paradigmas y los avances en la tecnología al servicio de la producción de proteína animal. Para enriquecer el debate, invitamos a ponentes nacionales e internacionales de renombre ".
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Marcos Sanchez-Plata
Texas Tech University
Seguir
Eliana Panty
Holus Consultoria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate