Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reino Unido: Alltech adquiere The E-CO2 Project Limited

Publicado: 18 de febrero de 2015
Fuente: María Sol Orts, Alltech
Alltech, líder en salud y nutrición animal a nivel global, ha adquirido a The E-CO2 Project Limited (E-CO2) – un destacado proveedor de evaluaciones y programas ambientales en granja, para fortalecer sus servicios a los productores pecuarios. La compra se basa en la reciente alianza de negocios que forjaron las dos compañías para ayudar a los productores a lograr operaciones más eficientes, rentables y sostenibles. 
“El carbono y la eficiencia en el uso del agua son un problema creciente tanto para la cadena alimentaria, como para la vida cotidiana” afirmó el Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech. “La adquisición de E-CO2 subraya el compromiso de Alltech en el largo plazo con una actividad agropecuaria global sostenible, y con la calidad y la seguridad de los alimentos para una población en expansión.” 
Durante más de 17 años – inicialmente a través de CMS UK Services Ltd – E-CO2 ha desarrollado su cartera de software y servicios medioambientales, en respuesta a la necesidad de comprender mejor las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la actividad agropecuaria y la cadena alimentaria. Sus clientes van desde pequeñas granjas familiares, hasta operaciones pecuarias integradas y molinos de balanceado comercial, así como grandes expendedores al detal y procesadores que cada día están sometidos a mayores presiones por reducir su huella sobre el medio ambiente y cumplir con las metas de sustentabilidad del gobierno y corporativas. 
Comentando acerca de la venta, el director ejecutivo y cofundador de E-CO2 , Peter Darlington, declaró que Alltech era el socio perfecto para que el negocio continuara avanzando. 
“Alltech considera que el futuro del agro depende de soluciones que sean benéficas para el Animal, para el Consumidor y para el Medio Ambiente, y nosotros compartimos esa visión. El equipo de E-CO2 cree ardientemente que reducir el impacto ambiental de la actividad agropecuaria implica además dar valor al productor agropecuario”, afirmó. 
Recientes evaluaciones medioambientales realizadas por Alltech en 58 hatos lecheros en Europa, demostraron cuánto las mejoras en la eficiencia de la granja pueden aumentar la rentabilidad, a la vez que se reduce la huella de carbono de la empresa. En el estudio, llevado a cabo utilizando las herramientas de E-CO2 para el medio ambiente, diversas mejoras en la eficiencia del rebaño produjeron €238 adicionales por vaca, por año y, además de una caída significativa en el nivel de emisiones de CO2
Con sede en Crewe en el Reino Unido, E-CO2 ahora continuará avanzando como Alltech E-CO2. Las evaluaciones de Alltech E-CO2 seguirán determinando el impacto ambiental de una granja como una medición integral de la eficiencia global. Las evaluaciones estarán directamente vinculadas al desempeño físico y financiero, pudiendo desarrollarse esquemas de alimentación individualizados y prácticas de gestión que mejoren la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de la granja. 
La adquisición ofrece a Alltech una mayor presencia en la granja y fomentará mejores relaciones con las instituciones del estado, los procesadores y los expendedores al detal. 
Alltech E-CO2 se beneficiará del acceso a las operaciones globales de Alltech en 128 países y a su amplio grupo de científicos, nutricionistas y expertos en mercadeo. Alltech cuenta con tres grandes centros de biociencias, complementados con 10 alianzas formales para la investigación con destacadas universidades e instituciones alrededor del mundo, desde Estados Unidos hasta China. Alltech E-CO2 también pondrá a la disposición de todas las oficinas de Alltech a nivel global, su amplia gama de productos y servicios innovadores.
 (de izquierda a derecha) Peter Darlington, ex Director Ejecutivo de E-CO2 y Steve Bourne, vicepresidente de Alltech celebran la compra de E-CO2 por parte de Alltech. E-CO2 es una empresa agro-ambiental con sede en Reino Unido, que le permitirá a Alltech fortalecer sus servicios de apoyo en la granja y a lo largo de la cadena alimentaria. Crédito de la Fotografía: Elli Dean.
 
Acerca de Alltech: Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de las personas, los animales y las plantas a través de la nutrición natural y la innovación científica. Con más de 3.500 empleados y establecida en 128 países, la empresa ha desarrollado una sólida presencia regional en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente, África Asia.
Acerca de E-CO2E-CO2 es un destacado proveedor de evaluaciones medioambientales, de carbono y agua en la granja, para ganadería y cultivos, establecida para ayudar a combatir el cambio climático y los problemas de sustentabilidad agropecuaria. E-CO2 ha creado programas exitosos para medir y reducir la huella de carbono en la granja, en el agua, hacer benchmarking, monitorear los costos de producción, el bienestar animal y la sostenibilidad social. Teniendo como eje de interés la actividad agropecuaria, E-CO2 desarrolla soluciones para beneficio de los productores agropecuarios, señalando oportunidades para mejorar la eficiencia en la granja y generar una mayor rentabilidad y sustentabilidad. E-CO2 trabaja con The Carbon Trust para acreditar sus herramientas conforme a la norma PAS2050 para el análisis de ciclo de vida, reconocida internacionalmente.
Fuente
María Sol Orts, Alltech
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.