Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

REBELación Alltech: Entrega del premio Humanitario 2015

Publicado: 20 de mayo de 2015
Fuente: Alltech
[LEXINGTON, Ky.] – El día de la clausura de la REBELación Alltech, la conferencia internacional que explora la innovación,  la inspiración y las ideas que cambian el mundo, Alltech entregó a John Calipari, el coach principal del equipo masculino de baloncesto de la Universidadde Kentucky, el prestigioso Premio Humanitario 2015 de Alltech en su hogar-estadio el Rupp Arena ante más de 3.000 asistentes provenientes de 68 países. Conocido como el “hacedor de sueños”, Calipari ha guiado a seis equipos universitarios de baloncesto a los Cuartos de Final, llevó uno a ser campeón nacional y ayudó a docenas de jugadores a ingresar a la NBA durante sus 23 años de carrera como coach universitario. “Mi misión es ser un vehículo para ayudar a otros a hacer realidad sus sueños, ser la piedra que forma la onda que nunca se detiene en sus vidas.” Dijo.
El Premio Humanitario se otorga anualmente a una persona de carácter fuerte, que aprovecha sus logros para influir positivamente e inspirar a otros. Calipari ha ejercido su poder para influir en diversas empresas de beneficencia. A través de un Teletón en el 2010 - “Hoops for Haiti” –la Fundación Calipari recolectó más de $1 millón para las víctimas del devastador terremoto en Haití. Su Teletón del 2012 logró reunir $1 millón para las víctimas del huracán Sandy. Al entregar el premio, el fundador y presidente de Alltech, Dr. Pearse Lyons, alabó los viajes humanitarios de Calipari a las regiones empobrecidas del mundo, como es el caso de Haití. Calipari señaló que el y Lyons siempre se preguntan uno al otro: “¿Qué podemos hacer para ayudar a estas personas?”  Los logros a gran escala requieren naturalmente más de un individuo. “Yo quiero que 1.000 personas sientan que – de no haber sido por mí, esto nunca habría sucedido,” declaró.
John Calipari, coach del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Kentucky, acepta el Premio Humanitario 2015 de manos del Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech. Calipari fue galardonado durante la conferencia internacional la REBELación Alltech por su compromiso con las iniciativas filantrópicas y por utilizar su influencia para estimular a otros a hacer buenas obras
Motivación, Liderazgo, equipo, sueños.
¿Cómo motiva Calipari a las personas para lograr grandes metas? En su posición de entrenador “Todo empieza primero por los jugadores. Sus sueños se convierten en nuestros sueños. Si nosotros sentimos amor por ellos, si nosotros estamos con ellos, entonces ellos serán el uno para el otro.”
Dejando de lado el dicho de que “los líderes no se hacen sino nacen”, Calipari afirmó “Yo tengo que enseñar liderazgo día a día. El liderazgo consiste en servir a todos los que están bajo usted, preguntarse “¿Cómo puedo darles las herramientas que necesitan para tener éxito y seguir avanzando? ¿Cómo ser el guardián de tu hermano, cómo ir más allá de los límites y correr riesgos?” Ellos tienen que saber que si las cosas no salen bien, el liderazgo asumirá la responsabilidad.”   Los líderes efectivos motivan diciéndole a su equipo: “Al ganar, todos nos beneficiamos. Todos hacemos realidad nuestros sueños. Vamos a hacerte esforzar hasta el límite, pero no temas al fracaso.” Su mensaje de fondo es: “Ganamos o aprendemos. No se trata de ganar y perder. Aprovechamos la experiencia para ser mejores.”
Subrayando su creencia en motivar al equipo a través de un “liderazgo de servicio”, Calipari señaló que Alltech “ha logrado cosas increíbles porque comprende lo que significa el liderazgo de servicio. El Dr. Lyons  aboga por causas como ir a Haiti para identificar la forma en que podemos ayudar a los jóvenes a crear una mejor vida para ellos mismos, trayendo estudiantes a cantar Kentucky y ver cómo es nuestra universidad. Eso es lo que más me impresiona acerca del liderazgo de esta empresa.”
Calipari instó a los asistentes a que piensen como un líder mundial. “Nosotros no pensamos como un rey. Un rey piensa más en grande,” afirmó. “¿Cómo logro que mis jugadores piensen de esa forma para que hagan más?” Calipari dice que “el dinero tiene alas y la fama es fugaz”, entonces él les dice: “Cuando estén en la banca, pregúntese a sí mismos que están haciendo para ayudar a otros. Cuál es su “¿Por qué? …Es sorprendente lo que se logra cuando a nadie le importa quién se lleva el crédito.”
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.