Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Perú - Nuevas tendencias en nutrición avícola

Publicado: 18 de julio de 2014
Fuente: Premex
Premex, empresa líder en nutrición animal, organizó el Jueves 17 de Julio una jornada de capacitación titulada: "Nuevas tendencias en nutrición avícola", dicho evento tuvo cita en el Hotel Casa Andina Classic Chincha, Ica, Perú.
El Ing. Luis Felipe Sánchez, Gerente de Premex Perú, dió inicio a la jornada realizando una Presentación Corporativa de Premex S.A. para luego dar paso a la primer charla a cargo del Ing. Zootecnista, Mg.Sc. Ruben Darío Fernández Franco quién habló sobre los "Nuevos Avances en integridad intestinal aviar" donde se presentó el Programa Integridad Intestinal Aviar de Premex.
Este programa es una combinación estratégica de productos y tecnologías que se aplican en el agua de bebida y en el alimento balanceado. Disminuye la ingesta de microorganismos patógenos provenientes del agua y estimulando el desarrollo de una microflora intestinal capaz de limitar el crecimiento de las poblaciones patógenas propias del intestino, estimula el desarrollo de las vellosidades intestinales, de la secreción enzimática, entre otros, con el objetivo de aprovechar al máximo el potencial genético de los animales a través de parámetros productivos óptimos.
Allí se habló de Citro-QuimTM Aqua, un acidificante y acondicionador líquido para mejorar la eficiencia alimenticia en aves y cerdos. Sirve también como desincrustante y como eliminador de biofilm.  
 
Posteriormente, tuvo lugar la presentación del Dr. Luis Ernesto Paez, donde habló sobre la pigmentación y dureza del huevo, siendo un factor de vital importancia para los productores avícolas.
 
El MV. Ph Luis Ernesto Paez habló sobre "Calidad del Huevo y factores que lo afectan". El objetivo de esta conferencia fue: 
- Definir lo que es calidad del huevo en general y qué aspectos implica la calidad del huevo.
- Posteriormente se enfocó en Qué es calidad Externa del huevo, su importancia. Haciendo énfasis sobre:
 
Calidad de la cáscara, roturas, causales.
Color de la cáscara, por qué se afecta.
Sobre integridad de cáscara, se habló sobre Pac Layer Advance:
Es un producto compuesto por fuentes de minerales quelatados de la marca Prokel que sumado al metabolito mas activo de la vitamina D, busca mejorar la ESTRUCTURA Y CALIDAD DE LA CÁSCARA DEL HUEVO tanto en sus membranas, como en la fijación del calcio, disminuyendo así la ruptura. Se recomienda su uso en aves de postura con más de 45 semanas de vida.
Sobre el color de la cáscara, se habló sobre Pac Hi Color:
Es un producto diseñado para mejorar la COLORACIÓN DE LA CÁSCARA DEL HUEVO, a partir del uso combinado de una fuente inorgánica y otra quelatada del mineral hierro, cuya función metabólica permite mejorar la intensidad del color marrón y por ende una reducción del porcentaje de huevos pardos. Se recomienda su uso en las primeras semanas de producción así como en aves de postura de más 45 semanas de vida.
Estructura como el olor de la cáscara, Pack Layer Hi Color - Advance
Es un producto completo diseñado para mejorar tanto la estructura como el olor de la cáscara del huevo, reduciendo así la rotura y mejorando la coloración del huevo. Es un producto con base en fuentes minerales quelatadas ( Fe, Mn y Zn) de la marca prokel, sumado a una fuente de metabolito de vitmina D. Se recomienda su uso en aves de postura con más de 45 semanas de vida.
La jornada técnica finalizó con una mesa redonda de debate que despejó dudas y afirmó conceptos. Por último, Premex brindó un cocktail de cierre y agasajo a todos los presentes.
Fuente
Premex
Mencionados en esta noticia:
Luz Marina Montoya
Italcol
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.