Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Norel & Nature: Evaluan la eficacia bactericida de Gustor

Publicado: 23 de noviembre de 2009
Fuente: Norel & Nature, Juan Jose Mallo
La investigación y el desarrollo constante es uno de los pilares sobre los que se construye NOREL&NATURE. Para ello, además de disponer de sus propias instalaciones (2 laboratorios de investigación y unidades experimentales para cerdos y aves), también colabora estrechamente con distintas universidades e institutos en todo el mundo.

Por ejemplo, el Prof. Peter Galfi, DVM., DSc, jefe del Departamento de Farmacología y Toxicología de la Universidad Szent István (Hungría), actualmente está trabajando en un proyecto de investigación junto con la empresa. Uno de los objetivos de este proyecto, es determinar la concentración de butirato de sodio (GUSTOR) necesaria para inhibir el crecimiento de bacterias patógenas.

Los primeros resultados de las pruebas in vitro ya están disponibles. Las bacterias utilizadas en este proyecto fueron de 2 cepas de Salmonella enterica (un serotipo Enteritidis y un serotipo Typhimurium, cepas encontradas normalmente en avicultura, 2 cepas de Escherichia coli (serotipo O150 y O22, ambas de avicultura, también), 2 cepas de Clostridium perfringens (una cepa aislada en mamíferos y una en avicultura) y una cepa de Campylobacter jejuni (también de avicultura).

Todos los estudios fueron realizados a pH fisiológico y la capacidad bactericida del butirato de sodio se puso a prueba utilizando diferentes concentraciones. Estas diferentes soluciones se añadieron a las preparaciones de las bacterias (con poblaciones de bacterias conocidas).

Tras la incubación, de nuevo se determinaron las poblaciones de bacterias, utilizando la Densidad Óptica (en los casos de Salmonella y Escherichia coli), tubos de ensayo (en el caso de Clostridium) y placas (en el caso de Campylobacter). Los resultados demostraron cómo el butirato de sodio es capaz de inhibir el crecimiento de diferentes bacterias. Basándonos en estos resultados, se necesitan 1 Kg./Tm. de butirato de sodio para inhibir el crecimiento de Salmonella y Escherichia coli, alrededor de 1,5 Kg. para Campylobacter y menos de 1 Kg. para Clostridium, confirmando el fuerte efecto bactericida de GUSTOR.
Fuente
Norel & Nature, Juan Jose Mallo
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate