Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mexico - Dr. Flores Lui, nuevo Director General del INIFAP

Publicado: 29 de noviembre de 2014
Fuente: Infoagro - IICA
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, tomó la protesta de ley al nuevo director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Luis Fernando Flores Lui, con la aprobación de los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo descentralizado de la dependencia.
El 6 de noviembre durante la Cuarta Reunión Extraordinaria 2014, los integrantes de la Junta de Gobierno del INIFAP –representantes de dependencias y organismos del Gobierno de la República, así como organizaciones de productores del sector agroalimentario-, participaron en el informe del proceso de designación del director general del Instituto.
 
En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la SAGARPA, el secretario Enrique Martínez y Martínez afirmó que en esta nueva etapa del INIFAP se dará continuidad y atención a los trabajos de investigación y desarrollo de los 38 Centros Experimentales, ubicados en las 32 entidades federativas del país, con la definición de objetivos comunes.
 
“Que la investigación y sus resultados lleguen al campo oportunamente y sean utilizados por los productores del sector agroalimentario, a efecto de encontrar más soluciones a los retos de cambio climático, plagas y enfermedades que lo afectan, para alcanzar la sustentabilidad”, indicó.
 
Aseguró que la designación del titular del INIFAP, contó con un trabajo de seguimiento y evaluación profesional, académica y de aportación en la investigación de la terna de aspirantes para el cargo, lo cual garantiza que el nuevo director general, Luis Fernando Flores Lui, es un reconocido y experimentado estudioso de las ciencias aplicadas en el sector agropecuario y forestal.
 
De igual forma, Martínez y Martínez reconoció el trabajo de Pedro Brajcich Gallegos, a los largo de sus dos periodos (diez años) al frente del Instituto.
 
El director general designado, Luis Fernando Flores Lui, es ingeniero Agrónomo egresado de la Escuela “Antonio Narro”; cursó la maestría en la especialidad de Uso y Manejo del Agua de Riego, en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con un doctorado en Ciencias del Suelo, en la Universidad de Davis, California, EEUU.
 
Fue profesor investigador de la Subdirección de Investigación y Graduados Agropecuarios en el Instituto Tecnológico Agropecuario No. 33 de la Secretaría de Educación Pública; gerente de la Fundación Guanajuato Produce; director de Productos Básico, División Agrícola del INIFAP; líder de la Red Nacional de Investigación Agua-Suelo-Atmósfera del INIFAP, y director de Planeación del Centro de Investigación Regional Centro del INIFAP, entre otros.
 
En la reunión participaron Jesús Aguilar Padilla Subsecretario de Agricultura, Juan Manuel Verdugo Rosas Subsecretario de Desarrollo Rural, Belisario Domínguez Méndez Director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico y Jorge Galo Medina Torres de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural. Así como los miembros de la H. Junta de Gobierno del INIFAP, integrada por los representantes de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de la Función Pública, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de la Comisión Nacional Forestal y de Organizaciones de Productores del Sector Agroalimentario.
Fuente
Infoagro - IICA
Mencionados en esta noticia:
Luis Fernando Flores Lui
INIFAP México
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate