Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mesa Redonda: La producción de pollo libre del uso de antibióticos ya no es una posición de nicho de mercado en los EE.UU.

Publicado: 22 de enero de 2015
Fuente: DuPont
Escuche expertos discutir sobre el tema “Por qué la producción de pollo libre del uso de antibióticos promotores de crecimiento ya no es una posición de nicho de mercado en los EE.UU.”
Fecha: 27 de enero 2015 Horario: 17:30 p.m. EST
Sede: El Hotel Ritz Carlton Atlanta Downtown, Estados Unidos, en el Grand Ballroom.
Un distinguido panel de profesionales en el ámbito de las aves de corral discutirán los factores que han causan que algunas cadenas de restaurantes para el mercado masivo y algunas de las principales marcas de minoristas de pollo hayan decidido volverse “libres” de antibióticos, y qué medidas están tomando los integradores avícolas para satisfacer estas demandas.
La discusión se presentará en Inglés y el moderador será el director de contenido de WATT Agroindustria, el Sr. Terrence O'Keefe.
5:30 p.m.: cócteles y hors d'oeuvres
6:00 - 7:00 p.m.: Mesa redonda - la producción de pollos libre de antibióticos ya no es un nicho de mercado

Las preguntas que se abordarán:
- ¿Ha cambiado la actitud del consumidor en cuanto a demanda de aves de corral criadas libres de antibióticos?
- ¿Cuáles son los impactos en la industria de la reducción de APC?
- ¿Existen sustitutos reales para antibióticos sub-terapéuticos en desarrollo o en el mercado, o los programas de crecimiento tendrán que confiar más en mejores programas de nutrición, saneamiento, gestión y vacunación?
- Cuándo se lleven a cabo las revisiones de la Directiva Veterinaria para la Alimentación, qué impactos se verán en la forma en que son criadas  las aves de corral para carne en los EE.UU.?

7:00 - 7:30 p.m.: Sesión de preguntas y respuestas con los panelistas

7:30 p.m .: Cena
PANELISTAS:
Dr. Bruce Stewart-Brown, Vicepresidente Senior de Seguridad Alimentaria y Calidad de Operaciones en Vivo, Perdue Farms. Es responsable de los programas de seguridad y calidad alimentaria de Perdue. Estas responsabilidades incluyen la supervisión de los programas en 14 de las Plantas de Procesamiento que producen productos “listos para cocinar", 4 Plantas de Procesamiento con programas para productos “listos para comer” y 4 instalaciones Congelador / Almacenamiento.  También está a cargo de los departamentos de Seguridad y Calidad Alimentaria que cuentan con más de 400 empleados trabajando en varios lugares de los Estados Unidos. Dr. Stewart-Brown también es responsable de la supervisión de los programas de salud y bienestar animal para Perdue Farms, que produce  alrededor de 600 millones de pollos y 10 millones de pavos al año. Servicios de Salud cuenta con una plantilla total de 16 personas en varios lugares dentro de los Estados Unidos.
Dr. Stewart Castaño viene de una familia de médicos veterinarios y creció en torno a los animales de granja y las familias de agricultores. Estudió primero en la Universidad Estatal de Arizona y luego completó una licenciatura, DVM, en medicina veterinaria y zootecnia en la Universidad Estatal de Iowa. Ha trabajado en varias posiciones en Perdue desde 1998, antes de ello fue director de Servicios Técnicos para la Operación Avícola de Fort Doge y Gerente de Servicios Técnicos en Solway Sanidad Animal, también ahí  a cargo del sector avícola. Servicios de Salud cuenta con una plantilla total de 16 personas en varios lugares dentro de los Estados Unidos.
Dr Stephen Collett, Profesor Clínico Asociado de la Universidad de Georgia.
En su papel como Profesor Asociado en el Centro de Diagnóstico e  Investigación de Aves (PDRC, por sus siglas en Inglés) de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia, Stephen es el principal responsable de la enseñanza de la medicina clínica en el programa de Maestría en Medicina Aviar y en la resolución de problemas de la enorme industria avícola del Estado de Georgia.

Después de pasar 10 años en la práctica privada se especializó en aves de corral, recibiendo su Maestría en Medicina Veterinaria  en aves de corral, de la Universidad de Pretoria y así como Diploma del Colegio Americano de Veterinarios de Aves de Corral. Ganó muchos años de experiencia en la industria como, veterinario cabeza de la granja de pollos Rainbow Farms en Sudáfrica y como Director de Alltech Inc., División de Aves de América del Norte antes de unirse a la UGA en 2004.

Stephen tiene un interés particular en la gestión de la salud del tracto digestivo para maximizar el bienestar de las aves, la asimilación de nutrientes y su rendimiento y ha sido invitado a dar la opinión como experto, a escribir y presentar varios artículos de revisión, y a resolver problemas sobre el tema, en más de 20 países.
Sr. Richard Kottmeyer, Fundador y Director General de Strategic, de una compañía consultora que actúa como "asesor de asesores" en materia de agricultura, seguridad alimentaria, alimentos y bebidas y “consumerology” (estudio de la lógica detrás de los consumidores). Richard trabaja con los principales minoristas de aves de corral y los grandes integradores para proporcionar asesoramiento sobre las mejores prácticas para "de la Granja al Tenedor".
También es un consultor en Accenture, llevando temas globales de la agricultura y la producción de alimentos, con énfasis en la experiencia del cliente y la interacción. En Strategic, ha dirigido cinco de las mayores fusiones y adquisiciones de alimentos y agricultura en todo el mundo, y ha actuado como asesor de política alimentaria en los bancos de inversión de Wall Street, empresas de contabilidad globales y los bancos comerciales. Antes de esto, dirigió el Programa Mundial de Prácticas de Agricultura y Producción  de Alimentos de Accenture e IBM, que se centró en responder a los desafíos de la Alimentación para el 2040 (crecimiento poblacional y de ingresos ) a través de crecimiento orgánico e inorgánico.  También ha trabajado en puestos de alto rango en KPMG y Grupo Truman.
El Sr. Kottmeyer es un experto presentador en cuestiones agrícolas y también ha actuado como asesor / editor de medios de comunicación que van desde Farm Journal y Editor Futuro de la Agricultura hasta el Washington Post.
Dr Gregory R Siragusa, Principal Científico Senior en Microbiología, DuPont, obtuvo su Ph.D. en microbiología de los alimentos en 1989 por la Universidad de Arkansas bajo la cátedra del Dr. Michael Johnson. Posee grados de B.S. y M.S. en Microbiología de la Universidad Estatal de Luisiana. Desde 1990 hasta 2007 fue un microbiólogo de investigación y científico principal con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS-USDA) en Clay Center, Nebraska, con el Centro de Investigación de Animales de Carne de Estados Unidos y la Unidad de Investigación y Seguridad Microbiológica de Aves Microbiología en Athens, Georgia. Fue nombrado Científico Principal Sobresaliente para la Microbiología de Seguridad Alimentaria dentro de las ARS. En 2007 se incorporó a Agtech productos en Waukesha, Wisconsin, como director de Investigación y Desarrollo en la microbiología del intestino de aves de corral / probióticos y calidad de los alimentos y la seguridad. Se ha especializado en microbiología de los alimentos y la ecología microbiana de los alimentos y del intestino o en la ecología microbiana del intestino y su modulación a través de los probióticos. A raíz de las adquisiciones realizadas por Danisco y DuPont, Siragusa actualmente es el principal científico de alto nivel en el equipo de investigación de antimicrobianos y antioxidantes realizando investigaciones sobre la ecología microbiana de los alimentos (detección y protección) y aplicaciones enzimáticas antimicrobianas para la conservación de alimentos. También dirige el trabajo de campo en Kenia en la Universidad Egerton y en el desarrollo de nuevos antimicrobianos alimentarios con colegas en Brabrand, Dinamarca.

Este evento es presentado por WATT Global Media y patrocinado por DuPont.

* DuPont se reserva el derecho de aprobar todos los inscritos finales para el evento de  Mesa Redonda Industrial VIP.
Fuente
DuPont
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate