Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Mejora en la calidad de huevos, Ensayos de Norel con Qualitegg®

Publicado: 11 de agosto de 2014
Fuente: Norel e-News
La empresa Norel llevó a cabo en una granja avícola comercial (Productos Toledano, S.A.) en la provincia de Coclé, Panamá, un estudio, para medir la respuesta productiva, calidad e incubabilidad del huevo de aves reproductoras (Cobb) pesadas con la inclusión en la dieta del aditivo mejorador de la calidad del huevo cuyo nombre comercial es QUALITEGG ®. La dosis utilizada fue de 2 kg/t de alimento.

El estudio tuvo una duración de 10 semanas, se utilizaron 26,728 gallinas de 53 semanas en producción, repartidas en dos tratamientos: grupo control (GC) y grupo QUALITEGG (GQ). En ambos grupos el 13% fueron machos. Se observó que la inclusión de QUALITEGG® mejoró (p<0.05) la incubabilidad en un 3.1% (76.84% GQ vs 73.73% GC).

Entre los hechos relevantes del ensayo se destaca que la mejora en el porcentaje de nacimientos se observó a partir de la cuarta semana del ensayo. En esta evaluación, la producción de huevo (%), cantidad de huevo roto y huevo sucio (%) no presentaron diferencias (p>0.05) entre los tratamientos utilizados. De acuerdo a las condiciones en las que se realizó este estudio, se concluye que la inclusión de QUALITEGG® en la dieta de aves reproductoras pesadas tiene un impacto positivo sobre la incubabilidad del huevo.
Fuente
Norel e-News
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate