Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Lallemand abre Nueva Unidad de Producción en Alemania

Publicado: 16 de febrero de 2011
Fuente: Engormix.com
Lallemand Animal Nutrition anunció la apertura de una nueva unidad de microencapsulación de levadura viva a Passau, en Alemania, dedicada a la producción de probióticos protegidos Levucell® SB TITAN® (S. boulardii I-1079, levadura viva para monogástricos) y Levucell® SC TITAN® (S. cerevisiae I-1077, la cepa de levadura específica para rumiantes). La nueva instalación cumple las normas de calidad y seguridad de alimentación animal en vigor, y ya ha pasado la acreditación FAMI-QS* con éxito.
Hasta el momento, la producción de levadura viva microencapsulada estaba asegurada gracias a la fábrica de Viena. La puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones permitirá doblar la capacidad de producción de Lallemand, como respuesta a una creciente demanda de levaduras vivas de calidad por parte del mercado de alimentación animal.
Laurent Dussert, responsable de productos para rumiantes: «El alimento granulado representa actualmente una parte importante del mercado mundial, entre 30-80% según el país y la especie. Nuestra tecnología TITAN patentada e innovadora permite maximizar el aporte de levadura viva al animal incluso después de condiciones extremas relacionadas con los procesos de fabricación del alimento, como por ejemplo la granulación.»
TITAN® ofrece a los fabricantes de pienso y de correctores la oportunidad de ampliar las aplicaciones industriales de los probióticos, las levaduras vivas, Levucell® SC y Levucell® SB, pues la eficacia está científicamente probada;
TITAN® es una tecnología patentada desarrollada por Lallemand, que combina una optimización de los procesos de fermentación y de secado de las levaduras con una tecnología única de microencapsulación.
TITAN® permite a las levaduras vivas resistir las condiciones drásticas de producción del pienso como por ejemplo la granulación (temperatura, presión, humedad), como también las interacciones químicas con otros nutrientes o minerales antagonistas eventualmente presentes en el alimento.
TITAN® permite optimizar el comportamiento de la levadura viva y maximiza el aporte de levaduras activas hasta el tracto digestivo del animal que es donde actúan (el rumen para Levucell® SC TITAN®, el intestino para Levucell® SB TITAN®).
Para ilustrar esta noticia, los invitamos a acceder a la entrevista de Laurent Dussert realizada por Engormix en la Feria de EUROTIER en Hannover, Allemania. (vídeo en inglés)
Levucell® SB contiene la cepa de levadura S. cerevisiae boulardii CNCM I-1079. Levucell SB está recomendado en cerdas y lechones para optimizar la fase de peri-parto. Esto se traduce en una mejora de los resultados zootécnicos, del bienestar y la salud de los animales. Levucell SB mejora también los resultados zootécnicos y la salud de las aves y de las especies acuáticas (controla los patógenos).
Levucell® SC contiene la cepa de levadura específica para rumiantes Saccharomyces cerevisiae CNCM I-1077. Se utiliza en bovinos destinados a la producción de leche y de carne, en cabras y en ovejas de leche, así como en caballos. Sus modos de acción en el rumen así como los beneficios zootécnicos han sido objeto de más de sesenta comunicaciones científicas que son el resultado de más de 15 años de investigación llevada a cabo en colaboración con el INRA y otros institutos científicos internacionales. Los ensayos zootécnicos llevados a cabo con Levucell SC indican que esta cepa de levadura mejora significativamente la digestibilidad de las fibras de la ración, estimula el desarrollo de la microflora del rumen, y ayuda a estabilizar el pH ruminal. Estos efectos para el ganadero se traducen en mejores resultados zootécnicos así como una mejora eficacia alimentaria.
* El código de prácticas y la certificación FAMI-QS tienen como objetivo asegurar la seguridad de los aditivos y premezclas, de armonizar dentro de la Unión Europea los reglamentos de higiene de los alimentos para animales, y de mejorar su trazabilidad. Integra entre otros, los criterios de la certificación HACCP para análisis de riesgos (Hazard Analysis at Critical Control Points), buenas prácticas de fabricación así como la reglamentación ISO 9001.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Harold Guarín Rivero
17 de febrero de 2011
LA PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS ES EN KILOS, SACOS? QUE COSTO TIENE PUESTO EN COLOMBIA? QUIENES SON LOS DISTRIBUIDORES O ESTAN BUSCANDO REPRESENTANTES EN COLOMBIA?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate