Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Francia - Adisseo anuncia ganadores de la Beca de Investigación ''Rhodimet Research Grant''

Publicado: 18 de agosto de 2010
Fuente: Mariana Correa Marketing y Comunicación Adisseo
Los vencedores de las Becas de Investigación Rhodimet (Rhodimet Research Grant, en inglés) fueron anunciados por Adisseo, durante la cuarta edición del evento 'Advancia' - Seminario Internacional sobre Metionina realizado el pasado 11 de julio en la ciudad de Denver, EEUU.
El seminario 'Advancia 2010' precedió a la reunión anual (2010 JAM) de las siguientes entidades: American Dairy Science Association (ADSA), Poultry Science Association (PSA), Asociación Mexicana de Producción Animal (AMPA), Canadian Society of Animal Science (CSAS) y  American Society of Animal Science (ASAS).
Entre las 22 candidaturas a la tercera edición de la Beca de Investigación 'Rhodimet Research Grant' y  contando con la participación de un comité científico internacional del cual formaron parte el Prof. L. Adeola (Purdue University, EEUU), el Prof. Y. Guo (College of Animal Science, Beijing, China), el Prof. H Rostagno (Universidade Federal de Viçosa, Brasil) y el Dr. S. Tesseraud (INRA, Francia), Adisseo seleccionó cinco proyectos diferentes que recibirán apoyo durante los próximos dos años.
Las cinco personas seleccionadas y sus respectivos proyectos son:
- Profesor Z. Fang, de la Universidad Agrícola de Sichuan (China), que investigará los beneficios de la metionina para el desarrollo del sistema inmunológico y la salud intestinal en lechones.
- E. Conde-Aguilera, de la Universidad de Granada (España) y el Dr. J. van Milgen del INRA (Francia), quienes determinarán la relación entre la oferta de metionina y la calidad del músculo en pollos de engorde y porcinos.
- Profesor F. Costa, de la Universidad de Paraíba (Brasil), quien ampliará el conocimiento sobre la oferta de metionina-cisteína en el desarrollo de la capacidad reproductora de pollos y ponedoras.
- Profesor M. Persia, de la Universidad del estado de Iowa (EEUU), que abordará la relación entre la oferta de metionina y el estrés térmico agudo o crónico en pollos de corte. 
- Profesor W. Dozier, de la Universidad de Auburn (EEUU), quien trabajará sobre la demanda de aminoácidos azufrados para pollos de corte en la fase inicial de crecimiento, así como también en la fase final de acabado.
Adisseo se enorgullece de apoyar a la comunidad científica, alentando la investigación y el desarrollo de la metionina. Más de 300 mil dólares han sido dedicados para esta tercera edición de la beca 'Rhodimet Research Grant'. Las propuestas recibidas no apenas se destinan a ampliar el conocimiento sobre las necesidades de los animales en lo que se refiere a los aminoácidos azufrados, sino también a buscar avances relacionados con los beneficios de la metionina sobre el metabolismo de los animales, para mejorar la salud intestinal y estimular el sistema inmunológico en situaciones de estrés térmico. Los vencedores fueron presentados en la reunión 'Advancia', donde también se mencionaron los avances en los proyectos galardonados en las ediciones anteriores del 'Rhodimet Research Grant'.
El evento 'Advancia' es un encuentro científico de fundamental importancia para el intercambio de conocimiento sobre aminoácidos azufrados, entre investigadores académicos y técnicos de la industria de todo el mundo.  

Sobre Adisseo: 
Adisseo es el tercer mayor fabricante mundial de aditivos y soluciones en nutrición para animales. El Grupo desarrolla, fabrica y vende cuatro familias de aditivos: Rhodimet®, un aminoácido esencial para animales monogástricos (aves, porcinos, etc.); Metasmart® y Smartamine®, una línea especial de productos con metionina para rumiantes; Rovabio®, una especialidad multienzimática que mejora la digestibilidad de la materia prima; y Microvit®, una línea completa de vitaminas. En 2007, Adisseo también aumentó sus negocios en el área de productos azufrados (H2S, CS2 y ácido sulfúrico), esenciales para la producción de metionina. 
Adisseo emplea 1.200 personas y posee tres laboratorios de investigación y cinco centros de producción: Commentry, Les Roches y Roussillon (Francia), Burgos (España) e Institute, West Virginia (EEUU), así como también una red mundial de distribución que cubre más de cien países. En 2009, el Grupo alcanzó una cifra de ventas cercana a 1 mil millones de Euros (1,36 mil millones de dólares).   
Desde enero del 2006, Adisseo es una de las principales subsidiarias de China National Bluestar, el principal jugador de la industria química china, con más de  26.500 colaboradores y 3,5 mil millones de Euros en negocios en el 2009. 
Fuente
Mariana Correa Marketing y Comunicación Adisseo
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate