Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Europa - Lilly adquiere derechos de productos de Pfizer Animal Health

Publicado: 19 de marzo de 2010
Fuente: Prensa Lilly - Engormix.com
Elanco, la división de salud animal de Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) anunció que Lilly ha firmado un acuerdo para adquirir los derechos europeos de determinados productos de Pfizer Animal Health. Los productos, incluidas las vacunas, antiparasitarios y aditivos para piensos, son utilizados en la producción animal y de animales de compañía.
Elanco también adquirirá una planta de fabricación en Sligo, Irlanda, actualmente utilizados en la producción de vacunas animales. Como parte del acuerdo, todos los empleados de Sligo se les ofrecerán puestos con Elanco.
"La incorporación de esta atractiva cartera de productos y el "world-class manufacturing" es un ajuste natural para Elanco y nos posiciona bien para un crecimiento sostenido", dijo Jeff Simmons, presidente de Elanco. "A través de esta adquisición, vamos a ampliar y diversificar nuestra presencia en Europa con el nuevo mercado de productos líderes, aumentar nuestra creciente cartera de medicamentos para animales de compañía, y adquirir nuevas capacidades biológicas de la vacuna. Estamos muy entusiasmados con estas nuevas oportunidades para mejorar la salud animal y la producción de proteínas, y ofrecer mayor valor a nuestros clientes ".
La Comisión Europea solicitó que Pfizer vender estos productos como resultado de la adquisición el año pasado por parte de Pfizer de Wyeth, incluyendo los negocios de Fort Dodge Animal Health.
Bajo los términos del acuerdo, Lilly adquirirá los derechos europeos de una cartera de productos comercializados, así como una instalación en Sligo, Irlanda. A cambio, Pfizer recibirá un pago inicial no divulgado. A fin de garantizar un suministro ininterrumpido de productos a sus clientes, ambas empresas también han firmado acuerdos de suministro correspondientes a la fabricación. El Cierre de la transacción está condicionada a la autorización de las autoridades reguladoras europeas y otras condiciones de cierre. No hay otros términos de la transacción que fueran revelados.
Acerca de Elanco
Elanco es una compañía global, la innovación impulsada por la empresa que desarrolla y comercializa productos para mejorar la salud animal y la producción de proteínas en más de 75 países. Elanco emplea a más de 2.300 personas en todo el mundo, con oficinas en más de 40 países, y es una división de Eli Lilly and Company, una importante empresa farmacéutica mundial. 
Acerca de Eli Lilly and Company
Lilly, una compañía líder en innovación, está desarrollando una cartera creciente de productos farmacéuticos aplicando las últimas investigaciones de sus propios laboratorios mundiales y de colaboraciones con eminentes organizaciones científicas. Con sede en Indianápolis, Ind., Lilly proporciona respuestas - a través de medicinas e información - para algunas de las necesidades médicas más urgentes.
Fuente
Prensa Lilly - Engormix.com
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.