Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estudio confirma la necesidad de analizar la actividad Enzimática en el alimento.

Publicado: 12 de abril de 2016
Fuente: Ab Vista
Un estudio reciente ha demostrado la importancia de analizar la actividad enzimática en el alimento, resaltando una variación en las características de desempeño de las xilanasas.
El estudio, una prueba en pollos conducida en una Universidad Polaca, evaluó la termoestabilidad de tres xilanasas comerciales distintas añadidas a una dieta a base de trigo, procesada a tres diferentes temperaturas de acondicionamiento (80, 85 y 90°C) antes del peleteo. Los resultados mostraron que la temperatura de acondicionamiento tiene un impacto significativo en la actividad enzimática, donde solo una de las enzimas xilanasa sostuvo un efecto consistente durante todo el rango de temperaturas.
El Director Técnico Global de AB Vista, Dr. Hadden Graham, dice que estar consciente del potencial para la variación en la actividad enzimática y probándola es crítico para asegurar la consistencia alimenticia.
“El éxito de la formulación alimenticia depende mayormente en los beneficios de desempeño que entregan las enzimas, por lo que tener la habilidad de probar el alimento para actividad enzimática es una parte importante de los procedimientos de aseguramiento de la calidad.
“Este estudio demuestra que no podemos añadir simplemente xilanasa y asumir que tiene el efecto esperado, particularmente a mayores temperaturas de peleteo comunes en el uso comercial.”
Los dos productos que perdieron actividad a mayores temperaturas de proceso fueron incapaces subsecuentemente de reducir la viscosidad digestiva lo suficiente en pollos de 35 días, y esto se relacionó con una reducción del desempeño animal.
El estudio encontró que solo Econase XT mantuvo un desempeño constante de la enzima durante las temperaturas de proceso. Además, Econase XT mantuvo un índice de conversión alimenticia corregido por peso corporal consistente del día 0 al 35 en cada temperatura.
“Esta prueba muestra la importancia de analizar la actividad enzimática en el alimento, especialmente porque las temperaturas pueden variar incluso dentro de la planta de alimentos, entre los objetivos y las actuales. Los resultados también demuestran por qué la selección de enzima puede jugar un papel clave en el desempeño animal”, dice el Dr. Graham. “Econase XT se analiza fácilmente en el alimento, asegurando un mayor control de calidad del mismo, y fundamentalmente, ofrece tranquilidad para los productores de alimento.”
Fuente
Ab Vista
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Hadden Graham
AB Vista
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.