Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Estudian efecto de fuentes de Metionina diferentes en dietas para pollos

Publicado: 15 de abril de 2015
Fuente: Novus International
El Schothorst Feed Research Institute, un Instituto privado e independiente de Investigación y Consultoría en nutrición animal, realizó recientemente un estudio para determinar los efectos de los niveles de inclusión gradual de metionina en dietas para pollos de engorde. Trabajos recientes indican que el DL-Hidroxianálogo de Metionina (HMTBa) y DL-Metionina (DL-Met) tienen una equivalencia dependiente de la dosis con diferentes valores de asíntotas. El estudio tuvo como objetivo confirmar esta equivalencia mediante la evaluación de las dos fuentes de metionina.
En el transcurso de 38 días, los investigadores compararon la administración de suplementos de HMTBa, DL-Met y su combinación en dietas para pollos de engorde. En total 1.600 pollos de engorde Ross 308, machos y hembras, alojados en 80 corrales (10 tratamientos x 4 repeticiones x 20 pollos x 2 sexos) fueron alimentados con uno de los diez tratamientos dietéticos, suplementados con HMTBa y/o DL-Met en tres niveles graduales a una dieta basal en las fases de iniciación, crecimiento y finalización. Los resultados del ensayo indican que tanto HMTBa como DL-Met ofrecen igual valor de metionina (100%) a las aves en todas las dosis.
 
A continuación se describen las principales conclusiones de este estudio:
- Tanto HMTBa como DL-Met, cuando se suplementaron en una base equimolar, fueron igualmente eficaces, del 90 al 110% de las dosis requeridas, en la mejora de la performance de crecimiento de pollos de engorde hasta 38 días de edad, independientemente del nivel de dosis usado.
- HMTBa tuvo mayor eficacia para convertir una cantidad determinada de aminoácido azulfrado (TSAA) en un gramo de ganancia de peso corporal a niveles altos de dosis de metionina en dietas de iniciación, en comparación con DL-Met.
- En la fase de finalización, la suplementación HTMBa llevó a aves más pesadas, en comparación con DL-Met, independientemente de la dosis de metionina.
Fuente
Novus International
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.