Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Curso sobre bienestar animal en el IRTA de Monells (Girona)

Publicado: 30 de junio de 2010
Fuente: C. de las Heras, Departamento de Comunicación IRTA
Los responsables del Subprogama de Bienestar Animal del IRTA organizaron los pasados días 16, 17 y 18 de Junio un curso de formación para la evaluación del bienestar animal del porcino de engorde en granja según los protocolos estandarizados del proyecto europeo Welfare Quality®.
Este proyecto, que finalizó en 2009, contó con la participación de más de 250 investigadores de Europa y Latinoamérica de 44 instituciones distintas y un total de 17 países y culminó, entre otras, con la publicación de tres documentos para la valoración del bienestar animal en granja y matadero de pollos, vacas y cerdos.
 
Una vez finalizado el proyecto los investigadores del IRTA, Drs. Antoni Dalmau y Antonio Velarde, organizaron en el IRTA de Monells (Girona) el primer curso de entrenamiento en la aplicación de dichos protocolos, en calidad de responsables de la elaboración del documento para el ganado porcino.
 
El curso tuvo una duración total de 25 horas, con clases tanto teóricas (en aula, analizando vídeos y material fotográfico sobre el comportamiento de los animales) como prácticas (en granja). Los doce asistentes al curso organizado eran veterinarios e ingenieros agrónomos procedentes de toda España, con conocimientos previos en el campo de la producción porcina.
 




Los alumnos recibieron durante el curso un entrenamiento para poder evaluar más de 20 variables diferentes con la finalidad de poder determinar el grado de bienestar de los cerdos de engorde en granja, incluyendo aquellas relacionadas con una alimentación suficiente, un buen alojamiento, una salud adecuada y un comportamiento apropiado del animal. Tras pasar diferentes evaluaciones, los alumnos recibieron el correspondiente certificado de suficiencia.
Fuente
C. de las Heras, Departamento de Comunicación IRTA
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Cristina de Las Heras
IRTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate