Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - AECOC ayuda a Empresas a implantar el Chip de Radiofrecuencia

Publicado: 14 de marzo de 2009
Fuente: AECOC
AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a más de 24.000 compañías, estrena este mes su plan de formación anual centrado en la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), con el que pretende acercar a las compañías españolas las ventajas y procedimientos a seguir en este ámbito.

􀂾 El EPC (Electronic Product Code) está llamado a ser el relevo
generacional del código de barras y supondrá una revolución en las empresas, los puntos de venta e incluso en nuestros hogares 
􀂾 La Asociación ofrece dos cursos de formación para ayudar a entender la tecnología RFID y seguir los pasos adecuados para implantarla
􀂾 Las compañías podrán probar la tecnología con productos reales y adquirir criterios para escoger los sistemas más apropiados según sus necesidades 

El chip de radiofrecuencia EPC, que AECOC impulsa en nuestro país, está llamado a ser el relevo generacional del código de barras, por lo que supondrá una auténtica revolución tanto en los procesos empresariales como en los puntos de venta e, incluso, en nuestros hogares.

El potencial de esta nueva tecnología es tan elevado que está aún por descubrir, y es por ello que representa toda una novedad para las empresas españolas, que no siempre son conscientes de los beneficios que puede llegar a suponer su implantación, cuál es su funcionamiento o qué pasos han de seguir para implantar un proyecto de RFID en sus compañías.

Por ello, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, de acuerdo con su misión de mejorar la eficiencia en cada eslabón de la cadena de distribución ofreciendo mayor valor añadido al consumidor, ha puesto en marcha dos cursos formativos con los que pretende ayudar a las empresas españolas a conocer e implantar esta tecnología en sus procesos.

Manual de instrucciones El primero de los cursos, "Claves para realizar una implantación EPC/RFID y obtener el máximo beneficio", ofrecerá dos sesiones en Madrid -los próximos días 31 de marzo y 24 de noviembre- y dos más en Barcelona - los días 1 de abril y 26 de noviembre-.

Este programa facilita las "instrucciones" necesarias para que las compañías puedan comprender los aspectos básicos de esta tecnología, además de ofrecer recomendaciones y consejos útiles para poder afrontar su implantación.

Los asistentes a este curso conocerán los pasos a seguir a la hora de poner en marcha un proyecto de este tipo, así como los diversos dispositivos a utilizar (lectores, etiquetas y softwares) y las diferencias existentes entre esta tecnología y otros sistemas de identificación como los códigos lineales o el Datamatrix.

Además, se ofrecerá una visión global de los estándares existentes y sobre los organismos de referencia en este ámbito a nivel mundial. Igualmente, se darán a conocer los principales casos de éxito a nivel mundial.

Pruebas reales Este primer curso se complementa con otro de carácter más práctico.
Conjuntamente con la compañía especializada en RFID Saident, AECOC ofrece el curso de "Técnico avanzado", en el que los asistentes podrándescubrir el comportamiento de esta tecnología en entornos reales.

En esta sesión se conocerá de primera mano el rendimiento de las diferentes tecnologías, se adquirirán los criterios necesarios para seleccionar los equipos RFID más apropiados para las necesidades de cada empresa y se podrán ensayar situaciones de simulación de lecturas con diferentes productos.

De esta manera, los asistentes podrán aprender a distinguir el tipo de lector que se ajustará mejor a sus necesidades, qué etiquetas han de utilizar en sus productos o cuál es la mejor ubicación para las mismas.
Este Punto de Encuentro tendrá lugar en Barcelona los próximos 2 de abril y 27 de noviembre.
Fuente
AECOC
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate