Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enzimas, piezas claves del rompecabezas para alimentar a 9 mil millones de personas

Publicado: 2 de noviembre de 2015
Fuente: Novus
¿Cómo se alimentará a la población mundial en el futuro, con la creciente demanda global de proteínas?
Una parte clave en la respuesta es liberando la eficiencia de los ingredientes de los alimentos y reduciendo las dificultades planteadas por los anti-nutrientes que se encuentran en algunos alimentos no tradicionales. Para proporcionar el nivel de alimento suficiente para satisfacer la demanda global de proteínas, los animales pueden consumir dietas diferentes en el largo plazo, comparadas con las que se ofrecen hoy en día. Estas dietas podrían incluir un uso más consistente de co-productos, subproductos y el uso de ingredientes de alimentos disponibles localmente, pero menos digeribles. Las enzimas han demostrado su potencial no sólo para liberar más nutrientes de los ingredientes de alimentos convencionales y no convencionales, sino también para reducir significativamente los efectos negativos de los anti-nutrientes presentes en estas materias primas.
Enzimas, piezas claves del rompecabezas para alimentar a 9 mil millones de personas - Image 1
Las enzimas actúan sobre sus sustratos particulares y exhibirán resultados completos, ya sea que se utilicen en forma independiente o combinada. Cuando se utilizan combinadas, además de la liberación de aminoácidos, minerales y energía, pueden observarse beneficios adicionales. La fitasa, proteasa y xilanasa son tres enzimas alimenticias comúnmente utilizadas en la industria animal en la actualidad.
- La liberación de fósforo a partir del fitato con una enzima fitasa reduce la carga mineral al medio ambiente, y también reduce los costos de alimentación, ya que se necesitan otras fuentes de fósforo a niveles más bajos.
- Un mayor nivel de fibra insoluble acelera el paso de nutrientes a través del intestino, lo que reduce el potencial de absorción. La xilanasa disminuye este efecto y soporta un mayor uso de materias primas con menor valor nutricional, lo que aumenta la flexibilidad de formulación de alimentos y reduce el costo del mismo.
-La proteasa reduce el riesgo asociado con la formulación de alimentos poco balanceada y la variación en la calidad nutricional de los ingredientes de los alimentos. La proteasa también permite el uso de materias primas de calidad inferior a altas tasas de inclusión.
La utilización de enzimas para alimentación se ha convertido en la solución potencial para la producción animal sostenible. Las enzimas aportan valor cuando se usan singularmente y ese valor puede ser aún mayor cuando se utilizan combinadas. Las enzimas no sólo ayudan a aumentar la disponibilidad de nutrientes costosos, sino también ayudan al rendimiento animal mediante la reducción de los efectos dañinos de los factores anti-nutricionales, contribuyendo al mismo tiempo en la reducción de costos de la producción animal.
Fuente
Novus
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Arturo Rodriguez MS, PhD
Imagro SA
8 de noviembre de 2015
Estimado Dr Benítez. Que podría ser más eficiente o viable? Considerando una posible escacez de proteínas, y un abastecimiento posiblemente muy grande de Catalizadores Inorgánicos. Un proceso catalizador enzimático, o un proceso catalizador con minerales inorgánicos como la Zeolita. ?
Carlos Eugenio Benitez Bone
6 de noviembre de 2015
Si comparto con esta teoría, ya que en el futuro se deben sintetizar y suprimir muchos procedimientos metabólicos que en la actualidad se utilizan, ya que para aquella época las competencia alimenticias y nutritivas serán muy elevadas para alimentar a tan grande cantidad de habitantes que habrán en la tierra. Las Enzimas los catalizadores metabólicos orgánicos son los encargados de acelerar o retardar estos procedimientos y muchas de estas enzimas son proteínas. Las proteínas nutrientes muy esenciales para diversas funciones orgánicas.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate