Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Efecto de Gustor N’RGY en broilers

Publicado: 6 de abril de 2017
Fuente: NOREL
En el pasado XXV WORLD POULTRY CONGRESS, Norel presentó un trabajo comparando el efecto de Gustor N’RGY sobre la salud intestinal en dietas con diferentes concentraciones de nutrientes.
Se llevó a cabo con 160 broilers de 1d, en un diseño factorial con 4 tratamientos y dietas a base de maíz y soja: S (dieta estándar) y L (dieta baja en nutrientes) reduciendo en 60 Kcal/kg la EM y un 2,3% los aminoácidos; con (Y) o sin (N) Gustor N’RGY a 1kg/t. A 21d, se evaluó la microflora intestinal (Lactobacillus, E. Coli y Coliformes) y el desarrollo epitelial del íleon y ciego. Los Lactobacilos tendieron a ser superiores en el grupo SN en íleon (P<0,10).
La adición de N’RGY redujo significativamente los Coliformes (5,24x108 vs 1,44x108 UFC/g) y E.Coli (4,30x108 vs 9,57x107 UFC/g) en ciego. Además, tendió a incrementar la altura de las vellosidades (9%) y profundidad de criptas (8%) y aumentó el espesor de mucosa (669,5 vs 619,0 µm; P<0,05). La reducción de nutrientes incrementó la altura de vellosidades (518,2 vs 470,1 µm; P<0,05), tendió a reducir la profundidad de criptas (-6%), aumentó el espesor de mucosa (6%) e incrementó el ratio V:C (3,57 vs 3,05; P<0,05).
La adición de N’RGY en broilers a temprana edad induce efectos favorables sobre la salud intestinal, teniendo en cuenta la reducción en las poblaciones bacterianas en ciego y las mejoras en el epitelio intestinal. Esto podría influenciar etapas posteriores mejorando la función intestinal y los parámetros productivos.
Consultar por esta noticia
Fuente
NOREL
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Cinta Sol
Nuproxa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate