Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Efectividad de Natesse en pollitas, Filipinas

Publicado: 1 de diciembre de 2015
Fuente: Norel
Natesse es una fórmula innovadora que combina una selección de aceites esenciales con el ácido orgánico más eficiente en forma de sal (Butirato sódico).
Debido a su proceso de fabricación protege las sustancias activas de la digestión temprana permitiendo su lenta liberación a lo largo de todo el tracto gastrointestinal. Uno de los principales desordenes intestinales que afecta a las aves, y especialmente en aquellos climas con altas temperaturas y presencia de humedad, es la Enteritis Necrótica (EN).
En una prueba desarrollada en una granja comercial en Filipinas, Natesse ha sido capaz de reducir la mortalidad desde un 4,5% a un 3,5% en pollitas de 5 semanas de vida a 16 semanas, con unos pesos iniciales de 250 gr/animal, y un peso final de 1,18 kg/animal (de media).
En cuanto a las lesiones, los animales el lote que consumió Natesse no tenía signos de Enteritis Necrótica, mientras que el lote sin Natesse tenía signos de EN.
Otras observaciones por parte del técnico responsable de la granja fueron que las pollitas alimentadas con Natesse no tenían signos de adelgazamiento, tenían las plumas blancas y sin signos de enfermedades respiratorias, al contrario que el lote sin Natesse.
La uniformidad del lote alimentado con Natesse fue del 90%, mientras que la de los animales alimentados sin Natesse fue solo del 78%.
Fuente
Norel
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate